X-ANIVERSARIO

sábado, 15 de septiembre de 2012

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

Hola marchadores a continuación vamos a darles algunas recomendaciones para la V marcha
a San Benito del próximo 23/09/12

La salida la realizamos a las 04:00 horas desde el ambulatorio, tenemos que procurar ser puntuales puesto que no vamos a demorar la partida para esperar a nadie.

Tenemos que tener en cuenta a la hora de marchar, que todo aquel que viene lo hace bajo su propia responsabilidad, eximiendo al Club Cuatro caminos y su dirección de cualquier accidente o lesión que se produzca en el trayecto, dando por echo que al ser esta una marcha con un cierto nivel de exigencia y dificultad, el que nos acompaña tiene que tener una cierta preparación.

La marcha consta de salida con casi 42 Km. tenemos previsto un tiempo de duración 7 horas.
Varios puntos de descanso, naves de Guillena, final camino Santiago y Castilblanco.
Es recomendable para llevar:
Ropa cómoda, zapatillas que utilizamos normalmente (sirven los deportes de correr) nunca será un calzado a estrenar, calcetines sin costuras (llevar uno de repuestos), mochila con agua, fruta, barrita energética etc, aunque la organización dispone de puntos de agua y sólidos pero tenemos que llevar por si acaso fuera necesario; también gafas de sol, gorra, crema protectora para el sol, frontal de luz para las primeras hora que será de noche, parches anti-ampollas (importante) y dinero para
comer en Castilblanco y ermita.
Informar que el autobús saldrá de La Algaba a las 09:30h. de la puerta (Bar Manolín)para aquellos que quieren hacer los últimos 11 Km. al igual que para los marchadores que no puedan hacer la última parte, pueden montarse en el pilón de Castilblanco (Km.30) durante el camino y al ser la parte más dura y calurosa habrá coche de apoyo cada 3 km. con bebidas.
La organización no dispone de coche escoba, sería inutil dado la orografía del camino,así sería conveniente tener alerta a algún familiar para que en caso de no poder andar por ampollas o etc.nos venga a recorger.

Tenemos que dejar claro que el importe que se ha pagado (7Eur.) solo da derecho a reserva de un asiento en el autobús de vuelta, no siendo obligatorio por parte de la organización la posible comida y bebida que pueda ofrecerse en el trayecto, esta corre por cuenta del club hasta que se agote su existencia.

Esta es una marcha para realizar en compañía de todos, iremos el grupo lo máximo de unidos, habrá una cabeza que marque el paso y una cola que avisa si tenemos que bajar el ritmo, no es una carrera, tendremos personas que marchen más rápido y otras más despacio, tenemos que ser solidarios con los demás y por supuesto preservar el medio ambiente, no tirar ningún tipo de basura por el camino, lo guardamos en el bolsillo o mochila y lo tiramos después.
Esperamos estar a la altura de otros años y disfrutar del camino para terminar en la ermita visitando a SAN BENITO ABAD objeto de esta marcha.

Nos vemos el día 23 marchadores.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ULTIMAS PALZAS

Informamos a todos los interesados en la marcha a San Benito, que ya tenemos cubiertas 52 de
las 60 plazas del autobús, si alguno quiere acompañarnos ya quedan pocas, aún así todo el que se apunte y pague su reserva pasará a una lista de reserva por si alguno de los reservados deciden de no ir a última hora.
Si la demanda de reserva fuera más numerosa trataríamos de gestionar otro transporte adicional.
Podrán consultar su plaza picando en el enlace a la derecha "Inscritos en la marcha a San Benito".
Saludos a todos los marchadores, seguimos informando

sábado, 1 de septiembre de 2012

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

¡Hola a todos! ya estamos de vuelta de las vacaciones veraniegas y llegamos con la cuenta atrás para la primera marcha de la temporada, San Benito.
Esperamos que en estos días reserven las plazas del autobús y empecemos a llenarlo, falta algunos días para el día 23 y estamos en marcha.
También decir que estamos listos para comenzar las marchas senderistas, iremos informando a medida se acerque la fecha, sabemos que la 2ª marcha será a Setenil de las Bodegas para el 6 de Octubre, (Ruta de los bandoleros) fecha esta por confirmar.
Así que si quieres medir el nivel de marcha que durante este verano has practicado, ven con nosotros a San Benito, inscribeté ya.

SALUDOS MARCHADORES

sábado, 14 de julio de 2012

LA 5ª MARCHA A SAN BENITO


La 5ª marcha a San Benito Abad Ya está preparada.
Como cada año el club organiza la clásica marcha a San Benito, siempre se ha celebrado el 1º domingo de Septiembre pero este año por la cercanía a las vacaciones veraniegas el 2 de septiembre sería algo precipitado ya que gran parte de los marchadores aún estarían con la resaca vacacional, la semana siguiente será la carrera nocturna, al siguiente las fiestas, así que la mejor fecha que hemos encontrado es 23/09/2012 madrugada del domingo a las 04:00 h. como cada año partiremos desde el ambulatorio y el itinerario será el mismo (41Km.) la reserva del autobús de vuelta costará al igual que el año pasado 7 Euros. plazas limitadas hasta completar un autobús
La organización tiene prevista el avituallamiento a cargo del club, bebidas para el camino y unos dulces en las naves de Guillena.
Ya se pueden ir haciendo las reservas del autobús previo pago del mismo en la cuenta 
 C.A.CUATRO CAMINOS: 2106 0802 14 0169576038  habrá que confirmar el ingreso llamando al 665 988760 o al mail: jose.castano@hotmail.com

Iremos informando más adelante

Recuerden que hay que estar preparados para esta marcha, así que debemos entrenar en vacaciones para estar a la altura.

Saludos marchadores


miércoles, 30 de mayo de 2012

RUTA DE MONTAÑA


Cuando ya la temporada de senderismo llegó a su fin, decidimos Gorka y este que les escribe, realizar un reto que tenía ganas desde hace tiempo realizar, subir al pico más alto de la provincia malageña "El Torrecilla" con sus 1919 m. de altitud.
Me acordé de mi amigo Gorka porque se que le gustan esos retos y no dudó ni un momento en acompañarme, nos dimos un madrugón para estar en el sitio antes de las 09:00 h, pero he de decir que valió la pena hacer ese esfuerzo despertino.
La belleza del lugar, el silencio que tan solo era perturbado por algunos ruiseñores y demás habitantes del majestuoso bosque de pinsapos, algunos con más de 30 metros de altura; todos apiñados de tal forma que levemente penetraban algunos rayos de sol como si lanzas se tratasen, unos debían de ser más que centenarios llegando al final de su vida, pero otros en cambio surgían de las faldas con gran intensidad lo que nos hace pensar que el equilibrio de la especie está asegurado, siempre y cuando la mano del hombre no lo estropee como casi siempre.
La jornada ha sido dura, pero no tan dura como quizás nos esperábamos Gorka y yo, que en poco mas de 2 horas ya estábamos comiendo en el techo de Málaga, después vuelta por nuestros pasos que a mi rodilla quizás le pareció algo más cansino que la ida.
En fin podría contar algo más pero creo que por ahora es más que suficiente, no sin antes decir que en la cima  firmamos en el libro de registros argumentando y dando fe que C.A.Cuatro Caminos estuvo allí


Saludos a todos los marchadores 

sábado, 19 de mayo de 2012

SUSPENSIÓN

Al final de todo no pudimos partir esta mañana, con todo preparado, nos encontramos en el punto de salida y la meteorología nos hizo suspender el viaje. Agradezco a todos los asistente que fieles a su cita, madrugaron aún sabiendo que podía suceder el imprevisto, una vez consensuado entre todos se decidió suspender la marcha. 

Con esta fallida marcha ponemos punto y final a la presente temporada, el próximo mes de septiembre empezamos una nueva con la gran marcha a San Benito el 1º domingo de ese mes. Hasta entonces, gracias a todos por vuestra asistencia y decir que ha sido un placer compartir con vosotros unos días tan divertidos, nos veremos en septiembre.

¡¡Saludos marchadores!!


martes, 15 de mayo de 2012

RECORDAMOS PARA EL SÁBADO

Recordamos a todos los interesados, que la hora de partida para este sábado será 08:30h en lugar de siempre (plaza de toros frente farmacia).
Salimos en vehículo hasta San José De La Rinconada (estación) donde cogemos el tren con destino a Cazalla De La Sierra que pasa sobre las 09:30h. vamos con tiempo para poder sacar el billete, la vuelta será sobre las 18:30h.(no hay otro).
Deberemos llevar comida lo que cada cual pueda sin que pueda ser un peso excesivo, al igual que la bebida, aunque creemos que puede existir bar en la ermita Virgen del Monte que es donde nos dirigimos.
La idea es de hacer una convivencia donde todos participemos de todos y pasar un buen día.
El trayecto en principio no es de gran dificultad, salvo una cuesta antes de llegar a la ermita.