X-ANIVERSARIO

sábado, 22 de octubre de 2016

HOJA DE RUTA PARA EL PROXIMO 29-30 OCTUBRE

Powered by Wikiloc
Hola marchadores, esta es la hoja de ruta que presentamos para el próximo fin de semana. Ya ha llegado el momento de reunirnos una vez más esta recién comenzada temporada, en nuestro segundo encuentro, como ya sabéis visitamos la sierra de las nieves, nueva para algunos y conocida por otros, como ya comentamos en nuestro blog, ruta algo mas exigente pero de gran valor paisajistico, visitamos una zona súper protegida como es la cañada del cuerno y cañada de las ánimas, zona de montaña boscosa con cerca de 30 hectáreas de pinsapos de los cuales algunos llegan a tener los 400 años. _ LA SALIDA SERÁ 07:30H. ya desayunados, tenemos que salir temprano para no correr el riesgo de que haya demasiada gente en la zona de acampada y nos cierren la barrera. Llegada al hotel prevista antes de las 09h para dejar los equipajes en las habitaciones que supongo ya estarán asignadas con vuestros nombres, algo rápido para salir lo antes posible a nuestra ruta, llevaremos la mochila con la comida para la hora del ángelus, ademas dejaremos en los vehículos el almuerzo con comida y bebida para comer en el área recreativa, si queréis podéis llevar alguna neverita para bebidas frías. Vuelta al hotel sobre 17:00h, descaso en habitaciones, cervecitas pre-cena y cena prevista para las 21:00 h. Después para quien le apetezca copistas y tertulia hasta que el cuerpo aguante a cada uno. Domingo: Como siempre cada uno lo que le apetezca, he previsto para quien quiera volver (VALLE DEL GENAL) para ver la caída de las hojas de los castaños con sus contrastes de colores verdes,amarillos y ocres. Almuerzo a las 14:00 h. todo ello para poner punto y final a nuestro 2º encuentro. Todo esto puede variar según las condiciones climatológicas por lluvia, aquí os dejo el perfil de la ruta a realizar, tened en cuenta que es una subida al puerto de los pilones 1750 m de altitud y hay que tener una mínima preparación física, aunque el perfil es fácil,el desnivel es de 500+, así que el que no se vea en condiciones para realizarla puede hacer 2 cosas: Quedarse en el hotel o esperarnos en el área recreativa junto a los vehículos, aunque el esfuerzo puede merecer la pena. Nos vemos el sábado marchadores,traten de ser puntuales. Saludos!!

miércoles, 12 de octubre de 2016

PROXIMO ENCUENTRO SIERRA DE LAS NIEVES



Nuestro próximo encuentro lo tenemos ultimado para el día 29-30 en la sierra de las nieves, concretamente transcurre entre la cañada del cuerno y la cañada de las ánimas, una ruta algo mas exigente que la 1ª realizada en El Puerto de Santa Maria el mes pasado, pero de una belleza espectacular, tendremos que realizar un esfuerzo para subir al puerto entre pinzapos centenarios que solo se pueden encontrar en un lugar determinado donde se dan unas circunstancias climatológicas de temperatura y pluviometría (la foto adjunta en 2013) .
Ya en mayo de 2013 visitamos este paraje, aunque mucho de los actuales componentes no lo conocen, es algo exigente por la subida pero merece la pena el esfuerzo.
Hacemos noche en Ronda, hotel sierra hidalga *** donde ya visitamos en febrero de este año para conocer el valle del Genal y que tan bien nos trataron.
El domingo volveremos a Parautas para ver la caída de las hojas de los castaños y comprobar el contraste de colores que nos deja el otoño.
Así que ya cebéis, estos días practicar senderismo para que no os coja desentrenados, seguiremos informando mas adelante.

OS DEJO FOTOS DE NUESTRA ÚLTIMA VISITA EN 2013 (PICAR EN FOTOS)

SALUDOS MARCHADORES ALGABEÑOS!!


lunes, 26 de septiembre de 2016

EL SÁBADO ESTRENAMOS LA TEMPORADA


Este sábado pudimos inaugurar la nueva temporada, nos trasladamos al parque Los Taruños ubicado en  El puerto de Santa María (Valdelagrana) ruta muy bonita en un entorno de marismas, dunas y pinares, el día muy claro aunque en estas fechas algo caluroso, algo que hizo mella en alguno de los marchadores pero todos aguantamos los 14 KM. por caminos de marismas, entarimados de maderas y senderos de arenas entre pinares, además de cruzar un puente de madera sobre el río San Pedro, algo que nos encantó a todos, proseguimos hacia Puerto Real y en la universidad dimos cuenta de la hora del Ángelus, allí pudimos compartir como siempre hacemos el buen vino y las diversas viandas que porteamos durante todo el camino.
Al término de la ruta volvimos al centro de interpretación, donde ya préviamente teníamos efectuada una reserva en el restaurante, el menú fue variado y todos salimos satisfecho con el servicio y la comida servida. Mas tarde disfrutamos de una tarde de playa todo el que le apeteció hasta que finalizó el día, todos a casa y final de la primera jornada de esta temporada.

