X-ANIVERSARIO

domingo, 22 de mayo de 2011

APOTEÓSICO FINAL DE TEMPORADA


El día de ayer cerramos la temporada con un final de campaña apoteósico, 20 marchadores asistimos al documental de naturaleza General Geographic en primera filia y como si en 3D se tratase, todos disfrutamos como auténticos enanos.

El calor nos acompañó durante toda la jornada pero no fue ningún impedimento para pasar una de las jornadas que creo recordaremos durante mucho tiempo, aunque pensamos que habrá muchas más de estas, el cansancio de los casi 400 Km. de carretera ida y vuelta no mermó en absoluto las ganas de pasarlo bien.

Empezamos algo pasadas las 10 h. comenzó la caminata por el parque de Las Breñas y la portada que nos ofrecía un preámbulo de lo que nos esperaba, poco a poco fuimos ascendiendo por un sendero demasiado generoso tanto en arena como en vistas pero lo uno compensaba lo otro y a la vez que subíamos nuestras retinas aumentaban de tamaño ante lo que nos ofrecía el paisaje, por una parte el acantilado con la almadraba faenando de frente, por otro lo abrupto del terreno y el colorido, el contraste de verdes pinos y etc con el azul turquesa de las aguas cristalinas que dibujaban el fondo marino con rocas como si de un mapa de relieve se tratase; descanso en una torre antigua que sirvió como vigía y señalización mediante fogatas para comunicarse con otros puntos de la costa y avisar de posibles actos piratas en aquellos tiempos, nos sentamos en unos bancos bajo la sombrita de los pinos que nos ofrecieron el descanso y el punto seguido a la jornada .

Siguiendo por el sendero a unos 3 Km. más fuimos descubriendo lentamente las maravillosas vistas que nos iba ofreciendo el sendero hasta llegar a los Caños, preciosas fotos y playas nutridas de bañistas, que por la temperatura que hacía ,estaban refrescándose en las cristalinas aguas con el faro de Trafalgar de fondo.

Así llegamos a nuestro primer objetivo que tanto esperábamos "la cervecita fresquita"

buena musiquita de fondo, sacamos nuestra artillería pesada, bocatas, jamoncito,morcón,frutos secos etc. entre cerveza y cerveza, después de un gran descanso merecido nos costó un poco de trabajo salir de esa especie de cabaña que tan bien nos acogió.

Partimos por la orilla del mar hasta empezar a subir lo que entonces fue una bajada ,pero que ahora se convirtió en un suplicio para algunos, pero que poco a poco fueron solfeando con gran esfuerzo; así hasta llegar al punto de partida, donde la culminación y la traca final la culminamos con un chapuzón en la playa de la hierba buena que nos supo a gloria bendita "fin de fiesta".

Para terminar, cafelito, helados etc.en Barbate y vuelta a casa.Un día inolvidable, claro que con gente así todo es más sencillo, quiero dar las gracias a todos los que nos acompañaron, el comportamiento de todos fue ejemplar, teniendo en cuenta que algunos estaban menos preparados, aunque para pasarlo bien no hace falta prepararse.


Con esta marcha cerramos y ponemos broche final a una temporada de senderismo que ha valido la pena, a mí en lo personal me ha servido para encontrarme con mis amigos de toda la vida y conocer mejor a otras personas, hacer de la convivencia una terapia de grupo que nos sirve para darnos cuenta que todos necesitamos de todos.


Saludos a mis marchadores y nos vemos en la próxima temporada.

jueves, 19 de mayo de 2011

NUESTRA PRÓXIMA RUTA

Rutas de Senderismo en La Breña

caminos, rutas, senderos de la breña, Cádiz

SENDERO DEL ACANTILADO: Este sendero de 6,2 kms se recorre en aproximadamente 4,5 horas y su grado de dificultad es medio. Une la Playa de la Yerbabuena (Barbate) y Los Caños de Meca. Va bordeando el Tajo de Barbate un espectacular acantilado. Se puede comenzar indistintamente, desde Barbate hacia los Caños de Meca, o viceversa. También es posible combinarlo con el Sendero de la Torre de Meca. Como puntos a destacar, el encuentro con la Playa de la Yerbabuena (Barbate) donde podemos darnos un baño y disfrutar del imponente paisaje del acantilado que queda a la derecha. Hay que decir que ésta es una de las Olas más importantes de Andalucia. En esta playa podemos encontrar el Barrón, y la Azucena de Mar. Plantas habituales en el litoral gaditano. Tambien -en el recorrido- observaremos la variedad en el bosque. Un capricho!


