X-ANIVERSARIO

jueves, 27 de septiembre de 2012

II RUTA VISITAMOS SETENIL



Setenil de las Bodegas

El próximo día 6 de Octubre Sábado,visitamos Setenil de Las Bodegas, pueblo pintoresco enclavado en la ruta de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz:

 • Localización:  36º 51' N 5º 11' O
 • Superficie:  82km²
 • Altitud:  640m.
 • Distancia:  116Km de Sevilla 1h. 48 minutos aproxim.
 • Población:  3016hab.
 • Gentilicio:  Setenileño/a

De: Sevilla A: Setenil
 * Ruta de los Bandoleros
La leyenda romántica de estas tierras está ligada al bandolerismo. Los caminos y encrucijadas que parten o llegan a esta ruta se ubicaban en pleno bosque de encinas, quejigos, alcornoques y un frondoso matorral de jaras, tojos y tomillo, convirtiéndose en el escenario ideal para que los míticos bandoleros pudiesen cometer sus asaltos.
De estos famosos bandidos de la sierra destacan los Siete Niños de Écija o Jose Mª el Tempranillo, quienes anduvieron por estas tierras y por toda la Sierra de Ronda y Sierra Morena. Se sabe que José Mª el Tempranillo vivió en esta comarca teniendo parada en Setenil de las Bodegas, Torre-Alháquime y El Gastor.
Esta ruta es una de las más interesantes por su variedad paisajística, su fauna, las cortijadas y casas de campo que discurren en sus márgenes, las riberas del río Guadalporcún desde su nacimiento, y el yacimiento arqueológico y ruinas romanas de Acinipo, donde termina, tras 11 Km. de recorrido. A lo largo del itinerario marcado fluyen diversos caminos que le introducen en pleno bosque de encinas y de otros que, en su tiempo, fueron importantes vías de comunicación con Ronda.
Seguiremos informando de la hora de salida más adelante, al igual donde tendremos previsto el almuerzo.

Saludos marchadores


1 comentario:

  1. EL LUGAR PROMETE. ESPERO QUE LO PASEMOS EN GRANDE COMO SIEMPRE Y NO DEJEMOS DE PERDER ESTA COSTUMBRE TAN BONITA Y SALUDABLE QUE HACE QUE NOS REUNAMOS Y REENCONTREMOS DE VEZ EN CUANDO (BUENO SI LA MUSICA ME LO PERMITE, JA,JA,JA)

    ResponderEliminar