Buenas Marchadores, comenzamos la nueva temporada el próximo sábado con la 1ª quedada al río Majaceite (El Bosque). Ya teníamos ganas de comenzar a marchar juntos después de un largo verano vacacional, es la hora de poner a prueba nuestro estado de forma.
Hora de salida 08:00 h. ya desayunados en el mismo punto de encuentro de siempre (plaza de toros)
Los residentes en Sevilla podemos quedar en carretera Utrera, a la altura de Montequinto o de carrefour.
Llevamos mochila con agua, mas lo habitual cuando salimos de marcha, el piquislabis para la hora del ángelus y dinero para el almuerzo, porque una vez terminada la ruta, cogeremos los coches e iremos a comer a la venta Mateo, que está en la salida El bosque, cruce de Grazalema, allí tenemos reservado las plazas y un menú confeccionado para nosotros.
Empezamos como cada año una temporada ilusionante, con el fin de disfrutar y convivir al menos una vez al mes para evadirnos de los problemas cotidianos que todos tenemos que afrontar en el día a día.
Esperamos estar a la altura de los años anteriores, saludos y como siempre procurad en la medida ser lo mas puntuales posibles para que los demás no tengan que esperar.
Nos vemos el Sábado Marchadores.
X-ANIVERSARIO
domingo, 24 de septiembre de 2017
miércoles, 6 de septiembre de 2017
PERFIL RUTA 30 SEPTIEMBRE
Powered by Wikiloc
PRÓXIMA QUEDADA Y 1ª DE LA TEMPORADA. El día 30 de septiembre tenemos la inauguración de la temporada con la quedada a El Bosque (Cádiz) ruta fácil de realizar y siempre en contacto con el agua del río Majaceite, una buena piedra de toque para comprobar el estado de forma que tenemos para afrontar la nueva tenporada. La jornada finalizará con almuerzo en el propio pueblo. Seguiremos informando una semana antes de la quedada.
miércoles, 9 de agosto de 2017
PLANIFICACIÓN DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE
Hola queridos marchadores, como casi todo el mundo estaréis disfrutando vuestras merecidas vacaciones, he estado aprovechando las mías para organizar nuestras próximas quedadas para el resto de año 2017 que aun nos queda, esta planificación es para que toméis nota con antelación de las distintas fechas y hagáis un hueco en vuestro calendario para los distintos lugares que tenemos intención de visitar.
En primer lugar comenzaremos la temporada EL 30 DE SEPTIEMBRE(sábado ida y vuelta) como creo que para esa fecha tendremos algo de calor, hemos elegido El Bosque (sierra de Cádiz) río majaceite por la vegetación y el agua que siempre nos acompañaran.
Segunda quedada de la temporada EL 21-22 DE OCTUBRE (sábado-domingo fin de semana) esta ocasión visitaremos Archidona (Málaga) y nuestra intención si tenemos sitio,volver al hotel los Dólmenes (Antequera) "la de la discoteca" esta será una ruta algo mas exigente.
Tercera quedada, será de ida y vuelta EL 25 DE NOVIEMBRE (sábado) esta vez el lugar escogido para la marcha Cortegana ( sierra de Huelva)
Cuarta y última del año EL 16-17 DE DICIEMBRE (sábado -domingo fin de semana) como ya es tradición, volveremos a Portugal, aunque en esta ocasión vamos a tratar de cambiar de hotel (si puede ser) la ruta ya está diseñada para realizar en Cacela vela.
En definitiva esta son las quedadas prevista para el resto del año que nos queda, pueden variar por motivos imprevistos que iremos notificando con suficiente antelación.
Espero estén disfrutando de vuestras vacaciones, nos vemos a finales de septiembre, recordad que hay que seguir practicando la marcha para estar en forma en nuestra próxima temporada.
Saludos Marchadores.
En primer lugar comenzaremos la temporada EL 30 DE SEPTIEMBRE(sábado ida y vuelta) como creo que para esa fecha tendremos algo de calor, hemos elegido El Bosque (sierra de Cádiz) río majaceite por la vegetación y el agua que siempre nos acompañaran.
