X-ANIVERSARIO

sábado, 28 de abril de 2012

PRÓXIMA RUTA-SIERRA NORTE DE SEVILLA



Ya ponemos fecha a la próxima ruta, 19 de mayo volvemos a la sierra norte de Sevilla, concretamente de la estación de Cazalla a la Ermita del Monte.
El viaje lo haremos en tren desde la estación de San José de la Rinconada, la idea es llevar toda la comida posible para entre todos hacer un buen picnic en el área recreativa del Huéznar.
Más adelante daremos los detalles.


Saludos marchadores

domingo, 22 de abril de 2012

EXPLÉNDIDO DÍA SENDERISTA EN SANLÚCAR



Excelente día senderista en Sanlúcar, todos los que nos dimos cita, pudimos disfrutar de un día para enmarcar, el tiempo primaveral nos acompañó, salimos en autobús a las 08:00 h. y a las 10 h. ya estábamos apunto de cruzar la desembocadura del Guadalquivir.
La travesía, una experiencia más, diferente a lo que habitualmente hacemos siempre y otro aliciente a la hora de iniciar una jornada de marcha.
El aire con sabor a mar y las vistas tan priviligiada que nos ofrecía el otro lado del río contemplando por un lado Sanlúcar y algo más lejano Chipiona, junto al coto Doñana y los 33Km. de playa virgen auguraban una jornada de lo más prometedora.
Comenzamos la marcha por la compacta arena fina y una multitud de aficionados a la pesca de afincaban en la orilla con la esperanza de que hoy fueran su día, entre tanto nosotros marchábamos con la vista puesta en el horizonte viendo muy lejano por la claridad del día algunas poblaciones como Matalascañas o
Mazagón, al lado derecho las dunas del coto y en ellas se podían apreciar los escarceos de algunos venados que corrían no muy asustados por la presencia de nosotros y habituados a la presencia del hombre en sus dominios.
Marchamos por la enorme playa hasta que completamos 2 horas, la caminata estuvo de lo más amena, nuestro amigo Pascual que se estrenaba como partícipe de nuestra marcha nos ofreció un repertorio de chistes de lo más variado, entre risas tragos de vino, frutos secos y demás sin darnos cuenta tuvimos que dar la vuelta por el mismo camino anterior, no sin antes contemplar la belleza que la naturaleza nos ofrecía a nuestro alrededor.
Llegamos un poco cansados al punto de recogida donde el barquero nos esperaba para trasladarnos de nuevo a la otra margen del río, disfrutando del pequeño viaje y cada uno preparándose para la tan ansiada comida y bebida que nos esperaba, ya que sabemos de la buena gastronomía existente en este pueblo Gaditano Sanluqueño.
Efectivamente en la casa hermandad de la virgen del Carmen nos deleitaron con su buena cocina, un surtido de platos de todo tipo pusieron a prueba nuestro paladar, regado con buena cerveza y como no,
con una rica manzanilla que tiene un sabor diferente cuando la tomas en esta tierra.
Poco a poco la alegría se apoderaba de nosotros y algos eufóricos fuimos terminando con un brindis con manzanilla por su puesto, dando las gracias al dueño del bar por el buen trato y hasta pudimos hablar "de la pintura" y de los "pintores".
Como traca final caminamos hacia el barrio alto de Sanlucar, pasando por el ambiente de la Plaza El Cabildo y subimos hasta el Palacio de Medina Sidonia, donde las vistas fueron espectaculares todos con la alegría que da esta tierra, nos sentimos tan agusto que después de degustar de unas exquisitas tartas caseras con su cafelito, nos faltó tiempo para poder seguir disfrutando algo más de este acogedor pueblo.
Se nos echó el tiempo encima y a las 18:00 h tenía que partir el bus de vuelta. A diferencia de otras ocasiones la posibilidad que nos brinda además de ventaja del autobús, es que la vuelta la hacemos todos juntos y de regreso seguimos conviviendo y comentando lo vivido durante la jornada.
Nos pudo resultar algo más caro, pero creo que el resultado valió la pena y todo es caro o barato según la felicidad que hayas podido encontrar ese día, y un rato de felicidad "no tiene precio"
Espero que halláis disfrutado ¡¡nos vemos en la próxima marchadores!!

domingo, 15 de abril de 2012

CONFIRMAMOS SALIDA



Sábado 21 partiremos para Sanlúcar, salida a las 08:00 h desde la plaza de toros frentre a la farmacia barriada como siempre, lo haremos en autobús, para ello habrá que tener abonado y reservado la plaza . Llamar por tlf. 665988760 para el pago.
Pasaremos la barca que aparece en la imagen, el coste de la misma será de 6 Eur.por persona, una vez en el otro lado de la orilla, caminaremos aproximadamente sobre 2 horas y vuelta por el mismo sitio, durante el camino de la playa podremos observar a nuestro lado el coto Doñana por lo que podremos ver diversidad de aves y otros animales.
Recomendamos para llevar ropa cómoda, zapatilla deportivas, gafas de sol, prtección solar, gorra, mochila con abundante agua y algo para picar.
La comida queda al criterio de cada uno, pueden llevar bocatas o comer en Sanlúcar.
Resaltamos la importancia de pagar la reserva, tenemos que pagar el transporte con anterioridad para poder alquilar el autobús de 32 plazas.

Saludos marchadores

lunes, 9 de abril de 2012

RUTA SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Esta próxima ruta senderista pretendemos realizarla en autobús, hemos gestionado el alquiler con Autocares Barrero y nos cuesta 300 Euros para 32 plazas, cuanto más gente vayamos
menos saldrá por persona.
Por ello es importante confirmar y pagar la reserva porque sólo tenemos hasta el viernes 13 .
Rogamos se confirme mediante correo: jose.castano@hotmail.com o llamando al móvil: 665988760 . indicaré la forma que podemos pagar.
La salida tendrá lugar donde siempre y la hora las 08:00 h. de la mañana.

Más adelante seguiremos informando que es lo recomendable llevar.

Saludos marchadores

miércoles, 28 de marzo de 2012

PRÓXIMA RUTA SANLUCAR


YA TENEMOS FECHA PARA LA PRÓXIMA RUTA ( 21/04/2012) SÁBADO
Esta vez iremos a Sanlucar de Barrameda, la idea es pasar con la barca al otro lado de la desembocadura del Guadalquivir y marchar dirección a Matalascañas por la playa bordeando el coto Doñana.

Seguiremos informando marchadores

sábado, 3 de marzo de 2012

VIA VERDE DE LA SIERRA


Buena jornada la de hoy Sábado, como ya anunciamos en días anteriores partimos hacia Coripe con unas bajas de última hora, las coincidencias de varios de nuestros marchadores entre compromisos y otros motivos de fuerzas mayores, hicieron el grupo más reducido que de costumbre, al final partimos diez senderistas.

Aunque el grupo era reducido, no por eso mermó nuestras ganas de disfrutar de un día que se presentaba radiante y con una temperatura primaveral.

Salimos de La Algaba sobre las 09:15 h. Y nos pusimos en marcha, una vez llegamos a la Vía Verde en la población de Coripe, la salida la comenzamos desde la antigua estación del mismo pueblo, esta transcurría por la vía férrea que en su día fue proyecto de unión entre Jeréz y la sierra de Cádiz, proyecto que nunca fue terminado, quedando su trazado y túneles abandonados, entre los consistorios de los pueblos que los cruzan, decidieron darle la utilidad como vía verde, ofreciendo a senderistas y ciclistas una espléndida ruta donde colmar sus ansias de practicar su deporte preferido.

Nos encaminamos hacia las Buitreras del peñón de Zaframagó , vistas extraordinarias , a medida que llegábamos al peñón, comprobamos como la especie protegida como son los buitres leonados , planeaban sobre nuestras cabezas quedando suspendidas en el cielo como si de una cometa se tratase, centinelas de su espacio aéreo en busca de su sustento carroñero aunque con la ayuda del hombre, por tratarse de una especie protegida.

Aunque la ruta sigue hasta los 36 Km. Que tiene su trayecto, decidimos que con 16 Km. Tendríamos suficiente.

Parada en una estación, bajo la sombra de una encina y en unos magíificos merenderos, degustamos los bocatas con cervecitas y refrescos de máquinas expendedoras allí instalados.

Tenemos que resaltar el éxito obtenido del tortillón que las esmeradas manos de Pepi elaboraron para la ocasión (gran acierto).

Terminamos en el punto de partida, quedando con una buena sensación, echando de menos a nuestro compañeros que no pudieron acompañarnos esta vez , acordándonos de ellos en todo el recorrido.

El fin de fiesta en la venta “el potaje” degustando unas deliciosas tortitas o buñuelos con miel y cafelito para cerrar la jornada, el broche final, que no va a ser todo andar y andar.

Os dejo la galería de fotos y nos vemos para la próxima ruta, en Abril.

¡¡SALUDOS MARCHADORES!!

sábado, 25 de febrero de 2012

PROXIMA RUTA CORIPE-BUITRERAS

Vía verde de la Sierra. Tramo Coripe-peñón de Zaframagó


La Vía verde de la Sierra es un sendero que se hizo habilitando unas antiguas vías ferroviarias en desuso. Sus Km discurren entre las provincias de Cádiz y Sevilla, ya que se encuentra justo en su frontera. En su recorrido nos encontramos con las antiguas estaciones, que se han habilitado como restaurantes o como centro de visitantes, y por una serie de túneles por los que el tren iba a tener su paso. Es un itinerario muy bonito e interesante, en todo su recorrido podemos disfrutar de diferentes paisajes y encontramos en su camino el impresionante peñón de Zaframagón, uno de los lugares más importantes de la peninsula donde cría el Buitre leonado.
El tramo que voy a explicar es el tramo que vá desde la antigua estación de Coripe, perteneciente a la provincia de Sevilla, y el peñón de Zaframagón, perteneciente a la provincia de Cádiz. Para mí es uno de los tramos más bonitos.


Para llegar a Coripe desde Cádiz iremos en dirección a Algodonales, a unos pocos kilómetros antes de llegar a este pueblo nos encontramos con el desvío hacia Coripe, trás un tramo de carretera con muchas curvas nos encontramos a mano izquierda un cartel que nos indica la vía verde.


Ésta es la estación de Coripe, donde podremos dejar los coches estacionados. Al fondo vemos la antigua estación convertida actualmente en un restaurante.


Como he dicho el recorrido discurre por una serie de túneles, algunos más largos que otros. Sus entradas están señalizadas con un cartel donde podremos informarnos de la longitud del túnel y su nombre.






Los túneles están iluminados, si lo encontramos apagados podremos encenderlos por medio de un interruptor, pero es posible que en los más largos se apague la luz mientras lo recorremos y tendremos que seguir a oscuras...


La luz es generada por estas plaquitas solares.

SALIDA COMO SIEMPRE DESDE PLAZA DE TOROS A LAS 09:00H.
Día 3 de Marzo Sábado.
Iremos en vehículos propios y tendremos que llevar la comida y bebida en nuestras mochilas.
La distancia la determinamos el grupo, dificultad fácil sin cuestas.
¡¡saludos marchadores!!