X-ANIVERSARIO

lunes, 25 de febrero de 2013

TAVIRA-PORTUGAL



Este fin de semana ha concluido el encuentro previsto a Portugal, por segunda vez este año vistamos el Algarve portugués y es que en el primer encuentro a Monte  Gordo fue tan exitoso que a petición popular decidimos volver para repetir en las excelentes instalaciones que nos ofrecieron el hotel Vasco Da Gama, aunque la ruta esta vez fue diferente.
Una vez instalados en nuestro campamento base(hotel) pusimos rumbo a Tavira, un pueblo costero del Algarve y punto de partida de la ruta prevista.
El tiempo a pesar del aire no fue tan malo como esperábamos y empezó la marcha camino a la isla de Tavira, donde nos esperaba un pequeño barquito para llevarnos a la isla a los 21 marchadores para comenzar la caminata, el entorno empezó a gustar a todos , el parque natural de la ría de Formosa alberga gran cantidad de fauna, la linea que trazaba el GPS nos marcaba que teníamos por delante casi 7 Km. De playas vírgenes, a mitad de camino hicimos alto para comernos los bocatas y el rioja que portábamos en nuestras mochilas y así hasta llegar a la playa del barril, esta playa solo se puede visitar sin medios motorizados sólo con un pequeño trenecito que trasportan a las personas y sus enseres a la misma playa previo paso por el puente flotante , el mismo que tuvimos que pasar antes de llegar al bonito pueblo de Santa Luzia, pueblo donde nos explicaron que viven de la captura del pulpo, siendo este su plato más típico.
Después de tomar un cafelito en este pueblo, seguimos la ruta hacia Tavira cruzando por una marismas y salinas después de un pequeño error  aunque llevamos el gps  un despiste nos dejó fuera de ruta, a pesar de ello y después de 16,5 Km. Llegamos al punto de partida.
Merecido descanso en el campamento base, cena en el hotel y noche de tertulia con unos bailes incluidos.
Llega el sueño y cada mochuelo a su olivo.
Domingo radiante con una temperatura que prometía, día de asueto para que cada uno haga lo que le  apetezca hasta la hora del almuerzo.
La comida muy tranquila con el comedor del hotel exclusivamente para nosotros, una vez concluido, teníamos una sorpresa preparada para uno de los marchadores que cumplía años (Faustino – 44 añitos)  gran sorpresa inesperada.

Fin de fiesta con cafelito en la terraza de la piscina y vuelta para casa.

Agradecemos a todos los marchadores que nos acompañaron, la ruta fue algo exigente y algunas personas no estaban muy habituadas a los 16,5 Km. Que hicimos, pero tenemos que estar preparados para hacer estas marchas objeto de
Nuestros encuentros, desde aquí os animo a caminar todos los día al menos, 1 hora diaria, tu salud te lo agradecerá.

Saludos Marchadores nos vemos en la próxima (06 de Abril)





domingo, 17 de febrero de 2013

DETALLES PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO

El próximo sábado 23 partimos hacia el nuevo encuentro, Algarve portugués .
La hora de partida está prevista a las 09:00 h. desde el mismo sitio de siempre(plaza de toros) con el desayuno tomado.
Partiremos en nuestros vehículos, una vez en el punto de partida nos repartimos para llevar los menos
coches posibles. Llevaremos comida en mochila para almorzar en la ruta que vamos a realizar.
La ruta que tenemos prevista es en Tavira, a 20 Km. del hotel donde nos alojaremos,  consta de 16,5 Km. visitamos Tavira, Santa Lucía y ría de Formosa este es el enlace de la ruta. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3086274

Llegaremos a Monte Gordo al mismo hotel de la vez anterior, dejamos el equipaje en nuestras habitaciones, cogemos nuestras mochilas con la comida y bebidas para con el coche dirigirnos a Tavira donde comenzaremos la marcha, tenemos todo el día para disfrutar del encuentro entre todos.

Regresamos por la tarde a nuestro hotel, descansamos y cenaremos a la hora prevista para disfrutar de la noche .
El domingo después de desayunar cada cual puede determinar lo que desee hacer, mañana libre para realizar lo que a cada uno le apetezca, tenemos el almuerzo antes de partir de regreso a La Algaba.
Hotel incluye: cena del sábado, desayuno domingo y almuerzo del domingo antes de partir.
Esperamos tener suerte con el tiempo, ya que como lo tenemos todo pagado no suspenderemos el encuentro, si podremos modificar la ruta dependiendo de la climatología.

Nos vemos el sábado marchadores

Saludos

martes, 5 de febrero de 2013

VOLVEMOS AL ALGARVE PORTUGUÉS

Informamos a todos nuestros marchadores, que el próximo 23-24 de Febrero volvemos al Algarve portugués, tendremos otro encuentro en el mismo lugar que en el mes de diciembre.
En vista de la buena acogida que tuvo, repetimos encuentro en Monte Gordo "hotel Vasco Da Gama" aunque la ruta senderista será diferente.
Por ello, todo aquel que desee acompañarnos tendrá que comunicarlo al mail jose.castano@hotmail.com o Tlf. 665988760 el precio del hotel 33 Eur. por persona en pensión completa y deberá de abonar antes del viernes 8 el importe para realizar la reserva.
Pasada la fecha del viernes, el que quiera acompañarnos tendrá que gestionar la reserva por su cuenta.
 Seguiremos informando.

Saludos a todos los marchadores

domingo, 27 de enero de 2013

1º ENCUENTRO DEL AÑO

Ayer realizamos el 1º encuentro del 2013 con el gran grupo de siempre, aunque el día anterior cayó mucha agua y no podíamos saber como estarían los senderos, nos aventuramos a realizar el tan esperado por todos encuentro mensual "Estación Cazalla- Ermita V. del Monte".
Como es costumbre, saludos entre todos en el punto de reunión, y es que algunos de nosotros no nos veíamos desde el anterior encuentro.
Comenzó la mañana con una espesa niebla, pero las predicciones nos pronosticaron una jornada sin lluvias y por ello nos aventuramos a realizar lo previsto, aunque teníamos un plan "B" por si acaso.
Una consulta entre todos decidimos ir para adelante con lo inicial, fue todo un acierto porque el día resultó de maravilla, sol y temperatura algo cálida.
El paisaje que contemplamos caminando por las márgenes del huéznar era de privilegio y el sendero estaba en perfecto estado, a pesar del agua caída, como es costumbre una paradita para un traguito de vino y degustar un piscolabis para ir nutriendo el cuerpo por lo que pudiera venir más adelante.
Todo fue bien hasta que el sendero decidió poner a prueba el GPS con el que seguimos el camino, pronto llegó el contratiempo, desaparece el camino, confiando en las maravillas de la técnica seguimos lo que nos marcaba y resulta que había que caminar sobre las vías del tren, algo no muy fiable, pero acatamos las ordenes del artefacto aunque en algunas personas surgieron unas sobras y empezaron a desconfiarde el.
Una cancela cerrada fue la pista que con buen criterio el portador del GPS saltó como si de un Almonteño se tratase para acceder a la virgen y "voila" cancela abierta, pero nos esperaba lo peor.
Comenzamos a subir  una pared con casi 150 m de desnivel, una prueba de fuego que algunos-as se le atragantó, pero que al final culminaron con éxito todo el mundo, arriba nos esteraba la imagen de la Virgen del Monte, recuperamos el resuello, saciamos la sed  y el hambre con lo que portábamos en nuestras mochilas, además de degustar las migas de la cantina ermitaña.
Tengo que felicitar a todos los marchadores por lo bien que afrontaron la subida y la bajada.
La vuelta resultó algo más libiana y nos recreamos más en los parajes que el Huéznar nos ofrecían, llegada a la estación, cafelito, copita y para casita.
Toda una grata experiencia como siempre que realizamos un encuentro y deseando que en Febrero llegue el siguiente, por cierto que ya tiene fecha 23/02/2013.

Un saludo para todos los campeones-as marchadores, gracias a todos por asistir a este encuentro

NOS VEMOS EN FEBRERO

jueves, 24 de enero de 2013

SALIMOS EL SÁBADO

El sábado si habrá encuentro, aunque el tiempo es algo dudoso partiremos en tren hacia Cazalla.
Si empeora nos bajamos en una estación antes "El Pedroso" donde haremos visita turística y marcharemos cuando mejore el tiempo, además de almorzar por el lugar en la taberna "El cruce"
aunque seguiremos llevando bocatas por si hacemos lo previsto en un principio.

Tenemos ganas de un nuevo encuentro para volver a vernos y disfrutar haga lo que haga el tiempo.

