X-ANIVERSARIO

domingo, 22 de mayo de 2011

APOTEÓSICO FINAL DE TEMPORADA


El día de ayer cerramos la temporada con un final de campaña apoteósico, 20 marchadores asistimos al documental de naturaleza General Geographic en primera filia y como si en 3D se tratase, todos disfrutamos como auténticos enanos.

El calor nos acompañó durante toda la jornada pero no fue ningún impedimento para pasar una de las jornadas que creo recordaremos durante mucho tiempo, aunque pensamos que habrá muchas más de estas, el cansancio de los casi 400 Km. de carretera ida y vuelta no mermó en absoluto las ganas de pasarlo bien.

Empezamos algo pasadas las 10 h. comenzó la caminata por el parque de Las Breñas y la portada que nos ofrecía un preámbulo de lo que nos esperaba, poco a poco fuimos ascendiendo por un sendero demasiado generoso tanto en arena como en vistas pero lo uno compensaba lo otro y a la vez que subíamos nuestras retinas aumentaban de tamaño ante lo que nos ofrecía el paisaje, por una parte el acantilado con la almadraba faenando de frente, por otro lo abrupto del terreno y el colorido, el contraste de verdes pinos y etc con el azul turquesa de las aguas cristalinas que dibujaban el fondo marino con rocas como si de un mapa de relieve se tratase; descanso en una torre antigua que sirvió como vigía y señalización mediante fogatas para comunicarse con otros puntos de la costa y avisar de posibles actos piratas en aquellos tiempos, nos sentamos en unos bancos bajo la sombrita de los pinos que nos ofrecieron el descanso y el punto seguido a la jornada .

Siguiendo por el sendero a unos 3 Km. más fuimos descubriendo lentamente las maravillosas vistas que nos iba ofreciendo el sendero hasta llegar a los Caños, preciosas fotos y playas nutridas de bañistas, que por la temperatura que hacía ,estaban refrescándose en las cristalinas aguas con el faro de Trafalgar de fondo.

Así llegamos a nuestro primer objetivo que tanto esperábamos "la cervecita fresquita"

buena musiquita de fondo, sacamos nuestra artillería pesada, bocatas, jamoncito,morcón,frutos secos etc. entre cerveza y cerveza, después de un gran descanso merecido nos costó un poco de trabajo salir de esa especie de cabaña que tan bien nos acogió.

Partimos por la orilla del mar hasta empezar a subir lo que entonces fue una bajada ,pero que ahora se convirtió en un suplicio para algunos, pero que poco a poco fueron solfeando con gran esfuerzo; así hasta llegar al punto de partida, donde la culminación y la traca final la culminamos con un chapuzón en la playa de la hierba buena que nos supo a gloria bendita "fin de fiesta".

Para terminar, cafelito, helados etc.en Barbate y vuelta a casa.Un día inolvidable, claro que con gente así todo es más sencillo, quiero dar las gracias a todos los que nos acompañaron, el comportamiento de todos fue ejemplar, teniendo en cuenta que algunos estaban menos preparados, aunque para pasarlo bien no hace falta prepararse.


Con esta marcha cerramos y ponemos broche final a una temporada de senderismo que ha valido la pena, a mí en lo personal me ha servido para encontrarme con mis amigos de toda la vida y conocer mejor a otras personas, hacer de la convivencia una terapia de grupo que nos sirve para darnos cuenta que todos necesitamos de todos.


Saludos a mis marchadores y nos vemos en la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario