X-ANIVERSARIO
viernes, 10 de diciembre de 2010
POSPONEMOS LA MARCHA
Como la ruta ya está decidida solo tenemos que fijar nueva fecha con el fin de que todos podamos disfrutar de la compañía de los ya habituales.
Un saludos para todos los marchadores
sábado, 4 de diciembre de 2010
ESTAMOS PREPARADOS PARA OTRA
En el día de hoy hemos explorado la ruta que previsiblemente hagamos el próximo domingo día 12 si el tiempo lo permite. Hemos aparcado en la peña de Arias Montano (Alajar), partimos sobre una altitud de unos 700 metros por el sendero con dirección al calabacín, y cogemos dirección a Castaño del Robledo, paisaje encantador cuando nos metemos entre alcornocales,encinas, castaños y otros, el camino se torna en subidas y bajadas por una antigua calzada romana y observamos la huella que han dejado las últimas lluvias tan abundantes por estos lares.
Terreno pedregoso y entretenido, por lo cual tenemos que estar muy pendientes donde pisamos porque las vistas que nos ofrece este paradisiaco lugar, invita al despiste; nos encaminamos a El Castaño y superamos los 900 m de altitud hasta que divisamos la población y volvemos a bajar, los castañales amarillean el entorno dándole al paisaje un pincelazo que resalta sensiblemente sobre el verdor de la espesa jungla vegetal, total sera un recorrido lineal de unos 10- 11 Km. con dificultad media y unas tres horas o tres y media entre ida y vuelta(por le mismo lado).
Finalizamos en la Peña de Alajar donde comenzamos y almorzamos en el mismo restaurante degustando algunos platos de la zona (migas, costillas ibéricas con miel, solomillo en salsa de castaña,acelgas con almendras etc.) regado con un buen Rioja y de postre la tarta casera de la casa,¡¡ en fin que les voy a contar!!
También tenemos opción de llevarnos comida cada uno y comer en los merenderos que existen en la zona, eso a criterio.
Tenemos q ir confirmando la asistencia porque el jueves tengo que reservar mesa en el restaurante, el que quiera comer, además siempre que el tiempo tenga previsiones positiva, si no tendremos que posponerlo.
Saludos y ¡¡ponte en marcha!!
lunes, 22 de noviembre de 2010
NUEVA MARCHA
Como siempre podéis confirmar asistencia mediante correo electrónico jose.castano@hotmail.com o llamando al tlf. 665988760 Castaño , es necesario saber con las personas que contamos en la marcha para poder reservar algún restaurante donde podamos sentarnos y degustar algún plato típico de la zona.
Seguiremos informando.
¡¡nos ponemos en marcha!!
lunes, 15 de noviembre de 2010
EXPEDICIÓN NUEVA RUTA EN CADIZ
El escaparate que nos ofrecía una vez más la naturaleza nos hacía presagiar un día maravilloso, esta vez la costa de Cádiz, la ruta, Barbate-Los Caños 20 Km. entre ida y vuelta que nos parecieron a pesar de la dureza en algunas ocasiones de una leve caminata.
La idea era efectuar una avanzadilla para una próxima ruta senderista que en un futuro haremos extensiva a todo aquel que quiera acompañarnos.
En la galería de fotos podréis comprobar por sí mismo, porque una imagen vale más que mil palabras.
Ya iremos informando de la próxima ruta para el mes próximo.
¡¡ Ponte en marcha!!
domingo, 7 de noviembre de 2010
VIDEO MARCHA RUTA AGUA
MONTAJE J.CASTAÑO
Para ver vido desconectar la voz de musica fondo piano "MI MUSICA"
Saludos marchadores
viernes, 5 de noviembre de 2010
NUEVA MARCHA A LA VISTA
Hacemos saber esto para que todo aquel que desee acompañarnos, haga su preparación o entrenamiento para que llegado el día sufran lo menos posible, ya iré dando algunos consejillos más adelante pues en esa marcha podemos encontrarnos algunas subidas.
Saludos marchadores
Para los que amomos la naturaleza disfruta de este video en HD.
domingo, 31 de octubre de 2010
JORNADA MEMORABLE
El día comenzó algo fresco y con amenaza de lluvia que poco a poco fue disipándose. En un principio habíamos decidido que dejaríamos los vehículos en la cantina(punto de inicio y término)
pero una vez en Guillena pensamos sobre la marcha que si hubiera alguien que nos recogiera podríamos empezar en el restringido hacia la cantina, 15 Km. de marcha sobre un marco incomparable siguiendo el cauce del pantano "El Gergal",así lo hicimos y gracias a Quique, futuro yerno de nuestro amigo José Manuel Sagrado, pudimos disfrutar en toda su extensión de una maravilosa jornada de marcha y es que con gentes tan competentes y divertidas nada podía salir mal.
Al final fueron 16.300 m. y 3:50" de tiempo, lógicamente parando por el camino para disfrutar de las hermosas vistas que nos ofrecía el paisaje, incluso pudimos bajar hasta el pantano y hacer el recorrido que tiempos el ferrocarril utilizara para el transporte de minerales y etc. incluido la travesía de un túnel que aún le dio más emoción a la jornada.
Al final, llegada a la cantina donde pudimos degustar unos platos exquisitos que nos ofrecen su extensa cartas de carnes y especialidades que sólo ellos pueden preparar, buena cocina y buen servicio por nuestro camarero Ramón que nos atendió de maravilla.
Satisfacción en todos los que participamos, esperando la nueva jornada para volvernos a ver todos.
Felicitamos a todos-as porque estuvieron a la altura y aguantaron el recorrido sin contingencias alguna.
En hora buena a todos, nos vemos en la próxima.
¡¡ saludos marchadores!!