X-ANIVERSARIO
martes, 15 de mayo de 2012
RECORDAMOS PARA EL SÁBADO
Salimos en vehículo hasta San José De La Rinconada (estación) donde cogemos el tren con destino a Cazalla De La Sierra que pasa sobre las 09:30h. vamos con tiempo para poder sacar el billete, la vuelta será sobre las 18:30h.(no hay otro).
Deberemos llevar comida lo que cada cual pueda sin que pueda ser un peso excesivo, al igual que la bebida, aunque creemos que puede existir bar en la ermita Virgen del Monte que es donde nos dirigimos.
La idea es de hacer una convivencia donde todos participemos de todos y pasar un buen día.
El trayecto en principio no es de gran dificultad, salvo una cuesta antes de llegar a la ermita.
sábado, 28 de abril de 2012
PRÓXIMA RUTA-SIERRA NORTE DE SEVILLA
Ya ponemos fecha a la próxima ruta, 19 de mayo volvemos a la sierra norte de Sevilla, concretamente de la estación de Cazalla a la Ermita del Monte.
El viaje lo haremos en tren desde la estación de San José de la Rinconada, la idea es llevar toda la comida posible para entre todos hacer un buen picnic en el área recreativa del Huéznar.
Más adelante daremos los detalles.
Saludos marchadores
domingo, 22 de abril de 2012
EXPLÉNDIDO DÍA SENDERISTA EN SANLÚCAR
Excelente día senderista en Sanlúcar, todos los que nos dimos cita, pudimos disfrutar de un día para enmarcar, el tiempo primaveral nos acompañó, salimos en autobús a las 08:00 h. y a las 10 h. ya estábamos apunto de cruzar la desembocadura del Guadalquivir.
La travesía, una experiencia más, diferente a lo que habitualmente hacemos siempre y otro aliciente a la hora de iniciar una jornada de marcha.
El aire con sabor a mar y las vistas tan priviligiada que nos ofrecía el otro lado del río contemplando por un lado Sanlúcar y algo más lejano Chipiona, junto al coto Doñana y los 33Km. de playa virgen auguraban una jornada de lo más prometedora.
Comenzamos la marcha por la compacta arena fina y una multitud de aficionados a la pesca de afincaban en la orilla con la esperanza de que hoy fueran su día, entre tanto nosotros marchábamos con la vista puesta en el horizonte viendo muy lejano por la claridad del día algunas poblaciones como Matalascañas o
Mazagón, al lado derecho las dunas del coto y en ellas se podían apreciar los escarceos de algunos venados que corrían no muy asustados por la presencia de nosotros y habituados a la presencia del hombre en sus dominios.
Marchamos por la enorme playa hasta que completamos 2 horas, la caminata estuvo de lo más amena, nuestro amigo Pascual que se estrenaba como partícipe de nuestra marcha nos ofreció un repertorio de chistes de lo más variado, entre risas tragos de vino, frutos secos y demás sin darnos cuenta tuvimos que dar la vuelta por el mismo camino anterior, no sin antes contemplar la belleza que la naturaleza nos ofrecía a nuestro alrededor.
Llegamos un poco cansados al punto de recogida donde el barquero nos esperaba para trasladarnos de nuevo a la otra margen del río, disfrutando del pequeño viaje y cada uno preparándose para la tan ansiada comida y bebida que nos esperaba, ya que sabemos de la buena gastronomía existente en este pueblo Gaditano Sanluqueño.
Efectivamente en la casa hermandad de la virgen del Carmen nos deleitaron con su buena cocina, un surtido de platos de todo tipo pusieron a prueba nuestro paladar, regado con buena cerveza y como no,
con una rica manzanilla que tiene un sabor diferente cuando la tomas en esta tierra.
Poco a poco la alegría se apoderaba de nosotros y algos eufóricos fuimos terminando con un brindis con manzanilla por su puesto, dando las gracias al dueño del bar por el buen trato y hasta pudimos hablar "de la pintura" y de los "pintores".
Como traca final caminamos hacia el barrio alto de Sanlucar, pasando por el ambiente de la Plaza El Cabildo y subimos hasta el Palacio de Medina Sidonia, donde las vistas fueron espectaculares todos con la alegría que da esta tierra, nos sentimos tan agusto que después de degustar de unas exquisitas tartas caseras con su cafelito, nos faltó tiempo para poder seguir disfrutando algo más de este acogedor pueblo.
Se nos echó el tiempo encima y a las 18:00 h tenía que partir el bus de vuelta. A diferencia de otras ocasiones la posibilidad que nos brinda además de ventaja del autobús, es que la vuelta la hacemos todos juntos y de regreso seguimos conviviendo y comentando lo vivido durante la jornada.
Nos pudo resultar algo más caro, pero creo que el resultado valió la pena y todo es caro o barato según la felicidad que hayas podido encontrar ese día, y un rato de felicidad "no tiene precio"Espero que halláis disfrutado ¡¡nos vemos en la próxima marchadores!!
domingo, 15 de abril de 2012
CONFIRMAMOS SALIDA

lunes, 9 de abril de 2012
RUTA SANLÚCAR DE BARRAMEDA
miércoles, 28 de marzo de 2012
PRÓXIMA RUTA SANLUCAR
sábado, 3 de marzo de 2012
VIA VERDE DE LA SIERRA
Buena jornada la de hoy Sábado, como ya anunciamos en días anteriores partimos hacia Coripe con unas bajas de última hora, las coincidencias de varios de nuestros marchadores entre compromisos y otros motivos de fuerzas mayores, hicieron el grupo más reducido que de costumbre, al final partimos diez senderistas.
Aunque el grupo era reducido, no por eso mermó nuestras ganas de disfrutar de un día que se presentaba radiante y con una temperatura primaveral.
Salimos de La Algaba sobre las 09:15 h. Y nos pusimos en marcha, una vez llegamos a la Vía Verde en la población de Coripe, la salida la comenzamos desde la antigua estación del mismo pueblo, esta transcurría por la vía férrea que en su día fue proyecto de unión entre Jeréz y la sierra de Cádiz, proyecto que nunca fue terminado, quedando su trazado y túneles abandonados, entre los consistorios de los pueblos que los cruzan, decidieron darle la utilidad como vía verde, ofreciendo a senderistas y ciclistas una espléndida ruta donde colmar sus ansias de practicar su deporte preferido.
Nos encaminamos hacia las Buitreras del peñón de Zaframagó , vistas extraordinarias , a medida que llegábamos al peñón, comprobamos como la especie protegida como son los buitres leonados , planeaban sobre nuestras cabezas quedando suspendidas en el cielo como si de una cometa se tratase, centinelas de su espacio aéreo en busca de su sustento carroñero aunque con la ayuda del hombre, por tratarse de una especie protegida.
Aunque la ruta sigue hasta los 36 Km. Que tiene su trayecto, decidimos que con 16 Km. Tendríamos suficiente.
Parada en una estación, bajo la sombra de una encina y en unos magíificos merenderos, degustamos los bocatas con cervecitas y refrescos de máquinas expendedoras allí instalados.
Tenemos que resaltar el éxito obtenido del tortillón que las esmeradas manos de Pepi elaboraron para la ocasión (gran acierto).
Terminamos en el punto de partida, quedando con una buena sensación, echando de menos a nuestro compañeros que no pudieron acompañarnos esta vez , acordándonos de ellos en todo el recorrido.
El fin de fiesta en la venta “el potaje” degustando unas deliciosas tortitas o buñuelos con miel y cafelito para cerrar la jornada, el broche final, que no va a ser todo andar y andar.
Os dejo la galería de fotos y nos vemos para la próxima ruta, en Abril.
¡¡SALUDOS MARCHADORES!!