X-ANIVERSARIO

lunes, 16 de enero de 2012

NOS PONEMOS EN MARCHA



Próxima ruta elegida para la 1ª ruta del año: Central de Cala, sierra norte de Sevilla.
La fecha elegida 11 de Febrero; la ruta discurre por una antigua vía férrea que enlaza con
la presa de Guillena y el restringido de la cantina (20 km ida y vuelta), aunque si el trayecto es algo largo podemos acortarlo para hacerlo algo más asequible a los menos preparados.
La idea es llegar con los vehículos hasta la central, atravesar la rivera y acceder a la vía.
Llevaremos mochila con la comida y bebida para comer en plena sierra y así disfrutar del entorno que nos ofrece el cauce de la rivera.
Seguiremos informando más adelante.
¡Ponte en marcha!

Saludos marchadores


domingo, 1 de enero de 2012

EMPEZAMOS EL 2012

Hola a todos los marchadores, feliz año 2012.
Este año 2012 arrancamos con un nuevo capítulo para abrir boca, la idea es hacer una marcha cerca de nuestro pueblo, próximamente daremos a conocer la fecha elegida.
Espero hayan pasado unas fiestas navideñas aceptables, tenemos que ir perdiendo esos kilitos que hemos recogido por las copiosas comidas y dulces consumidos.

Saludos marchadores y atentos a la web

domingo, 4 de diciembre de 2011

ESPLENDIDO DIA EN LA SIERRA NORTE



Espléndido día el que pudimos disfrutar en el majestuoso marco de nuestra sierra norte sevillana, al final con el complicado mes de diciembre motivado por compromisos propios de la fecha y el gran puente de la Inmaculada hizo que el grupo de senderista fuera más reducido de lo habitual, no por ello nos condicionamos a pasarlo peor, aunque si que notamos las ausencias de los que habitualmente nos acompañan, inevitablemente tuvimos que acordarnos de los ausentes, no cave duda que hubieran disfrutado de lo lindo.
Todo comenzó con la decisión de darle a esta marcha otra manera de disfrutar del paisaje desde un medio tan cómodo como es el ferrocarril, tomamos en La rinconada el transporte con una mañana algo fría pero radiante, la casualidad quiso que ese día fuera en la localidad cercana donde nos dirigíamos la feria de la tapa(El Pedroso) el tren iba repleto y nos costó ubicarnos.
Al fin llegamos a la estación de Cazalla, situada a 8 Km. del pueblo y en plena sierra norte.
Nos dirigimos hacia la ermita Virgen Del Monte, sin quererlo nos desviamos hacia otro punto, Cazalla de la Sierra, nos vimos inmersos en pleno corazón de la sierra norte rodeados del encanto y el hechizo de esa majestuosidad, seguimos el curso del río Huéznar que desde el camino pareciese el clásico papel de plata que le ponen a los portales de Belén, inmenso verdor de las colinas, encinas, chopos , alcornocales y un sin fin de vegetaciones.
El caminos se tornó algo tortuoso por pasar por las diferentes fincas cerro arriba colonizados por los cerdos ibéricos, los cuales había que apartar para poder seguir nuestro camino, incluso algunos de ellos curioseaban a nuestro paso, perturbados estos por el ruido de nuestro caminar.
A mitad del camino y una vez coronado el cerro, paramos para degustar los bocatas que porteamos, no sin antes darle unos traguitos de vino de la bota de Carmelo y Falito e hicimos un brindis por los que no pudieron venir.
A las puertas de Cazalla, pudimos contemplar lo bello que es este pueblo, dimos buena cuenta de su gastronomía así de su buen mosto serrano. De vuelta por nuestros anteriores pasos y una vez en la estación nos sentamos al fuego de la chimenea a degustar un exquisito anis de Cazalla con unos mantecados caseros que hicieron las delicias de los que los probamos, todo esto con una musiquita ambiente propia de los años 60 (jazz-blus etc).
En fin, una ruta desconocida e improvisada que sin querer nos salió escandalosa y disfrutamos todos como enanos.
Con esta marcha cerramos el año 2011 y empezaremos el 2012 cuando hayan pasado las fiestas navideñas.
Deseamos desde cuatro caminos unas felices fiestas a todos los amantes del senderismo y esperar un nuevo año de esperanzas y buenos deseos.

FELICES FIESTAS MARCHADORES

lunes, 28 de noviembre de 2011

SÁBADO PARTIMOS

El próximo sábado día 3 partimos para Cazalla de la Sierra, la hora de salida será las 08:30h del mismo sitio de siempre(plaza de toros) iremos en vehículo hasta la estación de tren de La Rinconada para coger el tren de las 09:30h. iremos provisto de ropa de senderismo, mochila, bocadillo por si no encontramos lugar para almorzar, si vemos algo razonable comemos.
La vuelta será las 18:40 h. desde Cazalla.
Creo que el tiempo nos acompañará, tenemos los ingredientes para pasar un buen día de senderismo, el trayecto no es largo (entre 8-10 km.)

