X-ANIVERSARIO
domingo, 13 de noviembre de 2016
HOJA DE RUTA PARA LA PROXIMA QUEDADA
ESTA ES LA HOJA DE RUTA PARA EL SÁBADO
Salida el sábado 19 de noviembre a las 06:00 h. (los marchadores de Sevilla lo cogerán en Sevilla primero) hay que procurar ser puntual porque si alguno no se presenta a su hora perderá el autobús. Tened en cuenta que tenemos que estar en el restaurante El Kiosko a las 09:15h y una posible contingencia en el camino por retraso o extravío nos puede dejar sin entradas al caminito; allí nos esperan 2 guías que nos explicarán con detalle lo que estamos viendo, esta quedada era una de mas demandadas por todos los marchadores y tenemos que disfrutarla, recordad que en el trayecto no está permitido llevar ni mochila ni bastones, obligado utilizar el casco.
Dejaremos en el autobús toda la comida y bebida que llevemos, al final del camino nos estará esperando nuestro bus y una vez efectuado el camino haremos la hora del ángelus con una breve parada.
Seguidamente el autobús nos trasladará a la población de Ardales, allí cada cual puede optar por llevarse su comida (bocatas o etc) o una vez en el pueblo buscase un sitio para almorzar, no conocemos ningún restaurante, así que habrá un tiempo para almorzar y hacer una visita a esta bonita localidad, antes de ello pondremos un tiempo para que todo el mundo esté en el punto de partida para volver a casa.
Os recuerdo que aunque haga tiempo lluvioso tenemos que presentarnos para recuperar el importe de las entradas en caso que el caminito decida cerrar, por lo que no se suspenderá el viaje aunque llueva.
Esta es en definitiva una quedada que debe servir para disfrutar con todos nuestros amigos y familia.
Saludos y nos vemos el sábado en plaza de toros, sed puntuales…..
miércoles, 2 de noviembre de 2016
TERMINADO 2º ENCUENTRO EN SIERRA DE LAS NIEVES
Ayer clausuramos el 2º encuentro de la temporada en Sierra de la Nieves, tal como esperábamos la ruta que hicimos ya hace 3 años pero con una variante (vuelta por la cañada de las ánimas) fue de lo mas vistoso, el tiempo se ajustó a las previsiones y disfrutamos de un hermoso día con algo de fresquito como vaticinamos hace unos días.
La marcha era algo exigente como advertimos en los comicios de la mañana, decidieron afrontarlos la mayoría de grupo que nos acompañaba y cuando coronamos el puerto "Los Pilones" 1750 metros de altitud los mas tocados del esfuerzo tuvieron la opción de volver por el camino forestal que tenía menos dificultad y la mitad de recorrido, el resto del grupo, casi toda la mayoría decidimos que ya que habíamos llegado hasta la cumbre terminaríamos la ruta prevista que llevamos desde principio. Terminamos la marcha sobre las 3 de la tarde y tocaba reponer fuerzas en la zona recreativa, nos pusimos de grana y oro, como siempre compartimos todo lo que llevábamos para poco después volver al hotel.
El domingo parte del grupo nos trasladamos hasta el valle del Genal para comprobar las vistas tan hermosas que nos ofrecen las montañas de Castaños, estos en plena producción nos ofrecieron la posibilidad tanto de disfrutar por sus sombríos senderos como probar sus exquisitos frutos, una jornada redonda, tanto sábado como domingo.
Todo nos fue de maravilla, la ruta y el tiempo que también jugó un papel importante, en definitiva otra jornada de convivencia mas que tenemos para el recuerdo.
La próxima nos veremos en el tan ansiado caminito del rey el día 19 de noviembre, iremos informando a medida que llegue el momento.
Saludos Marchadores
sábado, 22 de octubre de 2016
HOJA DE RUTA PARA EL PROXIMO 29-30 OCTUBRE
Powered by Wikiloc
Hola marchadores, esta es la hoja de ruta que presentamos para el próximo fin de semana.
