Estamos gestionando el próximo encuentro que será como todos ya sabéis el próximo 6 de Abril sábado.
Esta fecha fue retrasada por la cercanía de la semana santa, con lo cual una vez pasada, esta es la fecha elegida, el lugar aún no está concretado, aunque en un principio se confirmó que sería en la provincia de Córdoba, nos ha surgido la posibilidad de sustituir por Zahara de la Sierra concretamente "la garganta verde" lugar donde ya intentamos el año pasado asistir y que por la solicitud de permisos del parque natural de Grazalema restringiendo a un determinado número de personas, fue cancelada.
Así que surge la posibilidad de solicitud y estamos a la espera de que fructifiquen las gestiones y anunciar en unos días la ruta elegida.
Ansiamos que llegue el día 6 para reunirnos los marchadores de costumbre y pasar un día divertido que sin duda alguna nos merecemos todos, así que atentos a vuestro blog que en unos días anunciaremos el lugar y los detalles, mientras tanto continuad practicando.
Saludos a todos los marchadores
X-ANIVERSARIO
sábado, 16 de marzo de 2013
lunes, 25 de febrero de 2013
TAVIRA-PORTUGAL
Este fin de semana ha concluido el encuentro previsto a Portugal, por segunda vez este año vistamos el Algarve portugués y es que en el primer encuentro a Monte Gordo fue tan exitoso que a petición popular decidimos volver para repetir en las excelentes instalaciones que nos ofrecieron el hotel Vasco Da Gama, aunque la ruta esta vez fue diferente.
Una vez instalados en nuestro campamento base(hotel) pusimos rumbo a Tavira, un pueblo costero del Algarve y punto de partida de la ruta prevista.
El tiempo a pesar del aire no fue tan malo como esperábamos y empezó la marcha camino a la isla de Tavira, donde nos esperaba un pequeño barquito para llevarnos a la isla a los 21 marchadores para comenzar la caminata, el entorno empezó a gustar a todos , el parque natural de la ría de Formosa alberga gran cantidad de fauna, la linea que trazaba el GPS nos marcaba que teníamos por delante casi 7 Km. De playas vírgenes, a mitad de camino hicimos alto para comernos los bocatas y el rioja que portábamos en nuestras mochilas y así hasta llegar a la playa del barril, esta playa solo se puede visitar sin medios motorizados sólo con un pequeño trenecito que trasportan a las personas y sus enseres a la misma playa previo paso por el puente flotante , el mismo que tuvimos que pasar antes de llegar al bonito pueblo de Santa Luzia, pueblo donde nos explicaron que viven de la captura del pulpo, siendo este su plato más típico.
Después de tomar un cafelito en este pueblo, seguimos la ruta hacia Tavira cruzando por una marismas y salinas después de un pequeño error aunque llevamos el gps un despiste nos dejó fuera de ruta, a pesar de ello y después de 16,5 Km. Llegamos al punto de partida.
Merecido descanso en el campamento base, cena en el hotel y noche de tertulia con unos bailes incluidos.
Llega el sueño y cada mochuelo a su olivo.
Domingo radiante con una temperatura que prometía, día de asueto para que cada uno haga lo que le apetezca hasta la hora del almuerzo.
La comida muy tranquila con el comedor del hotel exclusivamente para nosotros, una vez concluido, teníamos una sorpresa preparada para uno de los marchadores que cumplía años (Faustino – 44 añitos) gran sorpresa inesperada.
Fin de fiesta con cafelito en la terraza de la piscina y vuelta para casa.
Agradecemos a todos los marchadores que nos acompañaron, la ruta fue algo exigente y algunas personas no estaban muy habituadas a los 16,5 Km. Que hicimos, pero tenemos que estar preparados para hacer estas marchas objeto de
Nuestros encuentros, desde aquí os animo a caminar todos los día al menos, 1 hora diaria, tu salud te lo agradecerá.
Saludos Marchadores nos vemos en la próxima (06 de Abril)
domingo, 17 de febrero de 2013
DETALLES PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO
El próximo sábado 23 partimos hacia el nuevo encuentro, Algarve portugués .
