X-ANIVERSARIO

domingo, 28 de octubre de 2012

RUTA ELEGIDA



La ruta elegida para el próximo 10 de Noviembre y siempre que el tiempo lo permita, será Aracena - Los Marines,(18 Km ida y vuelta).  almuerzo en Los Marines y vuelta por el mismo sendero.
El camino es dificultad fácil, el paisaje entre castaños, alcornoques y otros, es un marco incomparable en esta estación otoñal con la recolección de castañas por las diversas dehesas a un lado y otro del sendero.

Como es habitual iremos informando a medida que se acerque el día en esta web de la hora de salida, la comida es opcional, el que lo desee puede llevar en la mochila su bocata para el almuerzo y el que quiera puede degustar unas magnificas croquetas de setas y otros platos típicos del pueblo que al parecer hacen las delicias de los senderistas que visitan el lugar, yo puedo dar fe de ello por haberlo degustado junto al excelente mosto de la comarca.
En definitiva creo que hemos preparado una ruta asequible a todos porque aunque son 18 Km. la haremos en 2 etapas con tiempo para descansar mientras almorzamos y nosotros sabemos pasarlo bien en todas la rutas que hacemos.

Saludos marchadores, seguimos informando

martes, 16 de octubre de 2012

PRÓXIMA JORNADA DE ENCUENTRO

El próximo 10 de Noviembre es el día elegido para una nueva jornada de encuentros para el grupo de amigos marchadores.
Es por ello que elegimos el 10 de Noviembre(sábado) en el sitio de Aracena y picos de Aroche.
Iremos informando en próximos días de la ruta elegida, así como de las actividades a desarrollar.

Saludos Marchadores

domingo, 7 de octubre de 2012

MARCHA A SETENIL


Improvisada marcha a Setenil .
Acudimos ayer sábado a Setenil con intención de marchar por la ruta de los bandoleros y una mala señalización nos desvió de la misma por otro sendero más pedregoso y menos transitable del que veníamos a hacer, por lo que aprovecho la ocasión para pedir disculpa a todos los marchadores por no haber previsto mejor la ruta, yo también era la primera vez que la transitaba desde otro punto del pueblo sin saber que en los 101 Km. de la legión, la había realizado en 3 ocasiones, lo que me da más rabia aún.
Pero como siempre, lo mejor de mi grupo es la calidad humana que atesoran, se comportaron como campeones, sin importarles el calor que caía, ni mi error cometido, siguieron marchando y pudimos hacer sólo un trozo de esta ruta, que aunque al principio no es tan vistosa, me consta por haberla realizado que se convierte de una gran belleza más adelante.
No por eso, dejamos de hacer una jornada agotadora, pues nos dedicamos a la visita turística del precioso casco urbano que con sus pendientes y casas cuevas hicieron la delicia de todos los que contemplamos ese pueblo, capricho de la naturaleza.
También como no, degustamos la cocina del lugar, almorzamos en un restaurante y es lo que más me satisface de la jornada, vernos todos sentados en una larga mesa que nos prepararon muy amablemente, compartiendo comida y comentarios en buen tono, nos reímos disfrutando de los compañeros y terminamos el almuerzo brindando con un exquisito licor de guindas que el establecimiento tuvo el detalle de obsequiar.
Bajamos al pueblo a seguir disfrutando de sus paisajes y vistas, tomando un café, con sus correspondientes dulces en una terraza (calle la sombra)y vuelta al punto de partida.
En definitiva una jornada que se torció y que supieron enderezar los propios marchadores, al final quedamos agotados de andar más que si de una larga marcha se tratara.

¡Con gente así da gusto!
Gracias a todos los marchadores

lunes, 1 de octubre de 2012

INFORMACIÓN PARA LA MARCHA

Información para la marcha de este sábado, salimos de la plaza de toros(frente farmacia de la barriada)
Hora de salida 08:00h de la mañana ya desayunados para no perder tiempo de camino.
El desplazamiento lo haremos en nuestros vehículos, una vez en la salida nos repartimos para llevar los vehículos necesarios.
El almuerzo lo hacemos en Seteníl pueblo, cada uno puede optar por comer en restaurante o llevarse bocatas con el fin de que le pueda salir más económico.
La ruta consta de 21 Km. ida y vuelta, aunque una vez allí valoramos si llegamos hasta el final (ruinas romanas de Acinipo) .

Nos ponemos en marcha el sábado

jueves, 27 de septiembre de 2012

II RUTA VISITAMOS SETENIL



Setenil de las Bodegas

El próximo día 6 de Octubre Sábado,visitamos Setenil de Las Bodegas, pueblo pintoresco enclavado en la ruta de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz:

 • Localización:  36º 51' N 5º 11' O
 • Superficie:  82km²
 • Altitud:  640m.
 • Distancia:  116Km de Sevilla 1h. 48 minutos aproxim.
 • Población:  3016hab.
 • Gentilicio:  Setenileño/a

De: Sevilla A: Setenil
 * Ruta de los Bandoleros
La leyenda romántica de estas tierras está ligada al bandolerismo. Los caminos y encrucijadas que parten o llegan a esta ruta se ubicaban en pleno bosque de encinas, quejigos, alcornoques y un frondoso matorral de jaras, tojos y tomillo, convirtiéndose en el escenario ideal para que los míticos bandoleros pudiesen cometer sus asaltos.
De estos famosos bandidos de la sierra destacan los Siete Niños de Écija o Jose Mª el Tempranillo, quienes anduvieron por estas tierras y por toda la Sierra de Ronda y Sierra Morena. Se sabe que José Mª el Tempranillo vivió en esta comarca teniendo parada en Setenil de las Bodegas, Torre-Alháquime y El Gastor.
Esta ruta es una de las más interesantes por su variedad paisajística, su fauna, las cortijadas y casas de campo que discurren en sus márgenes, las riberas del río Guadalporcún desde su nacimiento, y el yacimiento arqueológico y ruinas romanas de Acinipo, donde termina, tras 11 Km. de recorrido. A lo largo del itinerario marcado fluyen diversos caminos que le introducen en pleno bosque de encinas y de otros que, en su tiempo, fueron importantes vías de comunicación con Ronda.
Seguiremos informando de la hora de salida más adelante, al igual donde tendremos previsto el almuerzo.

Saludos marchadores


domingo, 23 de septiembre de 2012

V- MARCHA A SAN BENITO REALIZADA


Hoy hemos realizado la 5ª marcha senderista a San Benito, día propicio para la práctica de este deporte por la temperatura de ambiente, a diferencia de otros años el tiempo nos ha permitido terminar los 41 Km. sin el agobio del calor de años pasados.
Buen ambiente en la marcha que partió de La Algaba a las 04:15 h. y es que eran variadas las opciones para participar en el evento, partir de principio hasta Castilblanco 30 KM. Hasta el final 41 KM o los
últimos 11KM. Cualquiera de las opciones eran válidas, además de tener su correspondiente cuota meritoria y el mismo fin, ver a San Benito Abad en su ermita.
Todos los que hemos trabajado para que esto pudiera salir a la perfección lo hemos hecho con toda la ilusión y el cariño del mundo, altruistamente hemos pensando en los demás, como siempre ha ocurrido en los 5 años anteriores, así que si algo ha fallado pedimos disculpas a todos y trabajamos para que el próximo año salga aún mejor que este y el siguiente aún mejor.
Si alguno quiere dejar su comentario puede hacerlo en el enlace de abajo.

Ya pensamos en la próxima marcha, Seteníl De Las Bodegas (Cádiz) 06/10/2012 sábado, iremos informando en esta web.

Saludos marchadores

miércoles, 19 de septiembre de 2012

AUTOBÚS COMPLETO

AUTOBÚS MARCHA A SAN BENITO "COMPLETO" TODO AQUEL QUE LE INTERESE VENIR TENDRÁ ABIERTA LA LISTA DE ESPERA POR SI ALGUNO RENUNCIA A SU PLAZA.

SALUDOS MARCHADORES