Segunda quedada de la temporada EL 21-22 DE OCTUBRE (sábado-domingo fin de semana) esta ocasión visitaremos Archidona (Málaga) y nuestra intención si tenemos sitio,volver al hotel los Dólmenes (Antequera) "la de la discoteca" esta será una ruta algo mas exigente.
Tercera quedada, será de ida y vuelta EL 25 DE NOVIEMBRE (sábado) esta vez el lugar escogido para la marcha Cortegana ( sierra de Huelva)
Cuarta y última del año EL 16-17 DE DICIEMBRE (sábado -domingo fin de semana) como ya es tradición, volveremos a Portugal, aunque en esta ocasión vamos a tratar de cambiar de hotel (si puede ser) la ruta ya está diseñada para realizar en Cacela vela.
En definitiva esta son las quedadas prevista para el resto del año que nos queda, pueden variar por motivos imprevistos que iremos notificando con suficiente antelación.
Espero estén disfrutando de vuestras vacaciones, nos vemos a finales de septiembre, recordad que hay que seguir practicando la marcha para estar en forma en nuestra próxima temporada.
Saludos Marchadores.
lunes, 26 de junio de 2017
EL BROCHE FINAL DE TEMPORADA
Como es tradicional cada final de temporada, nos reunimos todos los componentes de marchadores algabeños para celebrar la fiesta del pescaíto.
Todo transcurrió según lo previsto y la diversión fue la nota predominante como viene siendo habitual en este grupo.
Ahora toca disfrutar de nuestras merecidas vacaciones y coger fuerzas para empezar la próxima campaña y conocer nuevos destinos y lugares nuevos.
Saludos a todos los marchadores, nos vemos a finales de septiembre.
Todo transcurrió según lo previsto y la diversión fue la nota predominante como viene siendo habitual en este grupo.
Ahora toca disfrutar de nuestras merecidas vacaciones y coger fuerzas para empezar la próxima campaña y conocer nuevos destinos y lugares nuevos.
Saludos a todos los marchadores, nos vemos a finales de septiembre.
lunes, 5 de junio de 2017
FIESTA FIN TEMPORADA (FIESTA DEL PESCAITO)
Ya solo nos queda celebrar el final de temporada como cada año venimos haciendo, el 17 de junio rememoramos los momentos vividos durante esta campaña, como siempre y por gentileza de nuestros compañeros marchadores (Rosa y Eduardo) quien pone a nuestra disposición su finca para que podamos reunirnos todos y pasar una velada divertida y entrañable disfrutando de la compañía de los que han sido nuestros compañeros de viaje.
La hora de comienzo será a partir de las 19:30 h. para aquellos que quieran disfrutar de un baño. El pescaíto lo traerán La 21:30 h. aunque antes picaremos algunas tapitas, como siempre se admiten algunas sutilezas culinarias o repostería para después de la cena.
Habrá como es costumbre el pase de días positivas amenizadas con banda sonoras, así como música de ambiente para bailar y como el año pasado (KARAOKE), en fin, todos los ingrediente para pasar una velada fantástica.
Saludos marchadores nos vemos pronto
La hora de comienzo será a partir de las 19:30 h. para aquellos que quieran disfrutar de un baño. El pescaíto lo traerán La 21:30 h. aunque antes picaremos algunas tapitas, como siempre se admiten algunas sutilezas culinarias o repostería para después de la cena.
Habrá como es costumbre el pase de días positivas amenizadas con banda sonoras, así como música de ambiente para bailar y como el año pasado (KARAOKE), en fin, todos los ingrediente para pasar una velada fantástica.
Saludos marchadores nos vemos pronto
miércoles, 31 de mayo de 2017
FINALIZA LA TEMPORADA 2016-17 EN NERJA
Con esta marcha finaliza nuestra temporada de quedadas, la teníamos reservada como la traca final a una brillante campaña, donde hemos recorrido varias provincias andaluzas, Huelva, Sevilla, cádiz, Málaga, Córdoba y hasta Portugal, queremos destacar que no hemos tenido que suspender ninguna por lluvia o mal tiempo y es que hemos tenido mucha suerte al elegir las fechas.
En cuanto a esta última marcha, tenemos que decir que había muchas ganas desde el año pasado de realizarla, aunque como ya advertí no sería nada fácil caminar dentro del agua y mucho menos por un fondo pedregoso y tortuoso, prueba de ello es que solo la finalizaron una parte de los que comenzaron; también tengo que comentar que la ruta que llevamos en el GPS eran 11 Km. no los mas de 19 km. que realizamos al término de la misma, hay reseñar que los que la terminaron fue por decisión propia y el resultado fue que mereció la pena llegar al final, donde nos esperaba casi un paraíso con cascada incluida y una poza para refrescarnos del caluroso día que hubo.
Tenemos un grupo importante de marchadores que nos llevamos estupendamente, unos van saliendo pero van entrando gentes muy competentes, solo tenemos que cuidarlo poniendo lo mas importante, el compromiso con el grupo , con uno mismo y así poder evitar que esto caiga en la monotonía y en el ostracismo.
Ya solo nos queda la parte mas bonita y emotiva, la fiesta del pescaíto para recordar juntos los mejores momentos vivido esta campaña, ya lo sabéis, no podéis faltar a la cita el próximo 17 de junio a partir de las 19:30 h. aunque antes tenemos la mini marcha en nuestra romería algabeña, cita el próximo domingo 11 de junio.
Saludos Marchadores
viernes, 19 de mayo de 2017
HOJA DE RUTA PARA NERJA 27/05
Powered by Wikiloc
Hola marchadores, esta es la hoja de ruta para nuestra última quedada en el río Chillar.
Como iremos primero al hotel en Nerja y tenemos unos 270 - 280 Km. unas tres horas de viaje, tenemos que salir a las 06:00 h. de la mañana con una parada para desayunar en el camino, como siempre saldremos de la plaza de toros (nuestro sitio habitual) para los que residen en Sevilla, podemos quedar en ( El Caserío de Aguadulce) punto de desayuno, no podemos demorarnos mas de 25-30 minutos, es un sitio que atienden rápido.
Una Vez repuesto fuerzas, iremos directamente al hotel AL-ÁNDALUS*** Dejaremos nuestros equipajes, si es posible en habitaciones si están asignadas o en consigna, no podemos tardar mucho para poder disfrutar del objetivo principal, nuestra ruta por el río Chillar.
Tened en cuenta que tenéis que llevar un calzado adecuado para caminar dentro del agua, es decir, no llevaos calzado frágil, pues con tanto tiempo en el agua y las piedras se pueden deteriorar convirtiendose para vuestros pies en un calvario, hay en decatlón unos especiales llamados escarpines de neopreno especiales para el agua y no son muy caros, aunque el que lo prefiera unas zapatillas pero que sean resistentes ajustados, si quedan holgados con el agua os harán rozaduras. Además de ropa ligera, pantalón corto o bañador, puede que el agua nos obligue a usarlo, mochila con toalla o ropa seca dependiendo del tiempo, bocatas y bebida para almorzar en ruta.
Como siempre, vuelta al hotel por la tarde, descanso y cena a las 21:00 h.
Domingo 28, como tenemos costumbre, día libre para que cada uno haga lo que le apetezca, hay un sin fin de actividades antes del almuerzo a la 14:00 h. visita a la cueva, Nerja, playa etc.
Os recomiendo hacer otra ruta a los acantilados de Maro, aunque para eso hay que volver a madrugar y comprendo que no todo el mundo tiene cuerpo para ello, yo si puedo lo haré.
En definitiva es todo lo mas importante que necesitamos saber, nos vemos el 27 y procurad ser lo mas puntuales posible por el largo trayecto que tendremos.
Saludos Marchadores, a rematar la última de la temporada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