La hora de partida está prevista a las 09:00 h. desde el mismo sitio de siempre(plaza de toros) con el desayuno tomado.
Partiremos en nuestros vehículos, una vez en el punto de partida nos repartimos para llevar los menos
coches posibles. Llevaremos comida en mochila para almorzar en la ruta que vamos a realizar.
La ruta que tenemos prevista es en Tavira, a 20 Km. del hotel donde nos alojaremos, consta de 16,5 Km. visitamos Tavira, Santa Lucía y ría de Formosa este es el enlace de la ruta. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3086274
Llegaremos a Monte Gordo al mismo hotel de la vez anterior, dejamos el equipaje en nuestras habitaciones, cogemos nuestras mochilas con la comida y bebidas para con el coche dirigirnos a Tavira donde comenzaremos la marcha, tenemos todo el día para disfrutar del encuentro entre todos.
Regresamos por la tarde a nuestro hotel, descansamos y cenaremos a la hora prevista para disfrutar de la noche .
El domingo después de desayunar cada cual puede determinar lo que desee hacer, mañana libre para realizar lo que a cada uno le apetezca, tenemos el almuerzo antes de partir de regreso a La Algaba.
Hotel incluye: cena del sábado, desayuno domingo y almuerzo del domingo antes de partir.
Esperamos tener suerte con el tiempo, ya que como lo tenemos todo pagado no suspenderemos el encuentro, si podremos modificar la ruta dependiendo de la climatología.
Nos vemos el sábado marchadores
Saludos
La hora de partida está prevista a las 09:00 h. desde el mismo sitio de siempre(plaza de toros) con el desayuno tomado.
Partiremos en nuestros vehículos, una vez en el punto de partida nos repartimos para llevar los menos
coches posibles. Llevaremos comida en mochila para almorzar en la ruta que vamos a realizar.
La ruta que tenemos prevista es en Tavira, a 20 Km. del hotel donde nos alojaremos, consta de 16,5 Km. visitamos Tavira, Santa Lucía y ría de Formosa este es el enlace de la ruta. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3086274
Llegaremos a Monte Gordo al mismo hotel de la vez anterior, dejamos el equipaje en nuestras habitaciones, cogemos nuestras mochilas con la comida y bebidas para con el coche dirigirnos a Tavira donde comenzaremos la marcha, tenemos todo el día para disfrutar del encuentro entre todos.
Regresamos por la tarde a nuestro hotel, descansamos y cenaremos a la hora prevista para disfrutar de la noche .
El domingo después de desayunar cada cual puede determinar lo que desee hacer, mañana libre para realizar lo que a cada uno le apetezca, tenemos el almuerzo antes de partir de regreso a La Algaba.
Hotel incluye: cena del sábado, desayuno domingo y almuerzo del domingo antes de partir.
Esperamos tener suerte con el tiempo, ya que como lo tenemos todo pagado no suspenderemos el encuentro, si podremos modificar la ruta dependiendo de la climatología.
Nos vemos el sábado marchadores
Saludos
martes, 5 de febrero de 2013
VOLVEMOS AL ALGARVE PORTUGUÉS
Informamos a todos nuestros marchadores, que el próximo 23-24 de Febrero volvemos al Algarve portugués, tendremos otro encuentro en el mismo lugar que en el mes de diciembre.
En vista de la buena acogida que tuvo, repetimos encuentro en Monte Gordo "hotel Vasco Da Gama" aunque la ruta senderista será diferente.
Por ello, todo aquel que desee acompañarnos tendrá que comunicarlo al mail jose.castano@hotmail.com o Tlf. 665988760 el precio del hotel 33 Eur. por persona en pensión completa y deberá de abonar antes del viernes 8 el importe para realizar la reserva.
Pasada la fecha del viernes, el que quiera acompañarnos tendrá que gestionar la reserva por su cuenta.
Seguiremos informando.
Saludos a todos los marchadores
En vista de la buena acogida que tuvo, repetimos encuentro en Monte Gordo "hotel Vasco Da Gama" aunque la ruta senderista será diferente.
Por ello, todo aquel que desee acompañarnos tendrá que comunicarlo al mail jose.castano@hotmail.com o Tlf. 665988760 el precio del hotel 33 Eur. por persona en pensión completa y deberá de abonar antes del viernes 8 el importe para realizar la reserva.
Pasada la fecha del viernes, el que quiera acompañarnos tendrá que gestionar la reserva por su cuenta.
Seguiremos informando.
Saludos a todos los marchadores
domingo, 27 de enero de 2013
1º ENCUENTRO DEL AÑO
Ayer realizamos el 1º encuentro del 2013 con el gran grupo de siempre, aunque el día anterior cayó mucha agua y no podíamos saber como estarían los senderos, nos aventuramos a realizar el tan esperado por todos encuentro mensual "Estación Cazalla- Ermita V. del Monte".
Como es costumbre, saludos entre todos en el punto de reunión, y es que algunos de nosotros no nos veíamos desde el anterior encuentro.
Comenzó la mañana con una espesa niebla, pero las predicciones nos pronosticaron una jornada sin lluvias y por ello nos aventuramos a realizar lo previsto, aunque teníamos un plan "B" por si acaso.
Una consulta entre todos decidimos ir para adelante con lo inicial, fue todo un acierto porque el día resultó de maravilla, sol y temperatura algo cálida.
El paisaje que contemplamos caminando por las márgenes del huéznar era de privilegio y el sendero estaba en perfecto estado, a pesar del agua caída, como es costumbre una paradita para un traguito de vino y degustar un piscolabis para ir nutriendo el cuerpo por lo que pudiera venir más adelante.
Todo fue bien hasta que el sendero decidió poner a prueba el GPS con el que seguimos el camino, pronto llegó el contratiempo, desaparece el camino, confiando en las maravillas de la técnica seguimos lo que nos marcaba y resulta que había que caminar sobre las vías del tren, algo no muy fiable, pero acatamos las ordenes del artefacto aunque en algunas personas surgieron unas sobras y empezaron a desconfiarde el.
Una cancela cerrada fue la pista que con buen criterio el portador del GPS saltó como si de un Almonteño se tratase para acceder a la virgen y "voila" cancela abierta, pero nos esperaba lo peor.
Comenzamos a subir una pared con casi 150 m de desnivel, una prueba de fuego que algunos-as se le atragantó, pero que al final culminaron con éxito todo el mundo, arriba nos esteraba la imagen de la Virgen del Monte, recuperamos el resuello, saciamos la sed y el hambre con lo que portábamos en nuestras mochilas, además de degustar las migas de la cantina ermitaña.
Tengo que felicitar a todos los marchadores por lo bien que afrontaron la subida y la bajada.
La vuelta resultó algo más libiana y nos recreamos más en los parajes que el Huéznar nos ofrecían, llegada a la estación, cafelito, copita y para casita.
Toda una grata experiencia como siempre que realizamos un encuentro y deseando que en Febrero llegue el siguiente, por cierto que ya tiene fecha 23/02/2013.
Un saludo para todos los campeones-as marchadores, gracias a todos por asistir a este encuentro
NOS VEMOS EN FEBRERO
Como es costumbre, saludos entre todos en el punto de reunión, y es que algunos de nosotros no nos veíamos desde el anterior encuentro.
Comenzó la mañana con una espesa niebla, pero las predicciones nos pronosticaron una jornada sin lluvias y por ello nos aventuramos a realizar lo previsto, aunque teníamos un plan "B" por si acaso.
Una consulta entre todos decidimos ir para adelante con lo inicial, fue todo un acierto porque el día resultó de maravilla, sol y temperatura algo cálida.
El paisaje que contemplamos caminando por las márgenes del huéznar era de privilegio y el sendero estaba en perfecto estado, a pesar del agua caída, como es costumbre una paradita para un traguito de vino y degustar un piscolabis para ir nutriendo el cuerpo por lo que pudiera venir más adelante.
