El próximo sábado 23 partimos hacia el nuevo encuentro, Algarve portugués .
La hora de partida está prevista a las 09:00 h. desde el mismo sitio de siempre(plaza de toros) con el desayuno tomado.
Partiremos en nuestros vehículos, una vez en el punto de partida nos repartimos para llevar los menos
coches posibles. Llevaremos comida en mochila para almorzar en la ruta que vamos a realizar.
La ruta que tenemos prevista es en Tavira, a 20 Km. del hotel donde nos alojaremos, consta de 16,5 Km. visitamos Tavira, Santa Lucía y ría de Formosa este es el enlace de la ruta. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3086274
Llegaremos a Monte Gordo al mismo hotel de la vez anterior, dejamos el equipaje en nuestras habitaciones, cogemos nuestras mochilas con la comida y bebidas para con el coche dirigirnos a Tavira donde comenzaremos la marcha, tenemos todo el día para disfrutar del encuentro entre todos.
Regresamos por la tarde a nuestro hotel, descansamos y cenaremos a la hora prevista para disfrutar de la noche .
El domingo después de desayunar cada cual puede determinar lo que desee hacer, mañana libre para realizar lo que a cada uno le apetezca, tenemos el almuerzo antes de partir de regreso a La Algaba.
Hotel incluye: cena del sábado, desayuno domingo y almuerzo del domingo antes de partir.
Esperamos tener suerte con el tiempo, ya que como lo tenemos todo pagado no suspenderemos el encuentro, si podremos modificar la ruta dependiendo de la climatología.
Nos vemos el sábado marchadores
Saludos
X-ANIVERSARIO
domingo, 17 de febrero de 2013
martes, 5 de febrero de 2013
VOLVEMOS AL ALGARVE PORTUGUÉS
Informamos a todos nuestros marchadores, que el próximo 23-24 de Febrero volvemos al Algarve portugués, tendremos otro encuentro en el mismo lugar que en el mes de diciembre.
En vista de la buena acogida que tuvo, repetimos encuentro en Monte Gordo "hotel Vasco Da Gama" aunque la ruta senderista será diferente.
Por ello, todo aquel que desee acompañarnos tendrá que comunicarlo al mail jose.castano@hotmail.com o Tlf. 665988760 el precio del hotel 33 Eur. por persona en pensión completa y deberá de abonar antes del viernes 8 el importe para realizar la reserva.
Pasada la fecha del viernes, el que quiera acompañarnos tendrá que gestionar la reserva por su cuenta.
Seguiremos informando.
Saludos a todos los marchadores
En vista de la buena acogida que tuvo, repetimos encuentro en Monte Gordo "hotel Vasco Da Gama" aunque la ruta senderista será diferente.
Por ello, todo aquel que desee acompañarnos tendrá que comunicarlo al mail jose.castano@hotmail.com o Tlf. 665988760 el precio del hotel 33 Eur. por persona en pensión completa y deberá de abonar antes del viernes 8 el importe para realizar la reserva.
Pasada la fecha del viernes, el que quiera acompañarnos tendrá que gestionar la reserva por su cuenta.
Seguiremos informando.
Saludos a todos los marchadores
domingo, 27 de enero de 2013
1º ENCUENTRO DEL AÑO
Ayer realizamos el 1º encuentro del 2013 con el gran grupo de siempre, aunque el día anterior cayó mucha agua y no podíamos saber como estarían los senderos, nos aventuramos a realizar el tan esperado por todos encuentro mensual "Estación Cazalla- Ermita V. del Monte".
Como es costumbre, saludos entre todos en el punto de reunión, y es que algunos de nosotros no nos veíamos desde el anterior encuentro.
Comenzó la mañana con una espesa niebla, pero las predicciones nos pronosticaron una jornada sin lluvias y por ello nos aventuramos a realizar lo previsto, aunque teníamos un plan "B" por si acaso.
Una consulta entre todos decidimos ir para adelante con lo inicial, fue todo un acierto porque el día resultó de maravilla, sol y temperatura algo cálida.
El paisaje que contemplamos caminando por las márgenes del huéznar era de privilegio y el sendero estaba en perfecto estado, a pesar del agua caída, como es costumbre una paradita para un traguito de vino y degustar un piscolabis para ir nutriendo el cuerpo por lo que pudiera venir más adelante.
Todo fue bien hasta que el sendero decidió poner a prueba el GPS con el que seguimos el camino, pronto llegó el contratiempo, desaparece el camino, confiando en las maravillas de la técnica seguimos lo que nos marcaba y resulta que había que caminar sobre las vías del tren, algo no muy fiable, pero acatamos las ordenes del artefacto aunque en algunas personas surgieron unas sobras y empezaron a desconfiarde el.
Una cancela cerrada fue la pista que con buen criterio el portador del GPS saltó como si de un Almonteño se tratase para acceder a la virgen y "voila" cancela abierta, pero nos esperaba lo peor.
Comenzamos a subir una pared con casi 150 m de desnivel, una prueba de fuego que algunos-as se le atragantó, pero que al final culminaron con éxito todo el mundo, arriba nos esteraba la imagen de la Virgen del Monte, recuperamos el resuello, saciamos la sed y el hambre con lo que portábamos en nuestras mochilas, además de degustar las migas de la cantina ermitaña.
Tengo que felicitar a todos los marchadores por lo bien que afrontaron la subida y la bajada.
La vuelta resultó algo más libiana y nos recreamos más en los parajes que el Huéznar nos ofrecían, llegada a la estación, cafelito, copita y para casita.
Toda una grata experiencia como siempre que realizamos un encuentro y deseando que en Febrero llegue el siguiente, por cierto que ya tiene fecha 23/02/2013.
Un saludo para todos los campeones-as marchadores, gracias a todos por asistir a este encuentro
NOS VEMOS EN FEBRERO
Como es costumbre, saludos entre todos en el punto de reunión, y es que algunos de nosotros no nos veíamos desde el anterior encuentro.
Comenzó la mañana con una espesa niebla, pero las predicciones nos pronosticaron una jornada sin lluvias y por ello nos aventuramos a realizar lo previsto, aunque teníamos un plan "B" por si acaso.
Una consulta entre todos decidimos ir para adelante con lo inicial, fue todo un acierto porque el día resultó de maravilla, sol y temperatura algo cálida.
El paisaje que contemplamos caminando por las márgenes del huéznar era de privilegio y el sendero estaba en perfecto estado, a pesar del agua caída, como es costumbre una paradita para un traguito de vino y degustar un piscolabis para ir nutriendo el cuerpo por lo que pudiera venir más adelante.
Todo fue bien hasta que el sendero decidió poner a prueba el GPS con el que seguimos el camino, pronto llegó el contratiempo, desaparece el camino, confiando en las maravillas de la técnica seguimos lo que nos marcaba y resulta que había que caminar sobre las vías del tren, algo no muy fiable, pero acatamos las ordenes del artefacto aunque en algunas personas surgieron unas sobras y empezaron a desconfiarde el.
Una cancela cerrada fue la pista que con buen criterio el portador del GPS saltó como si de un Almonteño se tratase para acceder a la virgen y "voila" cancela abierta, pero nos esperaba lo peor.
Comenzamos a subir una pared con casi 150 m de desnivel, una prueba de fuego que algunos-as se le atragantó, pero que al final culminaron con éxito todo el mundo, arriba nos esteraba la imagen de la Virgen del Monte, recuperamos el resuello, saciamos la sed y el hambre con lo que portábamos en nuestras mochilas, además de degustar las migas de la cantina ermitaña.
Tengo que felicitar a todos los marchadores por lo bien que afrontaron la subida y la bajada.
La vuelta resultó algo más libiana y nos recreamos más en los parajes que el Huéznar nos ofrecían, llegada a la estación, cafelito, copita y para casita.
Toda una grata experiencia como siempre que realizamos un encuentro y deseando que en Febrero llegue el siguiente, por cierto que ya tiene fecha 23/02/2013.
Un saludo para todos los campeones-as marchadores, gracias a todos por asistir a este encuentro
NOS VEMOS EN FEBRERO
jueves, 24 de enero de 2013
SALIMOS EL SÁBADO
El sábado si habrá encuentro, aunque el tiempo es algo dudoso partiremos en tren hacia Cazalla.
Si empeora nos bajamos en una estación antes "El Pedroso" donde haremos visita turística y marcharemos cuando mejore el tiempo, además de almorzar por el lugar en la taberna "El cruce"
aunque seguiremos llevando bocatas por si hacemos lo previsto en un principio.
Tenemos ganas de un nuevo encuentro para volver a vernos y disfrutar haga lo que haga el tiempo.
NOS VEMOS EL SÁBADO
Si empeora nos bajamos en una estación antes "El Pedroso" donde haremos visita turística y marcharemos cuando mejore el tiempo, además de almorzar por el lugar en la taberna "El cruce"
aunque seguiremos llevando bocatas por si hacemos lo previsto en un principio.
Tenemos ganas de un nuevo encuentro para volver a vernos y disfrutar haga lo que haga el tiempo.
NOS VEMOS EL SÁBADO
domingo, 20 de enero de 2013
PRÓXIMO SÁBADO 26 CAZALLA DE LA SIERRA
Próximo sábado 26/01/2012 llega el día del encuentro, el grupo se reune para pasar otro día juntos, como ya sabéis el lugar (Estación Cazalla - Ermita Virgen del Monte).
El trayecto si el tiempo lo permite será de unos 12 Km. entre ida y vuelta, el sendero transcurre por la ribera del Huéznar y la dificultada no es muy dura.
Esta vez viajaremos hasta La Rinconada en nuestros vehículos, allí tomaremos el tren de cercanías a las 09:42 h. (09:30 desde Santa Justa) para llegar a estación Cazalla - Constantina a las 11h.
