X-ANIVERSARIO
miércoles, 30 de mayo de 2012
RUTA DE MONTAÑA
Cuando ya la temporada de senderismo llegó a su fin, decidimos Gorka y este que les escribe, realizar un reto que tenía ganas desde hace tiempo realizar, subir al pico más alto de la provincia malageña "El Torrecilla" con sus 1919 m. de altitud.
Me acordé de mi amigo Gorka porque se que le gustan esos retos y no dudó ni un momento en acompañarme, nos dimos un madrugón para estar en el sitio antes de las 09:00 h, pero he de decir que valió la pena hacer ese esfuerzo despertino.
La belleza del lugar, el silencio que tan solo era perturbado por algunos ruiseñores y demás habitantes del majestuoso bosque de pinsapos, algunos con más de 30 metros de altura; todos apiñados de tal forma que levemente penetraban algunos rayos de sol como si lanzas se tratasen, unos debían de ser más que centenarios llegando al final de su vida, pero otros en cambio surgían de las faldas con gran intensidad lo que nos hace pensar que el equilibrio de la especie está asegurado, siempre y cuando la mano del hombre no lo estropee como casi siempre.
La jornada ha sido dura, pero no tan dura como quizás nos esperábamos Gorka y yo, que en poco mas de 2 horas ya estábamos comiendo en el techo de Málaga, después vuelta por nuestros pasos que a mi rodilla quizás le pareció algo más cansino que la ida.
En fin podría contar algo más pero creo que por ahora es más que suficiente, no sin antes decir que en la cima firmamos en el libro de registros argumentando y dando fe que C.A.Cuatro Caminos estuvo allí
Saludos a todos los marchadores
sábado, 19 de mayo de 2012
SUSPENSIÓN
Al final de todo no pudimos partir esta mañana, con todo preparado, nos encontramos en el punto de salida y la meteorología nos hizo suspender el viaje. Agradezco a todos los asistente que fieles a su cita, madrugaron aún sabiendo que podía suceder el imprevisto, una vez consensuado entre todos se decidió suspender la marcha.
Con esta fallida marcha ponemos punto y final a la presente temporada, el próximo mes de septiembre empezamos una nueva con la gran marcha a San Benito el 1º domingo de ese mes. Hasta entonces, gracias a todos por vuestra asistencia y decir que ha sido un placer compartir con vosotros unos días tan divertidos, nos veremos en septiembre.
¡¡Saludos marchadores!!
martes, 15 de mayo de 2012
RECORDAMOS PARA EL SÁBADO
Recordamos a todos los interesados, que la hora de partida para este sábado será 08:30h en lugar de siempre (plaza de toros frente farmacia).
Salimos en vehículo hasta San José De La Rinconada (estación) donde cogemos el tren con destino a Cazalla De La Sierra que pasa sobre las 09:30h. vamos con tiempo para poder sacar el billete, la vuelta será sobre las 18:30h.(no hay otro).
Deberemos llevar comida lo que cada cual pueda sin que pueda ser un peso excesivo, al igual que la bebida, aunque creemos que puede existir bar en la ermita Virgen del Monte que es donde nos dirigimos.
La idea es de hacer una convivencia donde todos participemos de todos y pasar un buen día.
El trayecto en principio no es de gran dificultad, salvo una cuesta antes de llegar a la ermita.
Salimos en vehículo hasta San José De La Rinconada (estación) donde cogemos el tren con destino a Cazalla De La Sierra que pasa sobre las 09:30h. vamos con tiempo para poder sacar el billete, la vuelta será sobre las 18:30h.(no hay otro).
Deberemos llevar comida lo que cada cual pueda sin que pueda ser un peso excesivo, al igual que la bebida, aunque creemos que puede existir bar en la ermita Virgen del Monte que es donde nos dirigimos.
La idea es de hacer una convivencia donde todos participemos de todos y pasar un buen día.
El trayecto en principio no es de gran dificultad, salvo una cuesta antes de llegar a la ermita.
sábado, 28 de abril de 2012
PRÓXIMA RUTA-SIERRA NORTE DE SEVILLA
Ya ponemos fecha a la próxima ruta, 19 de mayo volvemos a la sierra norte de Sevilla, concretamente de la estación de Cazalla a la Ermita del Monte.
El viaje lo haremos en tren desde la estación de San José de la Rinconada, la idea es llevar toda la comida posible para entre todos hacer un buen picnic en el área recreativa del Huéznar.
Más adelante daremos los detalles.
Saludos marchadores
domingo, 22 de abril de 2012
EXPLÉNDIDO DÍA SENDERISTA EN SANLÚCAR
Excelente día senderista en Sanlúcar, todos los que nos dimos cita, pudimos disfrutar de un día para enmarcar, el tiempo primaveral nos acompañó, salimos en autobús a las 08:00 h. y a las 10 h. ya estábamos apunto de cruzar la desembocadura del Guadalquivir.
La travesía, una experiencia más, diferente a lo que habitualmente hacemos siempre y otro aliciente a la hora de iniciar una jornada de marcha.
El aire con sabor a mar y las vistas tan priviligiada que nos ofrecía el otro lado del río contemplando por un lado Sanlúcar y algo más lejano Chipiona, junto al coto Doñana y los 33Km. de playa virgen auguraban una jornada de lo más prometedora.
Comenzamos la marcha por la compacta arena fina y una multitud de aficionados a la pesca de afincaban en la orilla con la esperanza de que hoy fueran su día, entre tanto nosotros marchábamos con la vista puesta en el horizonte viendo muy lejano por la claridad del día algunas poblaciones como Matalascañas o
Mazagón, al lado derecho las dunas del coto y en ellas se podían apreciar los escarceos de algunos venados que corrían no muy asustados por la presencia de nosotros y habituados a la presencia del hombre en sus dominios.
Marchamos por la enorme playa hasta que completamos 2 horas, la caminata estuvo de lo más amena, nuestro amigo Pascual que se estrenaba como partícipe de nuestra marcha nos ofreció un repertorio de chistes de lo más variado, entre risas tragos de vino, frutos secos y demás sin darnos cuenta tuvimos que dar la vuelta por el mismo camino anterior, no sin antes contemplar la belleza que la naturaleza nos ofrecía a nuestro alrededor.
Llegamos un poco cansados al punto de recogida donde el barquero nos esperaba para trasladarnos de nuevo a la otra margen del río, disfrutando del pequeño viaje y cada uno preparándose para la tan ansiada comida y bebida que nos esperaba, ya que sabemos de la buena gastronomía existente en este pueblo Gaditano Sanluqueño.
Efectivamente en la casa hermandad de la virgen del Carmen nos deleitaron con su buena cocina, un surtido de platos de todo tipo pusieron a prueba nuestro paladar, regado con buena cerveza y como no,
con una rica manzanilla que tiene un sabor diferente cuando la tomas en esta tierra.
Poco a poco la alegría se apoderaba de nosotros y algos eufóricos fuimos terminando con un brindis con manzanilla por su puesto, dando las gracias al dueño del bar por el buen trato y hasta pudimos hablar "de la pintura" y de los "pintores".
Como traca final caminamos hacia el barrio alto de Sanlucar, pasando por el ambiente de la Plaza El Cabildo y subimos hasta el Palacio de Medina Sidonia, donde las vistas fueron espectaculares todos con la alegría que da esta tierra, nos sentimos tan agusto que después de degustar de unas exquisitas tartas caseras con su cafelito, nos faltó tiempo para poder seguir disfrutando algo más de este acogedor pueblo.
Se nos echó el tiempo encima y a las 18:00 h tenía que partir el bus de vuelta. A diferencia de otras ocasiones la posibilidad que nos brinda además de ventaja del autobús, es que la vuelta la hacemos todos juntos y de regreso seguimos conviviendo y comentando lo vivido durante la jornada.
Nos pudo resultar algo más caro, pero creo que el resultado valió la pena y todo es caro o barato según la felicidad que hayas podido encontrar ese día, y un rato de felicidad "no tiene precio"Espero que halláis disfrutado ¡¡nos vemos en la próxima marchadores!!
domingo, 15 de abril de 2012
CONFIRMAMOS SALIDA

Sábado 21 partiremos para Sanlúcar, salida a las 08:00 h desde la plaza de toros frentre a la farmacia barriada como siempre, lo haremos en autobús, para ello habrá que tener abonado y reservado la plaza . Llamar por tlf. 665988760 para el pago.
Pasaremos la barca que aparece en la imagen, el coste de la misma será de 6 Eur.por persona, una vez en el otro lado de la orilla, caminaremos aproximadamente sobre 2 horas y vuelta por el mismo sitio, durante el camino de la playa podremos observar a nuestro lado el coto Doñana por lo que podremos ver diversidad de aves y otros animales.
Recomendamos para llevar ropa cómoda, zapatilla deportivas, gafas de sol, prtección solar, gorra, mochila con abundante agua y algo para picar.
La comida queda al criterio de cada uno, pueden llevar bocatas o comer en Sanlúcar.
Resaltamos la importancia de pagar la reserva, tenemos que pagar el transporte con anterioridad para poder alquilar el autobús de 32 plazas.
Saludos marchadores
lunes, 9 de abril de 2012
RUTA SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Esta próxima ruta senderista pretendemos realizarla en autobús, hemos gestionado el alquiler con Autocares Barrero y nos cuesta 300 Euros para 32 plazas, cuanto más gente vayamos
menos saldrá por persona.
Por ello es importante confirmar y pagar la reserva porque sólo tenemos hasta el viernes 13 .
Rogamos se confirme mediante correo: jose.castano@hotmail.com o llamando al móvil: 665988760 . indicaré la forma que podemos pagar.
La salida tendrá lugar donde siempre y la hora las 08:00 h. de la mañana.
Más adelante seguiremos informando que es lo recomendable llevar.
Saludos marchadores
Suscribirse a:
Entradas (Atom)