X-ANIVERSARIO
lunes, 29 de abril de 2013
PROXIMO ENCUENTRO DEL SABADO
El próximo sábado partiremos a las 08:00 h. desde el mismo sitio de siempre, rogamos ser puntuales para no llegar muy tarde al encuentro de la sierra de las nieves, pasado (Ronda).
Viajaremos como siempre en nuestros vehículos, para ganar tiempo iremos ya desayunados.
Es recomendable llevar bastones, agua , protección solar, y calzado cómodo.
Llevaremos la comida y bebida para dejarlas en nuestros vehículos, incluso podemos llevar neveras
para hacer el almuerzo compartido, cada uno puede llevar lo que le apetezca.
Este encuentro es el último de la temporada, cerramos la campaña hasta septiembre y queremos que sea
algo especial, la ruta es como podemos ver en la foto (cañada del cuerno) de gran belleza paisajista, tiene aproximadamente 17 Km. pero nosotros lo acortaremos algunos Km.
Creo que disfrutaremos de un buen día y a la vuelta podemos merendar con los exquisitos dulces de Ronda .
Nos encontramos el sábado marchadores
miércoles, 17 de abril de 2013
NOVEDADES SOBRE LA PROXIMA MARCHA
Informamos a todos nuestros marchadores que nuestros próximo encuentro previsto para el día 4 de Mayo a Chipiona - Sanlucar tendremos que posponerlo debido a que en esa fecha se celebra en Jerez el campeonato de motociclismo y están todas la plazas hoteleras agotadas, además de ser un escollo a la hora de comer en cualquier sitio.
Seguimos con el encuentro el 4 de Mayo, cambiamos de lugar, será la Sierra de las nieves ( Ronda ) área recreativa los Quejigales- Puerto los pilones. Paraje incomparable por su belleza paisajista donde podremos disfrutar de los míticos Pinsapos de la zona; llevaremos nuestra comida para después disfrutar en área recreativa juntos y compartir buenos momentos como siempre.
Todo ello siempre que el tiempo lo permita, iremos informando a medida que se acerque el tiempo.
Saludos marchadores
Seguimos con el encuentro el 4 de Mayo, cambiamos de lugar, será la Sierra de las nieves ( Ronda ) área recreativa los Quejigales- Puerto los pilones. Paraje incomparable por su belleza paisajista donde podremos disfrutar de los míticos Pinsapos de la zona; llevaremos nuestra comida para después disfrutar en área recreativa juntos y compartir buenos momentos como siempre.
Todo ello siempre que el tiempo lo permita, iremos informando a medida que se acerque el tiempo.
Saludos marchadores
domingo, 7 de abril de 2013
APOTEÓSICO ENCUENTRO EN GRAZALEMA
Gran encuentro ayer en Grazalema, día espléndido en cuanto a meteorología porque después de tanta agua caída en estos días atrás, por fin vimos cielos azules sin una nube.
La ruta que elegimos fue 2ª opción, ya que a causa de los permisos solicitados hace días para la visita a La garganta verde, no conseguimos la autorización esperada y ejecutamos el plan "B", que dicho sea de paso, resultó toda una experiencia gratificante a todos los marchadores que pudieron acompañarnos ese día. Nos acordamos de aquellos que por motivos diversos, no pudieron hacer acto de presencia con el grupo, a pesar de que son siempre son habituales.
La ruta era algo exigente en cuanto a la elevación del puerto 1250m, pero que con esfuerzo y sacrificio sobre todo para algunos marchadores que no están habituados a esa clase de terrenos, supieron superarse y terminar con la mejor dignidad posible la marcha de 5 horas.
El esfuerzo realizado mereció la pena, el incomparable marco que tuvimos el placer de vivir quedará gravado en nuestras retinas por mucho tiempo, para los amantes de la naturaleza fue un día especial, porque se conjugaron varios factores, el tiempo, el espacio, el entorno y las personas, si todo lo agitamos en la coctelera obtenemos un día como el de ayer.
Le dimos la bienvenida al grupo a dos nuevos marchadores - Rafa y Dolores, que según sus impresiones, se lo pasaron estupendamente, promeron acompañarnos siempre que se los permita las circunstancias del trabajo.
En definitiva, una de las marchas más bonitas y exigentes realizadas a la fecha, confiamos que habrán muchas más, gracias a todos por acompañarnos .
Nos vemos la próxima que ya tiene fecha 4-5 de Mayo y lugar CHIPIONA-SANLUCAR
SALUDOS "MARCHADORES ALGABEÑOS"
La ruta que elegimos fue 2ª opción, ya que a causa de los permisos solicitados hace días para la visita a La garganta verde, no conseguimos la autorización esperada y ejecutamos el plan "B", que dicho sea de paso, resultó toda una experiencia gratificante a todos los marchadores que pudieron acompañarnos ese día. Nos acordamos de aquellos que por motivos diversos, no pudieron hacer acto de presencia con el grupo, a pesar de que son siempre son habituales.