¡¡A disfrutarlo!! nos vemos el sábado





miércoles, 18 de mayo de 2011

RESOLUCION FINAL

Hemos decidido finalmente que el desplazamiento lo haremos en nuestros vehículos personales,el precio del autobús no ha sido del agrado de algunos marchadores, así que la división es menor y el precio por persona aumenta.
La partida será el día 21 a las 07:30h. sábado en la plaza de toros frente a farmacia barriada como siempre, una vez allí nos repartiremos en los coches hasta completarlos, cada persona que viaje en un coche, pagará al conductor que lleve su vehículo la parte proporcinal del combustible+ el peaje de la autopista.
Con esta marcha cerramos la temporada hasta Septiembre que iniciaremos el ejercicio con el trayecto de todos los años Castilblanco (San Benito) de 40 km.
No olvidaros de llevar comida en la mochila y agua.

Nos vemos el sábado en el punto de encuentro "saludos marchadores"

martes, 17 de mayo de 2011

INFORMAMOS

Recordamos que la marcha a Barbate se realizará el próximo sábado a la 7:30 h . desde la plaza de toros como siempre, estamos por confirmar el medio que utilizaremos, si en autobús,( que nos costaría entre 420 y 460 Eur.) y que tendremos que confirmar en el caso de que al personal les venga bien pagar de entre 20 ó 21 Eur.persona.
Además de cobrarlo por anticipado entre mañana o pasado.
Rogamos que para el pago del mismo contacte con Castaño al 665988760 o para cualquier otra novedad relacionada con la asistencia o no de la marcha. jose.castano@hotmail.com
De cualquier modo, si no hay acuerdo asistiremos en nuestros vehículos, intentando que estos vayan completos y llevar los menos posibles.
Tenemos que llevar:
Ropa cómoda, zapatillas que no sea de rejilla por la arena, comida (bocadillos, fruta,frutos secos etc) bañador por si nos damos un remojón y cámara de fotos porque hay vistas impresionantes.
Recordar que esta marcha se realiza por el parque natural de Las Breñas y no podemos arrojar basura, es recomendable llevar protección solar y loción anti-mosquitos por si los hubiera.

Saludos para todos los marchadores

Saludos marchadores

miércoles, 27 de abril de 2011

CONFIRMACION PARA LA MARCHA

Tenemos que ir confirmando la presencia en la marcha del día 21 a Barbate, la idea es de contratar un autobús para el desplazamiento y hay que saber con cuantos marchadores contamos para ver las plazas que podemos ocupar y los precios de las mismas.
Como siempre podéis enviar correo
jose.castano@hotmail.com a tlf. 665988760 ó al del club 603476766 .

Saludos a todos los marchadores

miércoles, 13 de abril de 2011

FECHA PARA LA ÚLTIMA MARCHA DE TEMPORADA

Tenemos que comunicar para los marchadores que le interesen, que la próxima y última marcha de la presente temporada, será el próximo día 21 de Mayo (sábado). Como casi todo el mundo sabe, el destino será Barbate-Los Caños. una ruta de unos 14 ó 15 Km. con una duración de 4 ó 5 horas, recomiendo esta ruta por su vistas paisajistas y garantizo que será recordada en mucho tiempo. Iremos informando en el transcurso del tiempo, como tenemos tiempo por delante y la idea es alquilar un autobús, habrá que confirmar la asistencia porque las plazas pueden ser limitadas y tenemos que saber con cuantas personas contamos. Saludos marchadores, estamos en contacto.

domingo, 3 de abril de 2011

JORNADA A MEDIAS

Debido al mal tiempo, se tuvo que modificar el trazado de la marcha prevista y sólo pudimos disfrutar de una parte del tajo de Ronda ya que hubo que abandonar a los 6 ó 7 Km. del comienzo, la lluvia que no estaba prevista (20% de riesgo)hizo acto de presencia y nos acompañó a lo largo de la jornada. No por ello nos agoviamos,dimos un largo paseo por las calles de la mítica Ronda que tan buenos recuerdos nos traen a algunos, para después terminar en un restaurante de la zona y degustar algunos platos que dejamos a elección del chef, terminamos la jornada con un cafelito y algunos dulces. No fue una marcha marcada por la asistencia de muchos participantes, pero los que fuimos nos divertimos y arrancamos unas risas que tal y como está el panorama nos sabe a gloria, y no pudieron pararnos ni el agua. Nos vemos en la próxima, esperamos mejor tiempo. Saludos marchadores