Ya estamos pensando en el día 29 de octubre para vernos de nuevo en la sierra de las nieves (Ronda) todo preparado y previsto .

Saludos Marchadores Algabeños.

lunes, 19 de septiembre de 2016

HOJA DE RUTA PARA EL SÁBADO

A continuación detallamos mas o menos la hoja de ruta para este sábado 24 de septiembre.

Punto de partida como siempre plaza de toros frente farmacia barriada a las 08:00 h. y desayunados, nos vemos  10 minutos antes para poder salir a la hora prevista.
Nos llevamos nuestros vehículos y compartimos las plazas una vez en el punto de partida, llevaremos mochila como siempre con lo esencial: Agua, comida y bebida para la hora del ángelus además de sombrero, gafas de sol, protección solar etc.
Partiremos desde el centro de los Taruños (Valdelagrana) donde dejaremos los vehículos e iniciamos la ruta por la misma playa, en el mismo centro hay un merendero con un restaurante o bar donde tenemos la opción de almorzar a la carta o llevarnos los bocadillos comprando allí las bebidas  donde podremos almorzar al término de la ruta, es opcional cada uno puede elegir la forma de comer.
Dependiendo como esté el tiempo, podemos disfrutar de una tarde de playa con lo que es conveniente no olvidar la toalla y el bañador. Seguidamente tomamos café y vuelta para casa.

Esa es la hoja de ruta, que puede ser cambiada dependiendo de las circunstancias que puedan surgir.

Nos vemos el sábado, ruego seamos puntuales.

jueves, 15 de septiembre de 2016

NOS PONEMOS EN MARCHA


Powered by Wikiloc

Este próximo sábado 24 de septiembre echamos a andar,para ello nos trasladamos a la bahía de Cádiz, una ruta sencilla de unos 13-14 Km. con partida en la playa de Vadelagrana en el centro de interpretación los Taruños, nos adentraremos por las dunas, pasaremos por los entarimados de madera para cruzar el puente también de madera sobre el río San Pedro y pasaremos por el pinar de la Algaida, esperamos pasar un buen día para empezar esta nueva temporada llena de proyectos y con la misma ilusión de siempre. En unos días pondré la hoja de ruta con todos los detalles. Saludos Marchadores, ha llegado la hora de empezar a movernos.

domingo, 21 de agosto de 2016

MARCHAS PARA RESTO DEL AÑO

A continuación detallamos todas las marchas previstas para el resto del año 2016:

Comenzamos el día 24 de septiembre en la bahía de Cádiz, una marcha pensada mas en el calor que puede hacer en esa fecha, ida y vuelta el mismo día con terminación en la playa.

En octubre está previsto un fin de semana para hacer una marcha en la sierra de la nieves, la idea es hacer noche en el hotel Sierra Hidalga *** que tan buen resultado nos dio.

Noviembre el día 19 está ya reservado al tan solicitado  por nuestros marchadores, caminito del rey; haremos una visita guiada 50 personas entre marchadores y familiares, el desplazamiento en un autobús (reservas agotadas).

Diciembre terminaremos el año 2016 con la clásica visita al algarve portugués, ruta aún por determinar.

Nota: Falta por determinar el día concreto de las marchas de Octubre y Diciembre.

domingo, 12 de junio de 2016

NOCHE DEL PESCAÍTO TRIUNFAL


Este pasado sábado pusimos el broche final a una magnifica temporada, nuestra 3ª fiesta del pescaíto, como ya es tradicional hubo de todo, principalmente consumimos 10 Kg. de pescado, la cerveza corría en abundancia además de otras exquisiteces que nuestras marchadoras aportaron desinteresadamente al igual que cuando compartimos la hora del ángelus en nuestras marchas.
No faltaron a la cita casi nadie, era un final de campaña que no podía perderse y los marchadores respondieron una vez más a la cita, 44 personas disfrutamos de la última convivencia, la fiesta transcurrió en  etapas, hubo de todo, tertulia, cena, celebración de aniversario por parte de una pareja por sus 25 años, pase de fotografías en modo de resumen de todas nuestras salidas (850 fotos) amenizadas con una música selectiva, copas variadas, baile y este año como novedad, habilitamos un Karaoke donde los más atrevidos hicieron sus pinitos como vocalistas con algunas salidas de tono, pero en definitiva nos divertimos y reímos hasta el final (03:00 h. madrugada).
De esta forma despedimos una temporada, cada uno tendrá sus merecidas vacaciones ansiando que llegue el mes de septiembre para comenzar un nuevo curso.

Desde aquí quiero agradecer a todos los marchadores algabeños por estar todo el año con nosotros y sobre ponerse a algunas marchas que realmente tenían alguna dificultad, pero ahora cuando llega este tipo de fiestas la recordamos como una gesta o aventura de la que hemos formado parte, no olvidemos que nuestro objetivo es hacer senderismo, con ello conseguimos practicar deporte y de paso divertirnos.

Saludos Marchadores nos vemos en la próxima campaña 2016/17.