X-ANIVERSARIO

domingo, 11 de noviembre de 2012

3º ENCUENTRO REALIZADO



Ayer sábado y a pesar del mal tiempo en estos días con el agua caída, decidimos echarnos al camino y algunos marchadores del grupo habitual nos aventuramos a realizar el 3º encuentro previsto.
Los pronósticos sobre el tiempo no tenían mucho riesgo de lluvia, solo nos quedaba la duda de como había quedado el estado del sendero a realizar.
La mañana comenzó con una visita prevista y gestionada con una destilería "Martes Santo" de Higera de la Sierra a la que fuimos invitados para ver como se elaboran los exquisitos licores y aguardientes de forma artesanal en esta empresa familiar, quedamos sorprendidos como se hacen y de que materia prima están compuestos, el Sñr. Manuel Belchi amablemente nos ofreció degustar los numerosos sabores: Castaña, guinda, chocolate, moras etc. con algunos polvorones y pastas, aunque no pudimos probarlos todos pues corríamos el riesgo de no ver ni el sendero que teníamos previsto, así que después de adquirir unas botellas de diversos sabores nos dispusimos a retomar la ruta hacia Aracena.
Una vez en el punto de partida, comenzamos la marcha hacia Los Marines por el camino largo de Fuenteherido, a medida que nos internábamos en el bosque de castaños nos sorprendía que el estado del sendero a pesar del agua caída en los últimos días estaba perfectamente transitable con algún charco de pocas dimensiones que con habilidad podíamos saltear con éxito.
El otoño en todo su esplendor juega con el capricho de colores que a la vista le resulta de lo más peculiar, los tonos ocres verdes y amarillo se entremezclan haciendo que junto con el contraste de las hojas ya caídas estemos inmersos en un cuento de hadas.
Los erizos de las castañas yacen en el suelo ofreciendo el fruto que para nosotros hace que la marcha sea algo más lenta pero más amena.
La ruta que a pesar de ser dificultad fácil, tenía algo de dureza sobretodo a la vuelta porque esta se tornaba con pendientes hacia arriba.
Llegamos a Los Marines después de 10 Km. para almorzar buscando las especialidades que nos habían preparado en el Bar herradura previo aviso de nuestra presencia , hemos de decir que nos atendieron muy bien, ofreciéndonos todo tipo de platos típicos con setas y otros productos del lugar regado con el mosto afrutado de reciente apertura.
La vuelta aunque mas dura que la ida, la hicimos más rápida de lo previsto y llegamos a Aracena justos para el cafelito merecido, después de 20 Km. de marcha tengo que decir que los que asistimos ayer se portaron como campeones a pesar de que alguno de ellos no están habituados a tantos km.

Felicidades a todos por el buen día que pasamos.

Nos vemos en la próxima marchadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario