X-ANIVERSARIO
miércoles, 31 de mayo de 2017
FINALIZA LA TEMPORADA 2016-17 EN NERJA
Con esta marcha finaliza nuestra temporada de quedadas, la teníamos reservada como la traca final a una brillante campaña, donde hemos recorrido varias provincias andaluzas, Huelva, Sevilla, cádiz, Málaga, Córdoba y hasta Portugal, queremos destacar que no hemos tenido que suspender ninguna por lluvia o mal tiempo y es que hemos tenido mucha suerte al elegir las fechas.
En cuanto a esta última marcha, tenemos que decir que había muchas ganas desde el año pasado de realizarla, aunque como ya advertí no sería nada fácil caminar dentro del agua y mucho menos por un fondo pedregoso y tortuoso, prueba de ello es que solo la finalizaron una parte de los que comenzaron; también tengo que comentar que la ruta que llevamos en el GPS eran 11 Km. no los mas de 19 km. que realizamos al término de la misma, hay reseñar que los que la terminaron fue por decisión propia y el resultado fue que mereció la pena llegar al final, donde nos esperaba casi un paraíso con cascada incluida y una poza para refrescarnos del caluroso día que hubo.
Tenemos un grupo importante de marchadores que nos llevamos estupendamente, unos van saliendo pero van entrando gentes muy competentes, solo tenemos que cuidarlo poniendo lo mas importante, el compromiso con el grupo , con uno mismo y así poder evitar que esto caiga en la monotonía y en el ostracismo.
Ya solo nos queda la parte mas bonita y emotiva, la fiesta del pescaíto para recordar juntos los mejores momentos vivido esta campaña, ya lo sabéis, no podéis faltar a la cita el próximo 17 de junio a partir de las 19:30 h. aunque antes tenemos la mini marcha en nuestra romería algabeña, cita el próximo domingo 11 de junio.
Saludos Marchadores
viernes, 19 de mayo de 2017
HOJA DE RUTA PARA NERJA 27/05
Powered by Wikiloc
Hola marchadores, esta es la hoja de ruta para nuestra última quedada en el río Chillar.
Como iremos primero al hotel en Nerja y tenemos unos 270 - 280 Km. unas tres horas de viaje, tenemos que salir a las 06:00 h. de la mañana con una parada para desayunar en el camino, como siempre saldremos de la plaza de toros (nuestro sitio habitual) para los que residen en Sevilla, podemos quedar en ( El Caserío de Aguadulce) punto de desayuno, no podemos demorarnos mas de 25-30 minutos, es un sitio que atienden rápido.
Una Vez repuesto fuerzas, iremos directamente al hotel AL-ÁNDALUS*** Dejaremos nuestros equipajes, si es posible en habitaciones si están asignadas o en consigna, no podemos tardar mucho para poder disfrutar del objetivo principal, nuestra ruta por el río Chillar.
Tened en cuenta que tenéis que llevar un calzado adecuado para caminar dentro del agua, es decir, no llevaos calzado frágil, pues con tanto tiempo en el agua y las piedras se pueden deteriorar convirtiendose para vuestros pies en un calvario, hay en decatlón unos especiales llamados escarpines de neopreno especiales para el agua y no son muy caros, aunque el que lo prefiera unas zapatillas pero que sean resistentes ajustados, si quedan holgados con el agua os harán rozaduras. Además de ropa ligera, pantalón corto o bañador, puede que el agua nos obligue a usarlo, mochila con toalla o ropa seca dependiendo del tiempo, bocatas y bebida para almorzar en ruta.
Como siempre, vuelta al hotel por la tarde, descanso y cena a las 21:00 h.
Domingo 28, como tenemos costumbre, día libre para que cada uno haga lo que le apetezca, hay un sin fin de actividades antes del almuerzo a la 14:00 h. visita a la cueva, Nerja, playa etc.
Os recomiendo hacer otra ruta a los acantilados de Maro, aunque para eso hay que volver a madrugar y comprendo que no todo el mundo tiene cuerpo para ello, yo si puedo lo haré.
En definitiva es todo lo mas importante que necesitamos saber, nos vemos el 27 y procurad ser lo mas puntuales posible por el largo trayecto que tendremos.