Todo fue bien hasta que el sendero decidió poner a prueba el GPS con el que seguimos el camino, pronto llegó el contratiempo, desaparece el camino, confiando en las maravillas de la técnica seguimos lo que nos marcaba y resulta que había que caminar sobre las vías del tren, algo no muy fiable, pero acatamos las ordenes del artefacto aunque en algunas personas surgieron unas sobras y empezaron a desconfiarde el.
Una cancela cerrada fue la pista que con buen criterio el portador del GPS saltó como si de un Almonteño se tratase para acceder a la virgen y "voila" cancela abierta, pero nos esperaba lo peor.
Comenzamos a subir una pared con casi 150 m de desnivel, una prueba de fuego que algunos-as se le atragantó, pero que al final culminaron con éxito todo el mundo, arriba nos esteraba la imagen de la Virgen del Monte, recuperamos el resuello, saciamos la sed y el hambre con lo que portábamos en nuestras mochilas, además de degustar las migas de la cantina ermitaña.
Tengo que felicitar a todos los marchadores por lo bien que afrontaron la subida y la bajada.
La vuelta resultó algo más libiana y nos recreamos más en los parajes que el Huéznar nos ofrecían, llegada a la estación, cafelito, copita y para casita.
Toda una grata experiencia como siempre que realizamos un encuentro y deseando que en Febrero llegue el siguiente, por cierto que ya tiene fecha 23/02/2013.
Un saludo para todos los campeones-as marchadores, gracias a todos por asistir a este encuentro
NOS VEMOS EN FEBRERO
jueves, 24 de enero de 2013
SALIMOS EL SÁBADO
El sábado si habrá encuentro, aunque el tiempo es algo dudoso partiremos en tren hacia Cazalla.
Si empeora nos bajamos en una estación antes "El Pedroso" donde haremos visita turística y marcharemos cuando mejore el tiempo, además de almorzar por el lugar en la taberna "El cruce"
aunque seguiremos llevando bocatas por si hacemos lo previsto en un principio.
Tenemos ganas de un nuevo encuentro para volver a vernos y disfrutar haga lo que haga el tiempo.
NOS VEMOS EL SÁBADO
Si empeora nos bajamos en una estación antes "El Pedroso" donde haremos visita turística y marcharemos cuando mejore el tiempo, además de almorzar por el lugar en la taberna "El cruce"
aunque seguiremos llevando bocatas por si hacemos lo previsto en un principio.
Tenemos ganas de un nuevo encuentro para volver a vernos y disfrutar haga lo que haga el tiempo.
NOS VEMOS EL SÁBADO
domingo, 20 de enero de 2013
PRÓXIMO SÁBADO 26 CAZALLA DE LA SIERRA
Próximo sábado 26/01/2012 llega el día del encuentro, el grupo se reune para pasar otro día juntos, como ya sabéis el lugar (Estación Cazalla - Ermita Virgen del Monte).
El trayecto si el tiempo lo permite será de unos 12 Km. entre ida y vuelta, el sendero transcurre por la ribera del Huéznar y la dificultada no es muy dura.
Esta vez viajaremos hasta La Rinconada en nuestros vehículos, allí tomaremos el tren de cercanías a las 09:42 h. (09:30 desde Santa Justa) para llegar a estación Cazalla - Constantina a las 11h.
El precio según tarifa C-3 es de 4Eur. ida-vuelta por persona, nos llevaremos comida para almorzar en el lugar que nos parezca más atractivo, aunque también me consta que en la ermita tienen buena comida para el que lo desee pueda probarla.
La salida desde la plaza de toros 08:45 con nuestros coches, pido por favor puntualidad porque dependemos de coger el tren y hay que sacar billetes, la vuelta del tren será 18:35h.
Todo esto está supeditado a la climatología, si sabemos que habrá lluvia podemos cambiar en cuyo caso lo comunicaré 1 ó 2 días antes en esta web.
Saludos marchadores nos vemos el sábado.-
Saludos marchadores nos vemos el sábado.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)