X-ANIVERSARIO

domingo, 22 de abril de 2012

EXPLÉNDIDO DÍA SENDERISTA EN SANLÚCAR



Excelente día senderista en Sanlúcar, todos los que nos dimos cita, pudimos disfrutar de un día para enmarcar, el tiempo primaveral nos acompañó, salimos en autobús a las 08:00 h. y a las 10 h. ya estábamos apunto de cruzar la desembocadura del Guadalquivir.
La travesía, una experiencia más, diferente a lo que habitualmente hacemos siempre y otro aliciente a la hora de iniciar una jornada de marcha.
El aire con sabor a mar y las vistas tan priviligiada que nos ofrecía el otro lado del río contemplando por un lado Sanlúcar y algo más lejano Chipiona, junto al coto Doñana y los 33Km. de playa virgen auguraban una jornada de lo más prometedora.
Comenzamos la marcha por la compacta arena fina y una multitud de aficionados a la pesca de afincaban en la orilla con la esperanza de que hoy fueran su día, entre tanto nosotros marchábamos con la vista puesta en el horizonte viendo muy lejano por la claridad del día algunas poblaciones como Matalascañas o
Mazagón, al lado derecho las dunas del coto y en ellas se podían apreciar los escarceos de algunos venados que corrían no muy asustados por la presencia de nosotros y habituados a la presencia del hombre en sus dominios.
Marchamos por la enorme playa hasta que completamos 2 horas, la caminata estuvo de lo más amena, nuestro amigo Pascual que se estrenaba como partícipe de nuestra marcha nos ofreció un repertorio de chistes de lo más variado, entre risas tragos de vino, frutos secos y demás sin darnos cuenta tuvimos que dar la vuelta por el mismo camino anterior, no sin antes contemplar la belleza que la naturaleza nos ofrecía a nuestro alrededor.
Llegamos un poco cansados al punto de recogida donde el barquero nos esperaba para trasladarnos de nuevo a la otra margen del río, disfrutando del pequeño viaje y cada uno preparándose para la tan ansiada comida y bebida que nos esperaba, ya que sabemos de la buena gastronomía existente en este pueblo Gaditano Sanluqueño.
Efectivamente en la casa hermandad de la virgen del Carmen nos deleitaron con su buena cocina, un surtido de platos de todo tipo pusieron a prueba nuestro paladar, regado con buena cerveza y como no,
con una rica manzanilla que tiene un sabor diferente cuando la tomas en esta tierra.
Poco a poco la alegría se apoderaba de nosotros y algos eufóricos fuimos terminando con un brindis con manzanilla por su puesto, dando las gracias al dueño del bar por el buen trato y hasta pudimos hablar "de la pintura" y de los "pintores".
Como traca final caminamos hacia el barrio alto de Sanlucar, pasando por el ambiente de la Plaza El Cabildo y subimos hasta el Palacio de Medina Sidonia, donde las vistas fueron espectaculares todos con la alegría que da esta tierra, nos sentimos tan agusto que después de degustar de unas exquisitas tartas caseras con su cafelito, nos faltó tiempo para poder seguir disfrutando algo más de este acogedor pueblo.
Se nos echó el tiempo encima y a las 18:00 h tenía que partir el bus de vuelta. A diferencia de otras ocasiones la posibilidad que nos brinda además de ventaja del autobús, es que la vuelta la hacemos todos juntos y de regreso seguimos conviviendo y comentando lo vivido durante la jornada.
Nos pudo resultar algo más caro, pero creo que el resultado valió la pena y todo es caro o barato según la felicidad que hayas podido encontrar ese día, y un rato de felicidad "no tiene precio"
Espero que halláis disfrutado ¡¡nos vemos en la próxima marchadores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario