X-ANIVERSARIO

lunes, 22 de junio de 2015

FIESTA FINAL CURSO


La tan esperada fiesta del pescaíto se celebró la noche del sábado y no defraudó, esta fiesta se convierte en todo un clásico para los Marchadores Algabeños, todo salió a la perfección resultando en algunos momentos emotivo, al recodar con gran cariño todos los momentos vividos en este curso que cerramos.
La familia cada vez está creciendo enriquecida por los integrantes que se van añadiendo al grupo, la calidad humana que atesoran estos marchadores no dejan de sorprendernos.
40 asistentes, mas los que no pudieron asistir por fuerzas mayores es el saldo de integrantes que hoy tenemos en nuestro colectivo, donde además de comida compartimos otros valores que son necesarios para una buena relación y convivencia de nuestro grupo, además de todo eso hacemos deporte en contacto con la naturaleza, que mas se puede pedir.

Ahora nos toca descansar con nuestras familias, cargar pilas para el próximo curso para por lo menos intentar igualar este que ha terminado, tarea difícil esta.
Desde aquí nuestra web, os deseamos unas felices vacaciones y a seguir practicando senderismo a cualquier punto donde estéis.

Saludos Marchadores Algabeños

lunes, 15 de junio de 2015

FIESTA FINAL TEMPORADA (EL PESCAÍTO)





Como viene siendo tradicional y desde el año pasado, celebramos la II fiesta del pescaíto.
Es la culminación a una gran temporada de encuentros entre nuestros marchadores, nos reunimos todos nuestros compañeros de caminos para comentar todo lo bien que lo hemos pasado en este curso.
El lugar designado es el mismo que el año pasado, ahora finca de nuestros compañeros Eduardo y Rosa que han tenido la deferencia de cedernos sus nuevas instalaciones para pasar un ratito de compañía junto al resto de los marchadores y así celebrar un año mas la fiesta del pescaíto, así pues, nuestro agradecimiento a Rosa y Eduardo.

La fiesta comenzará a partir de las 21:00 h. hemos contribuido todos con una aportación colectiva para sufragar los gastos de la celebración, bebidas y comidas, habrá pase de diapositivas con el resumen de toda las marchas con mas de 400 fotos para deleitarnos de los momentos mas significativos, pero antes será la cena, está previsto nos traigan el pescaíto sobre las 22.00 h.
Este año como novedad hemos convenido ir todos de blanco como si fuera una fiesta ibicenca, además
después de las fotos, tendremos discoteca y el que le apetezca, unas copitas para ambientarnos. como somos muchos y con diferentes gustos, el licor, ginebra, ron, whiskis etc cada uno se llevará lo que le guste más de casa y así poder compartirlo.
Por último indicar, que si alguno de los confirmados no puede venir, lo comunique antes del jueves para hacer la compra adecuada y no tener que tirar nada si sobra.

Nos vemos el sábado, ¡¡no te lo puedes perder!!

lunes, 1 de junio de 2015

FOTOS YA DISPONIBLES

ULTIMA DE LA TEMPORADA


La última marcha de la temporada estuvo a la altura del resto de la campaña, por ser algo diferente a las demás tenía un plus de dificultad, todo estaba planeado para que la jornada fuera redonda.
El tiempo una vez más, nos dio una ventaja, un ingrediente mas para la jornada que nos esperaba.
La duda nos había surgido en dos posibles rutas, una mas sencilla y corta y la otra mas larga pero con unas vistas inmejorables(dificultad media) con la incertidumbre de adentrarnos en una zona militar con el cartelito (prohibido el paso) que naturalmente no atendimos.
Siguiendo las coordenadas de nuestro GPS, comenzaron los primeros desniveles entre rocas y vegetación, vamos, un camino cabras; llegado el momento nos planteamos abandonar y volver sobre nuestros pasos al no encontrar sendero alguno al que seguir, pero siguiendo las pautas de ese GPS tan criticado y odiado por algunos, pudimos encontrar la ruta desaparecida.
Las vistas eran impresionantes, un océano color turquesa con aguas transparentes y cristalinas, a veces no teníamos mas remedio que pararnos a contemplar esa maravilla, con lo que perdíamos mucho tiempo ,aunque la prisa era la única que no estaba invitada a nuestra fiesta.
La guinda del pastel surgió cuando apareció una pequeña cala de arenas finas y blancas con una bajada que nos permitió tomar contacto con las aguas vírgenes del océano transparente, no lo pensamos, nos despojamos de nuestra ropa y los que llevamos el bañador nos dimos el gustazo de sumergirnos en la que yo creo, fué la sensación de la temporada, ¡para no olvidar!.
Seguimos la ruta, aunque no la prevista al notar en  algún personal alguna tensión de cansancio, recortamos el sendero, llegamos a la playa de Bolonia,  allí  nos esperaban  unas cervecitas con nuestros bocatas que supieron a gloria, aunque la tarde se alargó mas de lo previsto y casi nos sacan de bolonia con escolta.
Llegada a Barbate a nuestro hotel, donde nos acicalamos para asistir a la cena que con buen acierto nuestra compañera Teresa nos había gestionado con antelación al igual que el almuerzo, todo muy rico y típico del pueblo, el domingo todo como siempre, vía libre para cada cual hiciera lo que le apetezca.

Así ha sido nuestro último encuentro de la temporada, todo ha salido según lo previsto y ahora solo nos queda nuestra Romería domingo 15 Junio y la fiesta final temporada o (pescaíto) 20 Junio

Gracias a todos por habernos acompañado una vez mas en nuestro encuentro, ha sido un placer compartir este fin se semana.

¡Nos vemos en el próximo Marchadores!

sábado, 23 de mayo de 2015

HOJA DE RUTA PARA BARABATE-BOLONIA


El próximo sábado tenemos el último encuentro de la temporada, como ya tenemos previsto será en Barbate y playa de Bolonia.
Como podréis comprobar tenemos algunas opciones, os pongo dos posibilidades para la playa de Bolonia, la primera tiene unos 9 Km. y parte desde Bolonia entre pinos y dunas para regresar por las playas y calas aunque hay que regresar con marea baja.
La 2ª opción tiene 13 Km. hasta el faro Caraminal, esta es la mas atractiva aunque existe el problema que tenemos que pasar por zona militar y pueden prohibirnos el paso, con lo que tendríamos que dar la vuelta; Ya decidimos la que nos convenga.
La partida tendrá que ser a las 07:00 h. desde el mismo sitio de siempre (plaza toros frente farmacia barriada) podemos parar a tomar un café en el camino, tenemos unos 180 KM. de trayecto.
Vamos preparados como siempre, comida y bebidas para el almuerzo, ropa adecuada gorra o sombrero porque puede hacer calor,  ojo a las zapatillas porque nos encontraremos con zonas de arenas, hay que procurar no llevar calzado de rejillas, no olvidar el bañador y alguna toalla por si nos damos algún refrescón si nos apetece.
La llegada la tenemos prevista al hotel sobre las 10:00h, dejamos el equipaje como siempre y partimos para Bolonia, los vehículos estarán en la playa con la comida, bocatas y etc. las bebidas las podemos llevar aunque creo tiene que haber bares abiertos, hacemos la ruta con sus correspondiente paradas, a la vuelta almorzamos para seguidamente visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia, estos son los horarios: Del 1 de abril al 15 de junio
De martes a sábado de 09:00 a 19:30
Domingos y festivos de 09:00 a 15:30
De vuelta al hotel por la tarde, nos duchamos y descansamos porque tenemos la cena con reserva en un bar  del paseo marítimo sobre las 22:00 h. después de la cena tomaremos alguna copita antes de ir a dormir. El menú y precio ya lo he enviado a todos.
El domingo como siempre hacemos, día libre para todos, cada cual hace lo que le apetece, visita el pueblo de compras, paseo por la playa etc. lo único, tenemos que estar para el almuerzo sobre las 14:30 h en el mismo lugar de la cena, después del almuerzo tomamos café y preparamos la vuelta a casa.
En definitiva esta es la hoja de ruta que podemos ir modificando si es necesario en beneficio del grupo.
Esperamos disfrutar de una despedida de temporada que ha sido excelente en todos los aspectos.

Nos vemos el sábado, recordad que hay que ser puntuales.

Saludos Marchadores Algabeños





lunes, 4 de mayo de 2015

NUESTRO ÚLTIMO ENCUENTRO BOLONIA (CÁDIZ)


Nuestro próximo y último encuentro de la temporada nos llevará de fin de semana a Cádiz, concretamente (Ruinas de Baelo Claudia, Bolonia) 
Donde podremos disfrutar de esa ciudad romana, uno de los parajes mas hermosos de las playas de Cádiz; haremos noche en Barbate, tenemos reservado habitación para pernoctar y seguir el domingo conociendo el pueblo, sus playas, gastronomía etc.
El hotel en el que nos alojamos (Hotel Nuro*), solo será en régimen de alojamiento con lo que tendremos que  hacer las comidas fuera .
Promete ser una jornada bastante atractiva, al ser la ultima tenemos que pasarlo lo mejor posible para llevarnos un buen recuerdo de este magistral año de convivencias.

Iremos informando a medida se acerque la fecha.

sábado, 11 de abril de 2015

OTRO ENCUENTRO, ESTA VEZ EN EL ROCIO




Finalizado otro encuentro más con un buen sabor de boca como ya viene siendo habitual en nuestras escapadas marchadoras .
El tiempo que parecía haberse puesto según los pronósticos en nuestra contra por existir riesgo de lluvia pero nos respetó durante toda la jornada, pudiendo disfrutar de una temperatura perfecta para la marcha prevista, era el día adecuado para ese tipo de camino.
Nos dejó el autobús al inicio de la raya comenzando por Villamanrique y de ahí hasta el rocío, una jornada cargada de buenos momentos con paraditas acompañada de buenas cargas emotivas, con estrofas de clásicas sevillanas que hacen la delicia para cualquier buen peregrino rociero.
No faltó nuestra ya clásica hora del ángelus donde dimos cuenta de esa afición que tenemos arraigada por el piquislabis, al igual que el dios Baco amantes del buen vino.
Todo transcurrió sin incidentes y nuestros marchadores aguantaron los 18 Km de arenas sin ningún tipo de problemas, incluso algunos de los "peregrinos marchadores" fuimos bautizados en el río Ajolí por nuestro embajador y gran amante rociero Enrique Tristán, que como bautista fue bautizado como "padre Enrique".
Llegados al punto final en el puente del rey, nos esperaba el autobús cargado con el resto de la artillera pesada, todo tipo de platos artesanos elaborados por nuestros marchadores-as que degustamos y compartimos en un frente común en el porche de la casa hermandad de Málaga, los postres todos exquisitos, terminamos saciados y satisfechos, aunque en honor a la verdad, tenemos que decir con un signo de arrepentimiento que recuperamos mas calorías que gastamos en el camino.

Visitamos la Blanca Paloma y a la conclusión nos fuimos a tomar un cafelito a Matalascañas, bueno alguno se dieron hasta un baño, los mas atrevidos.
El final del día y cuando ya estamos en el autobús de vuelta es cuando empezó a caer una abundante lluvia que para nosotros solo tuvo un significado anecdótico.

Saludos a todos los marchadores Algabeños, nos vemos en el próximo que sera 30-31 mayo.