X-ANIVERSARIO

lunes, 25 de febrero de 2013

TAVIRA-PORTUGAL



Este fin de semana ha concluido el encuentro previsto a Portugal, por segunda vez este año vistamos el Algarve portugués y es que en el primer encuentro a Monte  Gordo fue tan exitoso que a petición popular decidimos volver para repetir en las excelentes instalaciones que nos ofrecieron el hotel Vasco Da Gama, aunque la ruta esta vez fue diferente.
Una vez instalados en nuestro campamento base(hotel) pusimos rumbo a Tavira, un pueblo costero del Algarve y punto de partida de la ruta prevista.
El tiempo a pesar del aire no fue tan malo como esperábamos y empezó la marcha camino a la isla de Tavira, donde nos esperaba un pequeño barquito para llevarnos a la isla a los 21 marchadores para comenzar la caminata, el entorno empezó a gustar a todos , el parque natural de la ría de Formosa alberga gran cantidad de fauna, la linea que trazaba el GPS nos marcaba que teníamos por delante casi 7 Km. De playas vírgenes, a mitad de camino hicimos alto para comernos los bocatas y el rioja que portábamos en nuestras mochilas y así hasta llegar a la playa del barril, esta playa solo se puede visitar sin medios motorizados sólo con un pequeño trenecito que trasportan a las personas y sus enseres a la misma playa previo paso por el puente flotante , el mismo que tuvimos que pasar antes de llegar al bonito pueblo de Santa Luzia, pueblo donde nos explicaron que viven de la captura del pulpo, siendo este su plato más típico.
Después de tomar un cafelito en este pueblo, seguimos la ruta hacia Tavira cruzando por una marismas y salinas después de un pequeño error  aunque llevamos el gps  un despiste nos dejó fuera de ruta, a pesar de ello y después de 16,5 Km. Llegamos al punto de partida.
Merecido descanso en el campamento base, cena en el hotel y noche de tertulia con unos bailes incluidos.
Llega el sueño y cada mochuelo a su olivo.
Domingo radiante con una temperatura que prometía, día de asueto para que cada uno haga lo que le  apetezca hasta la hora del almuerzo.
La comida muy tranquila con el comedor del hotel exclusivamente para nosotros, una vez concluido, teníamos una sorpresa preparada para uno de los marchadores que cumplía años (Faustino – 44 añitos)  gran sorpresa inesperada.

Fin de fiesta con cafelito en la terraza de la piscina y vuelta para casa.

Agradecemos a todos los marchadores que nos acompañaron, la ruta fue algo exigente y algunas personas no estaban muy habituadas a los 16,5 Km. Que hicimos, pero tenemos que estar preparados para hacer estas marchas objeto de
Nuestros encuentros, desde aquí os animo a caminar todos los día al menos, 1 hora diaria, tu salud te lo agradecerá.

Saludos Marchadores nos vemos en la próxima (06 de Abril)





No hay comentarios:

Publicar un comentario