NOS VEMOS EL SÁBADO

domingo, 20 de enero de 2013

PRÓXIMO SÁBADO 26 CAZALLA DE LA SIERRA


Próximo sábado 26/01/2012 llega el día del encuentro, el grupo se reune para pasar otro día juntos, como ya sabéis el lugar (Estación Cazalla - Ermita Virgen del Monte).
El trayecto si el tiempo lo permite será de unos 12 Km. entre ida y vuelta, el sendero transcurre por la ribera del Huéznar y la dificultada no es muy dura.
Esta vez viajaremos hasta La Rinconada en nuestros vehículos, allí tomaremos el tren de cercanías a las 09:42 h. (09:30 desde Santa Justa) para llegar a estación Cazalla - Constantina  a las 11h.
El precio según tarifa C-3 es de 4Eur. ida-vuelta por persona, nos llevaremos comida para almorzar en el lugar que nos parezca más atractivo, aunque también me consta que en la ermita tienen buena comida para el que lo desee pueda probarla.

La salida desde la plaza de toros 08:45 con nuestros coches, pido por favor puntualidad porque dependemos de coger el tren y hay que sacar billetes, la vuelta del tren será 18:35h.

Todo esto está supeditado a la climatología, si sabemos que habrá lluvia podemos cambiar en cuyo caso lo comunicaré 1 ó 2 días antes en esta web.

Saludos marchadores nos vemos el sábado.-






lunes, 17 de diciembre de 2012

ENCUENTRO DE CINE


Finalizado el IV encuentro en Monte Gordo (Portugal) ni los más optimista podían presagiar los buenos momentos pasados en ese precioso pueblo costero portugués, habida cuenta del pronóstico climatológico tan desfavorable, pues todo lo contrario, no cayó ni una gota de agua. Cielos amenazantes pero solo se quedó en eso, falsa apariencia, por el contrario las ganas de pasarlo bien cubrieron todas las espectativas creadas en torno a este encuentro tan especial al ser la primera vez que realizamos una convivencia pernoctando una noche fuera, todo un éxito que habrá que repetir.
La ruta que realizamos de 14 Km. atravesaba un pinar en plena costa portuguesa para llegar al la población de Vila Real de Santo Antonio, pueblo pescador y encantador que cruzamos paseando por sus calles más céntricas para llegar al puerto donde la desembocadura del Guadiana es absorbido por  el océano Atlántico. Siguiendo con el circuito circular volvimos por la playa a nuestro hotel donde solo la oposición del viento que soplaba de cara, puso una nota negativa a los marchadores que alargaron el esfuerzo hasta la meta.
Una vez en el hotel saciamos nuestra hambre antes del merecido descanso en nuestras habitaciones, así como ubicarnos en unas instalaciones que solprendieron gratamente por su limpieza y trato recibido por los empleados del hotel que permitieron la entrada desde las 10 h. de la mañana del sábado como la salida de las 13:30 h. del domingo.
La noche tenía yo la certeza que la íbamos a liar, y así fue, Carmelo en plan estelar saltó a la pista de baile junto a Teresa animando al propio pianista que trataba de estar a la altura de un grupo con ganas de divertirse terminando todos o "casi todos"en la mini pista de la sala. Los "Giris" de la tercera edad que estaban presentes fueron deleitados por nuestra dotes de andaluces bailarines quedando estos como espectadores de nuestras danzas y aplaudiendo efusibamente, así hasta que el cuerpo no aguantó más y nos fuimos a descansar.
El domingo fue tiempo libre para que cada uno hiciera lo que más le gustase, unos de compra otros pasear por la playa, otros realizamos una pequeña incursión en el bosque de pinares y alguna como Carmen se atrevió a sumergirse con un atrevido baño en la playa.
Pusimos una hora de encuentro para compartir unas cervezas o vinos antes de almorzar y charlar de la jornada realizada.
Almuerzo despedida y para Sevilla.
Agradecemos a todos por haber puesto su granito de arena para poder realizar este tipo de encuentros que nos hace sentirnos más humanos y más cerca de los amigos de siempre, que ahora compartimos buenos momentos pero que también nos podemos tener cuando estos no sean tan buenos .

Aprovecho la ocasión para desear una Feliz Navidad a todos  los marchadores, nos encontraremos el año que viene con nuevos encuentro.

Saludos para todos