X-ANIVERSARIO

miércoles, 26 de agosto de 2015

PUNTO DE PARTIDA

Nuestro punto de partida de esta temporada empieza en la madrugada del día 6 Septiembre,haremos la tradicional peregrinación nocturna a la ermita de San Benito Abad (Castilblanco de los Arroyos) partiremos desde el ambulatorio de La Algaba a las 12 de la noche (madrugada del ya domingo 6) serán 42 km de recorrido con paradas en naves de Guillena km 15, y Castilblanco km 31 para allí desayunar y dar el golpe final hasta la ermita. Calculamos la llegada entre 8:30 y 9 de la mañana,nos pueden acompañar todo el que lo desee,solo tiene que contactar con nosotros por mail o TLF.indicado en nuestro blog. Otros puntos a tener en cuenta es que antes de hacer la ruta, tienes que tener gestionado el modo de la vuelta,es obligatorio tener alguien que nos recoja en su coche o ponerse de acuerdo con algunos de los que llevan el vehículo para volver con ellos, no existe autobús de vuelta. Hay que estar provisto de como mínimo, mochila,linterna de led si es posible,calcetines de repuesto,agua,alimentos como(dulces,fruta,frutos secos etc.) parches anti-ampollas y dinero, como siempre, no hacer experimentos en la marcha con zapatillas nuevas o calcetines sin estrenar . Para los que nunca lo han realizado, tienen que tener en cuenta que es un trayecto exigente y por lo tanto hay que tener un mínimo de preparación, si no lo tienen claro es mejor no emprender la marcha o tener a alguien previsto para que lo recojan en caso de no poder seguir,aunque solo existen 3 puntos accesible para los coches(km 15 naves gulliena, urbanización Las Colinas km 28 o Castilblanco km 31) resto de camino no es posible evacuación en coche. IMPORTANTE SABER: Cada uno se hace responsable de su seguridad en el camino, esto es una quedada con participación voluntaria, es gratuita y cada cual se auto-abastece, nadie es responsable de nadie. GRACIAS A TODOS LOS MARCHADORES, NOS VEMOS EN EL CAMINO

martes, 18 de agosto de 2015

A PUNTO DE COMENZAR NUESTRA TEMPORADA



Hola Marchadores, pronto nos pondremos en marcha, esta es nuestra presentación para la nueva etapa 2015-16 las aventuras que nos esperan para el resto del año son:

6 de Septiembre marcha nocturna a San Benito con salida a las 24 horas.
17-18 de Octubre fin de semana en Monachil (Granada)
21 Noviembre las minas de Rio Tinto (Huelva)
12-13 Diciembre San Lucar de Guadiana (Portugal)

Espero nos guste a todos y lo posemos tan bien como el año pasado.

Saludos Marchadores Algabeños



lunes, 22 de junio de 2015

FIESTA FINAL CURSO


La tan esperada fiesta del pescaíto se celebró la noche del sábado y no defraudó, esta fiesta se convierte en todo un clásico para los Marchadores Algabeños, todo salió a la perfección resultando en algunos momentos emotivo, al recodar con gran cariño todos los momentos vividos en este curso que cerramos.
La familia cada vez está creciendo enriquecida por los integrantes que se van añadiendo al grupo, la calidad humana que atesoran estos marchadores no dejan de sorprendernos.
40 asistentes, mas los que no pudieron asistir por fuerzas mayores es el saldo de integrantes que hoy tenemos en nuestro colectivo, donde además de comida compartimos otros valores que son necesarios para una buena relación y convivencia de nuestro grupo, además de todo eso hacemos deporte en contacto con la naturaleza, que mas se puede pedir.

Ahora nos toca descansar con nuestras familias, cargar pilas para el próximo curso para por lo menos intentar igualar este que ha terminado, tarea difícil esta.
Desde aquí nuestra web, os deseamos unas felices vacaciones y a seguir practicando senderismo a cualquier punto donde estéis.

Saludos Marchadores Algabeños

lunes, 15 de junio de 2015

FIESTA FINAL TEMPORADA (EL PESCAÍTO)





Como viene siendo tradicional y desde el año pasado, celebramos la II fiesta del pescaíto.
Es la culminación a una gran temporada de encuentros entre nuestros marchadores, nos reunimos todos nuestros compañeros de caminos para comentar todo lo bien que lo hemos pasado en este curso.
El lugar designado es el mismo que el año pasado, ahora finca de nuestros compañeros Eduardo y Rosa que han tenido la deferencia de cedernos sus nuevas instalaciones para pasar un ratito de compañía junto al resto de los marchadores y así celebrar un año mas la fiesta del pescaíto, así pues, nuestro agradecimiento a Rosa y Eduardo.

La fiesta comenzará a partir de las 21:00 h. hemos contribuido todos con una aportación colectiva para sufragar los gastos de la celebración, bebidas y comidas, habrá pase de diapositivas con el resumen de toda las marchas con mas de 400 fotos para deleitarnos de los momentos mas significativos, pero antes será la cena, está previsto nos traigan el pescaíto sobre las 22.00 h.
Este año como novedad hemos convenido ir todos de blanco como si fuera una fiesta ibicenca, además
después de las fotos, tendremos discoteca y el que le apetezca, unas copitas para ambientarnos. como somos muchos y con diferentes gustos, el licor, ginebra, ron, whiskis etc cada uno se llevará lo que le guste más de casa y así poder compartirlo.
Por último indicar, que si alguno de los confirmados no puede venir, lo comunique antes del jueves para hacer la compra adecuada y no tener que tirar nada si sobra.

Nos vemos el sábado, ¡¡no te lo puedes perder!!

lunes, 1 de junio de 2015

FOTOS YA DISPONIBLES

ULTIMA DE LA TEMPORADA


La última marcha de la temporada estuvo a la altura del resto de la campaña, por ser algo diferente a las demás tenía un plus de dificultad, todo estaba planeado para que la jornada fuera redonda.
El tiempo una vez más, nos dio una ventaja, un ingrediente mas para la jornada que nos esperaba.
La duda nos había surgido en dos posibles rutas, una mas sencilla y corta y la otra mas larga pero con unas vistas inmejorables(dificultad media) con la incertidumbre de adentrarnos en una zona militar con el cartelito (prohibido el paso) que naturalmente no atendimos.
Siguiendo las coordenadas de nuestro GPS, comenzaron los primeros desniveles entre rocas y vegetación, vamos, un camino cabras; llegado el momento nos planteamos abandonar y volver sobre nuestros pasos al no encontrar sendero alguno al que seguir, pero siguiendo las pautas de ese GPS tan criticado y odiado por algunos, pudimos encontrar la ruta desaparecida.
Las vistas eran impresionantes, un océano color turquesa con aguas transparentes y cristalinas, a veces no teníamos mas remedio que pararnos a contemplar esa maravilla, con lo que perdíamos mucho tiempo ,aunque la prisa era la única que no estaba invitada a nuestra fiesta.
La guinda del pastel surgió cuando apareció una pequeña cala de arenas finas y blancas con una bajada que nos permitió tomar contacto con las aguas vírgenes del océano transparente, no lo pensamos, nos despojamos de nuestra ropa y los que llevamos el bañador nos dimos el gustazo de sumergirnos en la que yo creo, fué la sensación de la temporada, ¡para no olvidar!.
Seguimos la ruta, aunque no la prevista al notar en  algún personal alguna tensión de cansancio, recortamos el sendero, llegamos a la playa de Bolonia,  allí  nos esperaban  unas cervecitas con nuestros bocatas que supieron a gloria, aunque la tarde se alargó mas de lo previsto y casi nos sacan de bolonia con escolta.
Llegada a Barbate a nuestro hotel, donde nos acicalamos para asistir a la cena que con buen acierto nuestra compañera Teresa nos había gestionado con antelación al igual que el almuerzo, todo muy rico y típico del pueblo, el domingo todo como siempre, vía libre para cada cual hiciera lo que le apetezca.

Así ha sido nuestro último encuentro de la temporada, todo ha salido según lo previsto y ahora solo nos queda nuestra Romería domingo 15 Junio y la fiesta final temporada o (pescaíto) 20 Junio

Gracias a todos por habernos acompañado una vez mas en nuestro encuentro, ha sido un placer compartir este fin se semana.

¡Nos vemos en el próximo Marchadores!

sábado, 23 de mayo de 2015

HOJA DE RUTA PARA BARABATE-BOLONIA


El próximo sábado tenemos el último encuentro de la temporada, como ya tenemos previsto será en Barbate y playa de Bolonia.
Como podréis comprobar tenemos algunas opciones, os pongo dos posibilidades para la playa de Bolonia, la primera tiene unos 9 Km. y parte desde Bolonia entre pinos y dunas para regresar por las playas y calas aunque hay que regresar con marea baja.
La 2ª opción tiene 13 Km. hasta el faro Caraminal, esta es la mas atractiva aunque existe el problema que tenemos que pasar por zona militar y pueden prohibirnos el paso, con lo que tendríamos que dar la vuelta; Ya decidimos la que nos convenga.
La partida tendrá que ser a las 07:00 h. desde el mismo sitio de siempre (plaza toros frente farmacia barriada) podemos parar a tomar un café en el camino, tenemos unos 180 KM. de trayecto.
Vamos preparados como siempre, comida y bebidas para el almuerzo, ropa adecuada gorra o sombrero porque puede hacer calor,  ojo a las zapatillas porque nos encontraremos con zonas de arenas, hay que procurar no llevar calzado de rejillas, no olvidar el bañador y alguna toalla por si nos damos algún refrescón si nos apetece.
La llegada la tenemos prevista al hotel sobre las 10:00h, dejamos el equipaje como siempre y partimos para Bolonia, los vehículos estarán en la playa con la comida, bocatas y etc. las bebidas las podemos llevar aunque creo tiene que haber bares abiertos, hacemos la ruta con sus correspondiente paradas, a la vuelta almorzamos para seguidamente visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia, estos son los horarios: Del 1 de abril al 15 de junio
De martes a sábado de 09:00 a 19:30
Domingos y festivos de 09:00 a 15:30
De vuelta al hotel por la tarde, nos duchamos y descansamos porque tenemos la cena con reserva en un bar  del paseo marítimo sobre las 22:00 h. después de la cena tomaremos alguna copita antes de ir a dormir. El menú y precio ya lo he enviado a todos.
El domingo como siempre hacemos, día libre para todos, cada cual hace lo que le apetece, visita el pueblo de compras, paseo por la playa etc. lo único, tenemos que estar para el almuerzo sobre las 14:30 h en el mismo lugar de la cena, después del almuerzo tomamos café y preparamos la vuelta a casa.
En definitiva esta es la hoja de ruta que podemos ir modificando si es necesario en beneficio del grupo.
Esperamos disfrutar de una despedida de temporada que ha sido excelente en todos los aspectos.

Nos vemos el sábado, recordad que hay que ser puntuales.

Saludos Marchadores Algabeños