Ya ha llegado el momento de reunirnos una vez más esta recién comenzada temporada, en nuestro segundo encuentro, como ya sabéis visitamos la sierra de las nieves, nueva para algunos y conocida por otros, como ya comentamos en nuestro blog, ruta algo mas exigente pero de gran valor paisajistico, visitamos una zona súper protegida como es la cañada del cuerno y cañada de las ánimas, zona de montaña boscosa con cerca de 30 hectáreas de pinsapos de los cuales algunos llegan a tener los 400 años.
_ LA SALIDA SERÁ 07:30H. ya desayunados, tenemos que salir temprano para no correr el riesgo de que haya demasiada gente en la zona de acampada y nos cierren la barrera.
Llegada al hotel prevista antes de las 09h para dejar los equipajes en las habitaciones que supongo ya estarán asignadas con vuestros nombres, algo rápido para salir lo antes posible a nuestra ruta, llevaremos la mochila con la comida para la hora del ángelus, ademas dejaremos en los vehículos el almuerzo con comida y bebida para comer en el área recreativa, si queréis podéis llevar alguna neverita para bebidas frías.
Vuelta al hotel sobre 17:00h, descaso en habitaciones, cervecitas pre-cena y cena prevista para las 21:00 h. Después para quien le apetezca copistas y tertulia hasta que el cuerpo aguante a cada uno.
Domingo: Como siempre cada uno lo que le apetezca, he previsto para quien quiera volver (VALLE DEL GENAL) para ver la caída de las hojas de los castaños con sus contrastes de colores verdes,amarillos y ocres.
Almuerzo a las 14:00 h. todo ello para poner punto y final a nuestro 2º encuentro.
Todo esto puede variar según las condiciones climatológicas por lluvia, aquí os dejo el perfil de la ruta a realizar, tened en cuenta que es una subida al puerto de los pilones 1750 m de altitud y hay que tener una mínima preparación física, aunque el perfil es fácil,el desnivel es de 500+, así que el que no se vea en condiciones para realizarla puede hacer 2 cosas: Quedarse en el hotel o esperarnos en el área recreativa junto a los vehículos, aunque el esfuerzo puede merecer la pena.
Nos vemos el sábado marchadores,traten de ser puntuales. Saludos!!
miércoles, 12 de octubre de 2016
PROXIMO ENCUENTRO SIERRA DE LAS NIEVES
Nuestro próximo encuentro lo tenemos ultimado para el día 29-30 en la sierra de las nieves, concretamente transcurre entre la cañada del cuerno y la cañada de las ánimas, una ruta algo mas exigente que la 1ª realizada en El Puerto de Santa Maria el mes pasado, pero de una belleza espectacular, tendremos que realizar un esfuerzo para subir al puerto entre pinzapos centenarios que solo se pueden encontrar en un lugar determinado donde se dan unas circunstancias climatológicas de temperatura y pluviometría (la foto adjunta en 2013) .
Ya en mayo de 2013 visitamos este paraje, aunque mucho de los actuales componentes no lo conocen, es algo exigente por la subida pero merece la pena el esfuerzo.
Hacemos noche en Ronda, hotel sierra hidalga *** donde ya visitamos en febrero de este año para conocer el valle del Genal y que tan bien nos trataron.
El domingo volveremos a Parautas para ver la caída de las hojas de los castaños y comprobar el contraste de colores que nos deja el otoño.
Así que ya cebéis, estos días practicar senderismo para que no os coja desentrenados, seguiremos informando mas adelante.
OS DEJO FOTOS DE NUESTRA ÚLTIMA VISITA EN 2013 (PICAR EN FOTOS)
SALUDOS MARCHADORES ALGABEÑOS!!
lunes, 26 de septiembre de 2016
EL SÁBADO ESTRENAMOS LA TEMPORADA
Este sábado pudimos inaugurar la nueva temporada, nos trasladamos al parque Los Taruños ubicado en El puerto de Santa María (Valdelagrana) ruta muy bonita en un entorno de marismas, dunas y pinares, el día muy claro aunque en estas fechas algo caluroso, algo que hizo mella en alguno de los marchadores pero todos aguantamos los 14 KM. por caminos de marismas, entarimados de maderas y senderos de arenas entre pinares, además de cruzar un puente de madera sobre el río San Pedro, algo que nos encantó a todos, proseguimos hacia Puerto Real y en la universidad dimos cuenta de la hora del Ángelus, allí pudimos compartir como siempre hacemos el buen vino y las diversas viandas que porteamos durante todo el camino.
Al término de la ruta volvimos al centro de interpretación, donde ya préviamente teníamos efectuada una reserva en el restaurante, el menú fue variado y todos salimos satisfecho con el servicio y la comida servida. Mas tarde disfrutamos de una tarde de playa todo el que le apeteció hasta que finalizó el día, todos a casa y final de la primera jornada de esta temporada.
Ya estamos pensando en el día 29 de octubre para vernos de nuevo en la sierra de las nieves (Ronda) todo preparado y previsto .
Saludos Marchadores Algabeños.
lunes, 19 de septiembre de 2016
HOJA DE RUTA PARA EL SÁBADO
A continuación detallamos mas o menos la hoja de ruta para este sábado 24 de septiembre.
Punto de partida como siempre plaza de toros frente farmacia barriada a las 08:00 h. y desayunados, nos vemos 10 minutos antes para poder salir a la hora prevista.
Nos llevamos nuestros vehículos y compartimos las plazas una vez en el punto de partida, llevaremos mochila como siempre con lo esencial: Agua, comida y bebida para la hora del ángelus además de sombrero, gafas de sol, protección solar etc.
Partiremos desde el centro de los Taruños (Valdelagrana) donde dejaremos los vehículos e iniciamos la ruta por la misma playa, en el mismo centro hay un merendero con un restaurante o bar donde tenemos la opción de almorzar a la carta o llevarnos los bocadillos comprando allí las bebidas donde podremos almorzar al término de la ruta, es opcional cada uno puede elegir la forma de comer.
Dependiendo como esté el tiempo, podemos disfrutar de una tarde de playa con lo que es conveniente no olvidar la toalla y el bañador. Seguidamente tomamos café y vuelta para casa.
Esa es la hoja de ruta, que puede ser cambiada dependiendo de las circunstancias que puedan surgir.
Nos vemos el sábado, ruego seamos puntuales.
Punto de partida como siempre plaza de toros frente farmacia barriada a las 08:00 h. y desayunados, nos vemos 10 minutos antes para poder salir a la hora prevista.
Nos llevamos nuestros vehículos y compartimos las plazas una vez en el punto de partida, llevaremos mochila como siempre con lo esencial: Agua, comida y bebida para la hora del ángelus además de sombrero, gafas de sol, protección solar etc.
Partiremos desde el centro de los Taruños (Valdelagrana) donde dejaremos los vehículos e iniciamos la ruta por la misma playa, en el mismo centro hay un merendero con un restaurante o bar donde tenemos la opción de almorzar a la carta o llevarnos los bocadillos comprando allí las bebidas donde podremos almorzar al término de la ruta, es opcional cada uno puede elegir la forma de comer.
Dependiendo como esté el tiempo, podemos disfrutar de una tarde de playa con lo que es conveniente no olvidar la toalla y el bañador. Seguidamente tomamos café y vuelta para casa.
Esa es la hoja de ruta, que puede ser cambiada dependiendo de las circunstancias que puedan surgir.
Nos vemos el sábado, ruego seamos puntuales.
jueves, 15 de septiembre de 2016
NOS PONEMOS EN MARCHA
Este próximo sábado 24 de septiembre echamos a andar,para ello nos trasladamos a la bahía de Cádiz, una ruta sencilla de unos 13-14 Km. con partida en la playa de Vadelagrana en el centro de interpretación los Taruños, nos adentraremos por las dunas, pasaremos por los entarimados de madera para cruzar el puente también de madera sobre el río San Pedro y pasaremos por el pinar de la Algaida, esperamos pasar un buen día para empezar esta nueva temporada llena de proyectos y con la misma ilusión de siempre. En unos días pondré la hoja de ruta con todos los detalles. Saludos Marchadores, ha llegado la hora de empezar a movernos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