El precio según tarifa C-3 es de 4Eur. ida-vuelta por persona, nos llevaremos comida para almorzar en el lugar que nos parezca más atractivo, aunque también me consta que en la ermita tienen buena comida para el que lo desee pueda probarla.
La salida desde la plaza de toros 08:45 con nuestros coches, pido por favor puntualidad porque dependemos de coger el tren y hay que sacar billetes, la vuelta del tren será 18:35h.
Todo esto está supeditado a la climatología, si sabemos que habrá lluvia podemos cambiar en cuyo caso lo comunicaré 1 ó 2 días antes en esta web.
Saludos marchadores nos vemos el sábado.-
Saludos marchadores nos vemos el sábado.-
lunes, 17 de diciembre de 2012
ENCUENTRO DE CINE
Finalizado el IV encuentro en Monte Gordo (Portugal) ni los más optimista podían presagiar los buenos momentos pasados en ese precioso pueblo costero portugués, habida cuenta del pronóstico climatológico tan desfavorable, pues todo lo contrario, no cayó ni una gota de agua. Cielos amenazantes pero solo se quedó en eso, falsa apariencia, por el contrario las ganas de pasarlo bien cubrieron todas las espectativas creadas en torno a este encuentro tan especial al ser la primera vez que realizamos una convivencia pernoctando una noche fuera, todo un éxito que habrá que repetir.
La ruta que realizamos de 14 Km. atravesaba un pinar en plena costa portuguesa para llegar al la población de Vila Real de Santo Antonio, pueblo pescador y encantador que cruzamos paseando por sus calles más céntricas para llegar al puerto donde la desembocadura del Guadiana es absorbido por el océano Atlántico. Siguiendo con el circuito circular volvimos por la playa a nuestro hotel donde solo la oposición del viento que soplaba de cara, puso una nota negativa a los marchadores que alargaron el esfuerzo hasta la meta.
Una vez en el hotel saciamos nuestra hambre antes del merecido descanso en nuestras habitaciones, así como ubicarnos en unas instalaciones que solprendieron gratamente por su limpieza y trato recibido por los empleados del hotel que permitieron la entrada desde las 10 h. de la mañana del sábado como la salida de las 13:30 h. del domingo.
La noche tenía yo la certeza que la íbamos a liar, y así fue, Carmelo en plan estelar saltó a la pista de baile junto a Teresa animando al propio pianista que trataba de estar a la altura de un grupo con ganas de divertirse terminando todos o "casi todos"en la mini pista de la sala. Los "Giris" de la tercera edad que estaban presentes fueron deleitados por nuestra dotes de andaluces bailarines quedando estos como espectadores de nuestras danzas y aplaudiendo efusibamente, así hasta que el cuerpo no aguantó más y nos fuimos a descansar.
El domingo fue tiempo libre para que cada uno hiciera lo que más le gustase, unos de compra otros pasear por la playa, otros realizamos una pequeña incursión en el bosque de pinares y alguna como Carmen se atrevió a sumergirse con un atrevido baño en la playa.
Pusimos una hora de encuentro para compartir unas cervezas o vinos antes de almorzar y charlar de la jornada realizada.
Almuerzo despedida y para Sevilla.
Agradecemos a todos por haber puesto su granito de arena para poder realizar este tipo de encuentros que nos hace sentirnos más humanos y más cerca de los amigos de siempre, que ahora compartimos buenos momentos pero que también nos podemos tener cuando estos no sean tan buenos .
Aprovecho la ocasión para desear una Feliz Navidad a todos los marchadores, nos encontraremos el año que viene con nuevos encuentro.
Saludos para todos
sábado, 8 de diciembre de 2012
TODO PREPARADO PARA EL ENCUENTRO
Ultimamos la hoja de ruta para el sábado 15, la salida como es habitual en todos los encuentros la haremos desde la plaza de toros frente a la farmacia de la barriada.
La hora de partida será las 09:00 h. con el desayuno tomado, llevaremos puesta la ropa de senderismo colocada, la idea es realizar la ruta de unos 14 ó 15 Km. a la llegada a Monte Gordo, en la ruta está previsto visitar la población portuguesa de Vila Real De Sto.Antonio, pasaremos por la zona centro para ver sus comercios y bares etc.
Volveremos por la zona del puerto y espigón para alcanzar la playa, llegaremos al hotel para almorzar y ubicarnos en nuestras habitaciones. Por la tarde planificaremos el cafelito con pastelillos y crearemos el ambiente adecuado para pasar una velada nocturna que promete ser divertida.
El domingo después del desayuno podemos caminar por la playa o según como transcurra el día, haremos lo que vaya surgiendo hasta la hora del almuerzo, una vez concluido partiremos de vuelta hacia La Algaba.
Todo lo anteriormente expuesto está superditado a la climatología, dependiendo de que tiempo nos encontremos tendremos que ir improvisando ya que el encuentro lo realizaremos aunque el tiempo sea adverso, no suspenderemos porque la reserva está hecha.
Nos vemos el sábado marchadores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
