X-ANIVERSARIO

domingo, 25 de mayo de 2014

ULTIMO ENCUENTRO DE LA TEMPORADA

Informamos para todos los que deseen acompañarnos el próximo sábado, ofrecemos la hoja de ruta. Salida desde el lugar de siempre a las 08:00 h. ya desayunados para llegar lo más temprano posible a benaoján. nos trasladamos en nuestros vehículos hacia Benaoján para allí comenzar la ruta en el nacimiento de los Cascajales, llevaremos comimida y bebida para dejarlos en el coche y almorzar a la vuelta. Partimos por la ruta hacia la estación de Jimera de Libar, en plena serranía de Ronda,haremos paradas por el camino para disfrutar del paisaje (8Km.) una vez lleguemos a la estación esperamos el tren de Algeciras para la vuelta, tenemos que estar allí a las 13 h.para no perder ese tren. La vuelta dura pocos minutos, una vez en los coches, iremos a comer a la cueva del gato donde daremos cuenta de los bocatas y bebidas, descansamos y disfrutamos de la maravillosa cueva y nos trasladamos a Ronda, allí echaremos la tarde y veremos los mejores rincones de ese encantador pueblo serrano. NOS VEMOS EL SÁBADO Y RUEGO SER PUNTUALES. SALUDOS MARCHADORES ALGABEÑOS

martes, 6 de mayo de 2014

PROXIMO ENCUENTRO EN BENAOJÁN - ESTACIÓN JIMERA (RONDA)

Informamos a todos los marchadores que este será nuestro próximo encuentro del día 31 de mayo como punto y final a la temporada, hemos intentado gestionar el fin de semana completo pero por razones relacionadas con la agencia de viajes no hemos podido llegar a un acuerdo y hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta. La ruta tiene un trayecto de ida de 8 Km. pudiendo hacer la vuelta en tren, luego visitaremos Roda y parte de sus encantadores rincones desconocidos para algunos, creo que es un atractivo encuentro que sin duda disfrutaremos en compañía de todos. Seguiremos informando en este blog de todos los detalles. Saludos marchadores

domingo, 27 de abril de 2014

ENCUENTRO EN TENTUDIA


FOTOS YA DISPONIBLES

Otro encuentro mas para el recuerdo, los marchadores en esta ocasión se trasladaron a la Provincia de Badajoz, punto mas alto, cerro de tentudía.
La ocasión quiso que
improvisáramos sobre la marcha, estaba prevista solo unos 6 Km. pero a petición popular quisimos mas marcha y pasamos al 2º plan previsto e hicimos la ruta del paraje del moro, 13 Km. que los marchadores resolvimos sin problemas porque las vistas tan magníficas merecían la pena hacer un poco mas de esfuerzo.
El paraje quizás es el mas vistoso  por su ecosistema que tienen en la diputación de Badajoz, ellos lo saben y tenemos que decir que está muy bien cuidado.
El personal asistente, algunos nuevos en el grupo de marchadores algabeños ,encantadores y esperamos que les haya gustado nuestra compañía, sin duda alguna queremos seguir contando con su presencia en próximos encuentros.
Tenemos que decir que todos los asistentes lo han realizado con muy buena nota por lo que felicito a todos y cada uno de ellos, os animo a seguir participando en el próximo encuentro Dios mediante en el mes de mayo. quiero que este sea una convivencia de fin de semana en un lugar aún por determinar, pronto lo publicaré en este blog para ir organizandolo.

Gracias a todos los marchadores, nos vemos en Mayo.

Saludos Marchadores a seguir practicando senderismo.

lunes, 21 de abril de 2014

ENCUENTRO PARA EL PRÓXIMO SÁBAD

Informamos a todos los interesados en acompañarnos que el próximo sábado 26 saldremos para
el monasterio de Tentudía.
Hora de salida 09:30h. desde el mismo lugar de siempre (plaza de toros frente farmacia barriada)
Llevaremos la comida y bebidas para almorzar en la ruta, utilizaremos nuestros vehículos propios para el desplazamiento, en un principio podríamos ir en bus pero no han confirmado su asistencia las suficientes personas para cubrir las plazas.
La ruta la hemos modificado y serán unos 6Km.(ida +vuelta)  nivel de pendiente dificultad media hasta la subida.
El monasterio Tentudía (punto mas alto de la provincia de Badajoz) se puede visitar  y la entrada es gratuita.
Después del almuerzo partiremos con los vehículos hasta la población de Segura de León, donde la idea es visitar el castillo y tomar café.
Vuelta a casa y descanso.


Saludos marchadores, nos vemos el sábado.






sábado, 5 de abril de 2014

PRÓXIMO ENCUENTRO ABRIL


Próximo encuentro lo realizaremos día 26 de Abril y en principio tenemos planeado subir al monasterio de Tentudía, el trayecto dependerá si vamos en nuestros vehículos o en autobús, ya que al no ser circular e ir en vehículos tendríamos q acortar. Si vamos en autobús empezaríamos en el pueblo de Monesterio hasta el punto de Tentudía 11Km. y nos recogería el bus al final. Necesitamos confirmación de asistencia para ver la posibilidad de alquilar el transporte.

Para confirmar enviar un correo a jose.castano@hotmail.com.

Seguiremos informando

miércoles, 26 de marzo de 2014

lunes, 24 de marzo de 2014

OTRO ENCUENTRO PARA MARCHADORES ALGABEÑOS



Ayer volvimos de Cazorla con la satisfacción de haber realizado unos de los encuentros mas enriquecedores en lo que a convivencia se refiere, gentes que por vez primera compartieron con nosotros junto a los que ya llevamos años pateando senderos y pueblos,  es tanta la cantidad de lugares, pueblos y parajes que nos ofrecen nuestra grandiosa Andalucía, que es una fuente inagotable de sitios preciosos a los que cada vez nos sorprenden mas.
No fue un viaje de los normales que ofrecemos a nuestros marchadores, esta vez estábamos dispuestos   a pasar dos días y recorrer 800 Km. para ver el parque natural de Cazorla Segura y las Villas.
No tuvimos suerte el 1º día de marcha con el tiempo y a penas comenzamos a marchar para ver nuestro gran río Guadalquivir en sus primeros pasos, nos comenzó a llover aunque no con mucha intensidad si lo suficiente para hacernos desistir de nuestro objetivo.
Solo nos dio tiempo a marchar durante 6 Km. y una vez avistado el río paramos en una de sus orillas para degustar los magníficos bocatas que habíamos preparado para la ocasión, una vez terminado nos encaminamos para ver las gigantescas buitreras que se alzaban en el otro extremos del sendero, la lluvia empezó a ser mas seria y decidimos desistir del paseo, regresar a nuestro punto de pernoctación.

Merecido descanso en nuestras habitaciones que dicho sea de paso tenían unas vistas inmejorables, ducha, descanso y quedada para la cena, todo estaba muy rico , siempre con el denominador común, todos juntos , compartiendo comentarios risas y etc.
Después de la cena llega la hora de tomar unas copitas y seguir con la tertulia, el hotel nos habilitó una sala para nosotros con música para escuchar y como no, para desmelenarse bailando.
Así estuvimos "hasta que nos dejaron los clientes del hotel"después cada mochuelo a su olivo y quedada para el desayuno.

Al día siguiente como siempre decimos en todas las marchas es día libre para todo el mundo, particularmente me dio la sensación de que habíamos visto muy poco y propusimos hacer una ruta
algo mas reducida y ver todo el perímetro de La Iruela y parte de Cazorla, subimos al castillo templario, ermita de la Virgen de la Cabeza y la población de Cazorla, resultó algo impresionante las vistas desde donde subimos, duro porque casi 1200 m de altitud pero mereció la pena el cansancio acumulado.
La bajada fue algo mas complicada al ser un terreno de piedras sueltas que pudo propiciar alguna que otra caída sin consecuencias por fortuna pero con susto,quizás eso lo hizo algo mas emocionante.

La vuelta al hotel la realizamos por otro punto no exento de subida y esta se hizo casi interminable para terminar saboreando unas cruz campo merecidas antes de almorzar.

En definitiva unas jornadas que a parte de ver y realizar ejercicios físicos nos han servido para hacer otro ejercicio que tanto escasea y que se llama "risoterapia" y de eso ya somos expertos, además nos sobra un montón ¿quieres un poco?  pues solo tienes que pedirla y venir la próxima.

Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado, nos vemos en la próxima

Fotos en próximos días, tenemos que reunirlas de diferentes cámaras.