X-ANIVERSARIO

lunes, 17 de diciembre de 2012

ENCUENTRO DE CINE


Finalizado el IV encuentro en Monte Gordo (Portugal) ni los más optimista podían presagiar los buenos momentos pasados en ese precioso pueblo costero portugués, habida cuenta del pronóstico climatológico tan desfavorable, pues todo lo contrario, no cayó ni una gota de agua. Cielos amenazantes pero solo se quedó en eso, falsa apariencia, por el contrario las ganas de pasarlo bien cubrieron todas las espectativas creadas en torno a este encuentro tan especial al ser la primera vez que realizamos una convivencia pernoctando una noche fuera, todo un éxito que habrá que repetir.
La ruta que realizamos de 14 Km. atravesaba un pinar en plena costa portuguesa para llegar al la población de Vila Real de Santo Antonio, pueblo pescador y encantador que cruzamos paseando por sus calles más céntricas para llegar al puerto donde la desembocadura del Guadiana es absorbido por  el océano Atlántico. Siguiendo con el circuito circular volvimos por la playa a nuestro hotel donde solo la oposición del viento que soplaba de cara, puso una nota negativa a los marchadores que alargaron el esfuerzo hasta la meta.
Una vez en el hotel saciamos nuestra hambre antes del merecido descanso en nuestras habitaciones, así como ubicarnos en unas instalaciones que solprendieron gratamente por su limpieza y trato recibido por los empleados del hotel que permitieron la entrada desde las 10 h. de la mañana del sábado como la salida de las 13:30 h. del domingo.
La noche tenía yo la certeza que la íbamos a liar, y así fue, Carmelo en plan estelar saltó a la pista de baile junto a Teresa animando al propio pianista que trataba de estar a la altura de un grupo con ganas de divertirse terminando todos o "casi todos"en la mini pista de la sala. Los "Giris" de la tercera edad que estaban presentes fueron deleitados por nuestra dotes de andaluces bailarines quedando estos como espectadores de nuestras danzas y aplaudiendo efusibamente, así hasta que el cuerpo no aguantó más y nos fuimos a descansar.
El domingo fue tiempo libre para que cada uno hiciera lo que más le gustase, unos de compra otros pasear por la playa, otros realizamos una pequeña incursión en el bosque de pinares y alguna como Carmen se atrevió a sumergirse con un atrevido baño en la playa.
Pusimos una hora de encuentro para compartir unas cervezas o vinos antes de almorzar y charlar de la jornada realizada.
Almuerzo despedida y para Sevilla.
Agradecemos a todos por haber puesto su granito de arena para poder realizar este tipo de encuentros que nos hace sentirnos más humanos y más cerca de los amigos de siempre, que ahora compartimos buenos momentos pero que también nos podemos tener cuando estos no sean tan buenos .

Aprovecho la ocasión para desear una Feliz Navidad a todos  los marchadores, nos encontraremos el año que viene con nuevos encuentro.

Saludos para todos

sábado, 8 de diciembre de 2012

TODO PREPARADO PARA EL ENCUENTRO


Ultimamos la hoja de ruta para el sábado 15, la salida como es habitual en todos los encuentros la haremos desde la plaza de toros frente a la farmacia de la barriada.
La hora de partida será las 09:00 h. con el desayuno tomado, llevaremos puesta la ropa de senderismo colocada, la idea es realizar la ruta de unos 14 ó 15 Km. a la llegada a Monte Gordo, en la ruta está previsto visitar la población portuguesa de Vila Real De Sto.Antonio, pasaremos por la zona centro para ver sus comercios y bares etc.
Volveremos por la zona del puerto y espigón para alcanzar la playa, llegaremos al hotel para almorzar y ubicarnos en nuestras habitaciones. Por la tarde planificaremos el cafelito con pastelillos y crearemos el ambiente adecuado para pasar una velada nocturna que promete ser divertida.
El domingo después del desayuno podemos caminar por la playa o según como transcurra el día, haremos lo que vaya surgiendo hasta la hora del almuerzo, una vez concluido partiremos de vuelta hacia La Algaba.
Todo lo anteriormente expuesto está superditado a la climatología, dependiendo de que tiempo nos encontremos tendremos que ir improvisando ya que el encuentro lo realizaremos aunque el tiempo sea adverso, no suspenderemos porque la reserva está hecha.

Nos vemos el sábado marchadores. 

domingo, 25 de noviembre de 2012

ULTIMADO EL PRÓXIMO ENCUENTRO

Como ya habíamos anunciado anteriormente, está ultimado el próximo encuentro para el 15-16 de Diciembre, hemos reservado las 9 habitaciones en el hotel Vasco Da Gama, con lo cual nos reunimos 18 marchadores con un único propósito, pasarlo de cine.
Todos nuestros amigos marchadores están predispuesto para ello, con esa motivación creo que la diversión está asegurada.

Partiremos de La Algaba como siempre, desde la plaza de toros, si no hay contratiempos saldremos de
aquí a las 09:00 h. desayunados, teniendo en cuenta que allí tendremos una hora menos.
Desplazamientos en vehículos propios, llevaremos puesto la ropa de senderismo porque la idea es de hacer la ruta a la llegada y después instalarnos en el hotel para el almuerzo.
La ruta que en principio realizaremos consta de 14 ó 15 Km. sin ningún desnivel por lo que es fácil de realizar, pasaremos por (Vila Real  de Santo Antonio) para hacer un círculo y volver por la playa después de la visita turística  del pueblo.
Después cuando volvamos al hotel, nos cambiaremos de ropa e improvisaremos con nuestras actividades que es lo mejor que se nos da hacer.

Lo dicho, la diversión asegurada, seguiremos informando de todo


Saludos marchadores

miércoles, 14 de noviembre de 2012

4º ENCUENTRO EN MARCHA

Estamos gestionando el próximo encuentro, hemos elegido el Algarve portugués, concretamente (Monte Gordo) población portuguesa a unos pocos Km. de Isla Canela (Huelva).
El día concreto para el encuentro 15 y 16 de diciembre con la estancia de una noche en el hotel Vasco da Gama *** , el precio en régimen de pensión completa nos la ofrecen al precio de 30€. por persona.
Todo el interesado en acompañarnos, tendrá que comunicar la reserva como muy tarde el domingo 18 de Noviembre, y realizar el correspondiente pago, para ello tendrá que ponerse en contacto al móvil: 665988760 (Castaño) .
Las habitaciones que hemos gestionado son 10 dobles que irán siendo reservadas por orden de pago y llegada.
Este encuentro es el 1º que realizamos con 2 días y una noche, creo que podemos hacerlo de vez en cuando, tendremos más tiempo para muchas actividades y convivencia.

Seguimos informando

domingo, 11 de noviembre de 2012

3º ENCUENTRO REALIZADO



Ayer sábado y a pesar del mal tiempo en estos días con el agua caída, decidimos echarnos al camino y algunos marchadores del grupo habitual nos aventuramos a realizar el 3º encuentro previsto.
Los pronósticos sobre el tiempo no tenían mucho riesgo de lluvia, solo nos quedaba la duda de como había quedado el estado del sendero a realizar.
La mañana comenzó con una visita prevista y gestionada con una destilería "Martes Santo" de Higera de la Sierra a la que fuimos invitados para ver como se elaboran los exquisitos licores y aguardientes de forma artesanal en esta empresa familiar, quedamos sorprendidos como se hacen y de que materia prima están compuestos, el Sñr. Manuel Belchi amablemente nos ofreció degustar los numerosos sabores: Castaña, guinda, chocolate, moras etc. con algunos polvorones y pastas, aunque no pudimos probarlos todos pues corríamos el riesgo de no ver ni el sendero que teníamos previsto, así que después de adquirir unas botellas de diversos sabores nos dispusimos a retomar la ruta hacia Aracena.
Una vez en el punto de partida, comenzamos la marcha hacia Los Marines por el camino largo de Fuenteherido, a medida que nos internábamos en el bosque de castaños nos sorprendía que el estado del sendero a pesar del agua caída en los últimos días estaba perfectamente transitable con algún charco de pocas dimensiones que con habilidad podíamos saltear con éxito.
El otoño en todo su esplendor juega con el capricho de colores que a la vista le resulta de lo más peculiar, los tonos ocres verdes y amarillo se entremezclan haciendo que junto con el contraste de las hojas ya caídas estemos inmersos en un cuento de hadas.
Los erizos de las castañas yacen en el suelo ofreciendo el fruto que para nosotros hace que la marcha sea algo más lenta pero más amena.
La ruta que a pesar de ser dificultad fácil, tenía algo de dureza sobretodo a la vuelta porque esta se tornaba con pendientes hacia arriba.
Llegamos a Los Marines después de 10 Km. para almorzar buscando las especialidades que nos habían preparado en el Bar herradura previo aviso de nuestra presencia , hemos de decir que nos atendieron muy bien, ofreciéndonos todo tipo de platos típicos con setas y otros productos del lugar regado con el mosto afrutado de reciente apertura.
La vuelta aunque mas dura que la ida, la hicimos más rápida de lo previsto y llegamos a Aracena justos para el cafelito merecido, después de 20 Km. de marcha tengo que decir que los que asistimos ayer se portaron como campeones a pesar de que alguno de ellos no están habituados a tantos km.

Felicidades a todos por el buen día que pasamos.

Nos vemos en la próxima marchadores


jueves, 8 de noviembre de 2012

CONFIRMAMOS LA MARCHA

Confirmamos el encuentro previsto para el sábado, saldremos a la hora prevista 09:00h. desde plaza de toros frente a farmacia como siempre.
Recomendable llevar calzado adecuado por si nos encontramos con zonas de barro, la comida como siempre es opcional, el que quiera puede llevar su almuerzo o comer en sitio que tenemos previsto.
Pedimos puntualidad porque haremos una visita previa a la marcha en Higuera de la Sierra para visitar una fábrica de anises y licores.
Si no podemos acceder al sendero por mal estado, haremos visita turística por Aracena y pasaremos el día en el pueblo hasta la hora de almorzar, el objetivo es pasar un día agradable entre todos y divertirnos al máximo posible.

Nos vemos el sábado marchadores

domingo, 4 de noviembre de 2012

HORARIO Y DETALLES PARA ARACENA

El próximo sábado día 10 de Noviembre a las 09:00 h. partiremos si el tiempo lo permite a la sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Salida como siempre desde la plaza de toros frente a farmacia barriada, la comida será opcional, quien lo desee puede llevar su almuerzo y el resto puede comer de tapitas en el lugar .
Estamos pendiente del tiempo, al ser un otoño lluvioso 2 días antes de la fecha publicamos en este blog si asistimos o podemos cancelar.

Saludos y nos vemos marchadores