La ruta era algo exigente en cuanto a la elevación del puerto 1250m, pero que con esfuerzo y sacrificio sobre todo para algunos marchadores que no están habituados a esa clase de terrenos, supieron superarse y terminar con la mejor dignidad posible la marcha de 5 horas.
El esfuerzo realizado mereció la pena, el incomparable marco que tuvimos el placer de vivir quedará gravado en nuestras retinas por mucho tiempo, para los amantes de la naturaleza fue un día especial, porque se conjugaron varios factores, el tiempo, el espacio, el entorno y las personas, si todo lo agitamos en la coctelera obtenemos un día como el de ayer.
Le dimos la bienvenida al grupo a dos nuevos marchadores - Rafa y Dolores, que según sus impresiones, se lo pasaron estupendamente, promeron acompañarnos siempre que se los permita las circunstancias del trabajo.
En definitiva, una de las marchas más bonitas y exigentes realizadas a la fecha, confiamos que habrán muchas más, gracias a todos por acompañarnos .
Nos vemos la próxima que ya tiene fecha 4-5 de Mayo y lugar CHIPIONA-SANLUCAR
SALUDOS "MARCHADORES ALGABEÑOS"
miércoles, 3 de abril de 2013
PRÓXIMO ENCUENTRO
RECORDAMOS QUE EL PRÓXIMO SÁBADO 6 DE ABRIL TENEMOS, SI EL TIEMPO LO PERMITE, NUEVO ENCUENTRO.
SALIDA 08:30H. DESDE EL MISMO LUGAR DE SIEMPRE "PLAZA TOROS"
PARTIMOS HACIA GRAZALEMA- TEMPERATURA 9º DE MÁXIMA Y 2º DE MINIMA, PARECE EN PRINCIPIO QUE EL TIEMPO NOS FAVORECE, LLEVAMOS LA COMIDA PARA COMER EN LA RUTA.
LLEVAR ROPA DE ABRIGO Y BASTONES .
NOS VEREMOS EL SÁBADO
SALUDOS MARCHADORES
sábado, 16 de marzo de 2013
PREPARAMOS LA PRÓXIMA
Estamos gestionando el próximo encuentro que será como todos ya sabéis el próximo 6 de Abril sábado.
Esta fecha fue retrasada por la cercanía de la semana santa, con lo cual una vez pasada, esta es la fecha elegida, el lugar aún no está concretado, aunque en un principio se confirmó que sería en la provincia de Córdoba, nos ha surgido la posibilidad de sustituir por Zahara de la Sierra concretamente "la garganta verde" lugar donde ya intentamos el año pasado asistir y que por la solicitud de permisos del parque natural de Grazalema restringiendo a un determinado número de personas, fue cancelada.
Así que surge la posibilidad de solicitud y estamos a la espera de que fructifiquen las gestiones y anunciar en unos días la ruta elegida.
Ansiamos que llegue el día 6 para reunirnos los marchadores de costumbre y pasar un día divertido que sin duda alguna nos merecemos todos, así que atentos a vuestro blog que en unos días anunciaremos el lugar y los detalles, mientras tanto continuad practicando.
Saludos a todos los marchadores
Esta fecha fue retrasada por la cercanía de la semana santa, con lo cual una vez pasada, esta es la fecha elegida, el lugar aún no está concretado, aunque en un principio se confirmó que sería en la provincia de Córdoba, nos ha surgido la posibilidad de sustituir por Zahara de la Sierra concretamente "la garganta verde" lugar donde ya intentamos el año pasado asistir y que por la solicitud de permisos del parque natural de Grazalema restringiendo a un determinado número de personas, fue cancelada.
Así que surge la posibilidad de solicitud y estamos a la espera de que fructifiquen las gestiones y anunciar en unos días la ruta elegida.
Ansiamos que llegue el día 6 para reunirnos los marchadores de costumbre y pasar un día divertido que sin duda alguna nos merecemos todos, así que atentos a vuestro blog que en unos días anunciaremos el lugar y los detalles, mientras tanto continuad practicando.
Saludos a todos los marchadores
lunes, 25 de febrero de 2013
TAVIRA-PORTUGAL
Este fin de semana ha concluido el encuentro previsto a Portugal, por segunda vez este año vistamos el Algarve portugués y es que en el primer encuentro a Monte Gordo fue tan exitoso que a petición popular decidimos volver para repetir en las excelentes instalaciones que nos ofrecieron el hotel Vasco Da Gama, aunque la ruta esta vez fue diferente.
Una vez instalados en nuestro campamento base(hotel) pusimos rumbo a Tavira, un pueblo costero del Algarve y punto de partida de la ruta prevista.
El tiempo a pesar del aire no fue tan malo como esperábamos y empezó la marcha camino a la isla de Tavira, donde nos esperaba un pequeño barquito para llevarnos a la isla a los 21 marchadores para comenzar la caminata, el entorno empezó a gustar a todos , el parque natural de la ría de Formosa alberga gran cantidad de fauna, la linea que trazaba el GPS nos marcaba que teníamos por delante casi 7 Km. De playas vírgenes, a mitad de camino hicimos alto para comernos los bocatas y el rioja que portábamos en nuestras mochilas y así hasta llegar a la playa del barril, esta playa solo se puede visitar sin medios motorizados sólo con un pequeño trenecito que trasportan a las personas y sus enseres a la misma playa previo paso por el puente flotante , el mismo que tuvimos que pasar antes de llegar al bonito pueblo de Santa Luzia, pueblo donde nos explicaron que viven de la captura del pulpo, siendo este su plato más típico.
Después de tomar un cafelito en este pueblo, seguimos la ruta hacia Tavira cruzando por una marismas y salinas después de un pequeño error aunque llevamos el gps un despiste nos dejó fuera de ruta, a pesar de ello y después de 16,5 Km. Llegamos al punto de partida.
Merecido descanso en el campamento base, cena en el hotel y noche de tertulia con unos bailes incluidos.
Llega el sueño y cada mochuelo a su olivo.
Domingo radiante con una temperatura que prometía, día de asueto para que cada uno haga lo que le apetezca hasta la hora del almuerzo.
La comida muy tranquila con el comedor del hotel exclusivamente para nosotros, una vez concluido, teníamos una sorpresa preparada para uno de los marchadores que cumplía años (Faustino – 44 añitos) gran sorpresa inesperada.
Fin de fiesta con cafelito en la terraza de la piscina y vuelta para casa.
Agradecemos a todos los marchadores que nos acompañaron, la ruta fue algo exigente y algunas personas no estaban muy habituadas a los 16,5 Km. Que hicimos, pero tenemos que estar preparados para hacer estas marchas objeto de
Nuestros encuentros, desde aquí os animo a caminar todos los día al menos, 1 hora diaria, tu salud te lo agradecerá.
Saludos Marchadores nos vemos en la próxima (06 de Abril)
domingo, 17 de febrero de 2013
DETALLES PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO
El próximo sábado 23 partimos hacia el nuevo encuentro, Algarve portugués .
La hora de partida está prevista a las 09:00 h. desde el mismo sitio de siempre(plaza de toros) con el desayuno tomado.
Partiremos en nuestros vehículos, una vez en el punto de partida nos repartimos para llevar los menos
coches posibles. Llevaremos comida en mochila para almorzar en la ruta que vamos a realizar.
La ruta que tenemos prevista es en Tavira, a 20 Km. del hotel donde nos alojaremos, consta de 16,5 Km. visitamos Tavira, Santa Lucía y ría de Formosa este es el enlace de la ruta. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3086274
Llegaremos a Monte Gordo al mismo hotel de la vez anterior, dejamos el equipaje en nuestras habitaciones, cogemos nuestras mochilas con la comida y bebidas para con el coche dirigirnos a Tavira donde comenzaremos la marcha, tenemos todo el día para disfrutar del encuentro entre todos.
Regresamos por la tarde a nuestro hotel, descansamos y cenaremos a la hora prevista para disfrutar de la noche .
El domingo después de desayunar cada cual puede determinar lo que desee hacer, mañana libre para realizar lo que a cada uno le apetezca, tenemos el almuerzo antes de partir de regreso a La Algaba.
Hotel incluye: cena del sábado, desayuno domingo y almuerzo del domingo antes de partir.
Esperamos tener suerte con el tiempo, ya que como lo tenemos todo pagado no suspenderemos el encuentro, si podremos modificar la ruta dependiendo de la climatología.
Nos vemos el sábado marchadores
Saludos
La hora de partida está prevista a las 09:00 h. desde el mismo sitio de siempre(plaza de toros) con el desayuno tomado.
Partiremos en nuestros vehículos, una vez en el punto de partida nos repartimos para llevar los menos
coches posibles. Llevaremos comida en mochila para almorzar en la ruta que vamos a realizar.
La ruta que tenemos prevista es en Tavira, a 20 Km. del hotel donde nos alojaremos, consta de 16,5 Km. visitamos Tavira, Santa Lucía y ría de Formosa este es el enlace de la ruta. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3086274
Llegaremos a Monte Gordo al mismo hotel de la vez anterior, dejamos el equipaje en nuestras habitaciones, cogemos nuestras mochilas con la comida y bebidas para con el coche dirigirnos a Tavira donde comenzaremos la marcha, tenemos todo el día para disfrutar del encuentro entre todos.
Regresamos por la tarde a nuestro hotel, descansamos y cenaremos a la hora prevista para disfrutar de la noche .
El domingo después de desayunar cada cual puede determinar lo que desee hacer, mañana libre para realizar lo que a cada uno le apetezca, tenemos el almuerzo antes de partir de regreso a La Algaba.
Hotel incluye: cena del sábado, desayuno domingo y almuerzo del domingo antes de partir.
Esperamos tener suerte con el tiempo, ya que como lo tenemos todo pagado no suspenderemos el encuentro, si podremos modificar la ruta dependiendo de la climatología.
Nos vemos el sábado marchadores
Saludos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)