Saludos Marchadores, a rematar la última de la temporada.
viernes, 12 de mayo de 2017
NUESTRA ULTIMA QUEDADA RIO CHILLAR
Nuestra próxima y última quedada ha llegado, el próximo 27 de mayo nos encontraremos en Nerja (Málaga) concretamente remontaremos el cauce del río Chillar, una preciosa aventura de entre 10 - 12 Km. siempre por el cauce de agua, algo que no resulta siempre fácil.
Ya estamos gestionando la noche del hotel al-andalus ***.
Seguiremos informando mas adelante.
Ya estamos gestionando la noche del hotel al-andalus ***.
Seguiremos informando mas adelante.
lunes, 10 de abril de 2017
EL RONQUILLO - CORTO PERO INTENSO
Este pasado sábado asistimos a un radiante día para practicar senderismo, aunque la asistencia esta vez ha sido pequeña y habíamos previsto alguna mas, creo que la cercanía al el domingo de ramos ha podido causar muchas bajas en los marchadores aunque no por eso hemos dejado de disfrutar de un día intenso en todos los aspectos, como siempre muy buena compañía, suficiente para pasarlo muy bien.
Ruta muy cómoda, unos 13 Km. acompañados siempre por el agua en una de nuestros márgenes, como es costumbre no podía faltar nuestra hora de ángelus y al final de la jornada la guinda que siempre le ponemos, comer en un buen restaurante compartiendo mesa, mantel y compañía, que mas se puede pedir.
Ya nos despedimos hasta la última jornada de la temporada 27/28 mayo en Nerja, iremos informando según llegue la fecha.
Saludos marchadores.
Ruta muy cómoda, unos 13 Km. acompañados siempre por el agua en una de nuestros márgenes, como es costumbre no podía faltar nuestra hora de ángelus y al final de la jornada la guinda que siempre le ponemos, comer en un buen restaurante compartiendo mesa, mantel y compañía, que mas se puede pedir.
Ya nos despedimos hasta la última jornada de la temporada 27/28 mayo en Nerja, iremos informando según llegue la fecha.
Saludos marchadores.
sábado, 18 de marzo de 2017
LOS BAÑOS DE POPEA PARA EL RECUERDO
Otra quedada mas en los baños de Popea (Sierra Morena cordobesa) sin duda una de las marchas mas bonitas que hemos realizado esta temporada aunque aún nos queda dos por realizar.
El día primaveral con una temperatura excelente para realizar senderismo, decidimos realizarla en sentido contrario dejando lo mas bonito para el final, empezamos con alcornocales y encinas por medio de las deesas y rematamos por el cauce del río en una zona boscosa, casi paradisiaca para terminar en los baños de Popea.
Para la próxima quedada que será el 8 de Abril, haremos la penúltima quedada visperas del domingo de ramos, aún por determinar el lugar de visita.
Próximamente colgaremos las fotos de la marcha de polea.
Saludos a todos los marchadores
domingo, 12 de marzo de 2017
HOJA DE RUTA PARA PROXIMA QUEDADA
Salimos el sábado hacia los baños de Popea, hora de salida 08:00 h. ya desayunados desde el mismo sitio de siempre (plaza toros ).
Llevamos mochila con lo mismo que siempre, comida y bebida para la hora del ángelus además de un bocadillo por si no encontramos un lugar donde almorzar, por lo menos por precaución.
Estaremos pendiente del tiempo para ver si hay lluvia en cuyo caso tendremos que suspenderlo y elegir otra fecha, lo comunicaremos con un par de días de antelación.
Saludos y estaremos en contacto.
Llevamos mochila con lo mismo que siempre, comida y bebida para la hora del ángelus además de un bocadillo por si no encontramos un lugar donde almorzar, por lo menos por precaución.
Estaremos pendiente del tiempo para ver si hay lluvia en cuyo caso tendremos que suspenderlo y elegir otra fecha, lo comunicaremos con un par de días de antelación.
Saludos y estaremos en contacto.
sábado, 25 de febrero de 2017
PROXIMA QUDADA BAÑOS DE POPEA CORDOBA
Powered by Wikiloc
Nuestro próxima quedada será el 18 de marzo, en puertas de la primavera, visitaremos en la sierra de Córdoba los baños de Popea, una marcha de ida y vuelta por este precioso paraje digno de admiración y visitado por muchos andaluces.
Mas detalle en unos días mas próximo a la quedada.
Saludos marchadores
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