Nos vemos el sábado. saludos marchadores

viernes, 25 de noviembre de 2011

PROXIMA RUTA EN DICIEMBRE

El próximo día 3 de Diciembre y por motivos de agenda, al ser un mes complicado por los compromisos que tenemos la mayoría de nosotros con comidas de empresas y familias, hemos decidido que ese día es el más idóneo para hacer una marcha.
Con esta nueva cerramos el año 2011, afrontamos el 2012 con nuevos proyectos que iremos desgranando poco a poco.
El día 3 de diciembre a diferencia de otras marchas, partiremos en tren desde Sevilla (estación de Santa Justa) para desde la estación de Cazalla iniciar la ruta hacia la ermita Virgen del Monte, distancia de unos 10 km. aproximadamente entre ida y vuelta.
Iremos informando de todo los detalles más adelante.

Saludos marchadores

domingo, 13 de noviembre de 2011

OTRA RUTA REALIZADA



Ayer sábado pudimos completar una de las jornadas senderista más duras de las que hemos realizado, Ronda-Cueva del gato 21 km.
Esta era la prueba de fuego para poder ver el nivel que el personal está adquiriendo, todos empezamos con la gran bajada del tajo de Ronda, casi 2 Km. de un desnivel fuerte, algunos ya conocemos ese gran escollo, pero otros ya retuvieron en su memoria esa bajada conscientes de que a la vuelta sería un gran suplicio.
Los primero km. fueron casi de relax, tertulias, risas, recolección de nueces,etc. algo lentos para el trecho que aún nos quedaba, a medida que iba pasando el tiempo el grupo fue estirándose y aprovechamos la espera y reagrupación para echar unos traguitos de buen vino.
Seguimos la ruta y al cavo de 2 horas 45 llegamos al punto de llegada (la cueva del gato) un capricho de la naturaleza y que solo pudimos contemplar en su portada, pues solo los más expertos con los equipos adecuados pueden penetrar en sus casi 10 km. de profundidad.
Descanso merecido en una pradera, donde degustamos los bocatas que portamos por el camino, aunque nos cortó un poco el rollo que el restaurante estaba cerrado y tuvimos que conformarnos con el mosto de Espartinas que nuestro amigo Carmelo llevaba a cuestas. Cogimos la fuerza y descanso necesario para la vuelta conscientes de que esta sería más dura que la primera, de echo tuvimos alguna que otra baja, aprovechando la fenomenal cobertura que nos brindó nuestro amigo Alfonso que además de sus dos empanadas deliciosas que Eli elaboró con mucho cariño, fueron degustadas por todos y felicitada posteriormente. También brindaron su vehículo para transportar a una parte de personas que no se sentían con fuerzas de afrontar la vuelta y la gran subida que les quedaba recordando que las bajadas anteriores ahora serían subidas (gracias Alfonso y Eli).
De todas formas tengo que felicitar a todos los que terminaron la marcha porque algunos se lo tomaron como un reto personal y terminaron. Esta marcha, a diferencia de otras, fue de dificultad media y la cuesta del cachondeo de un mérito admirable, en hora buena a todos.
Aunque yo siempre digo que el objetivo lo cumplimos todos, la unión entre tanta gente para seguir la convivencia, si con ello conseguimos practicar algo de deporte mejor aún, si nos movemos, movemos el corazón y si nos reímos olvidamos los problemas "objetivo cumplido"

FOTOS YA ESTÁN EN GALERÍAS.
¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA! ¡SIGUE EN MARCHA!

viernes, 4 de noviembre de 2011

INFORMACIÓN

Informamos a todos los asistente de la próxima marcha a Ronda, la salida será a las 08:00h
de la mañana ya desayunados con el fin de no perder mucho tiempo en el camino.
El punto de salida como siempre en la plaza toros frente farmacia de la barriada, llevaremos nuestros vehículos y una vez allí nos repartiremos para no llevar más que los vehículos necesarios. Habrá que llevarse la comida, cada uno puede llevar lo que le apetezca para almorzar y luego si queremos intercambiamos la comida, tened en cuenta que habrá que transportarla en la mochila, por lo tanto, el peso es fundamental.
Informamos también que la marcha empezará en el tajo hasta la cueva del gato, la distancia será de aproximadamente 11Km. de ida y otros de vuelta, como almorzamos en la cueva, tendremos tiempo para descasar para la vuelta. Si tenemos algo de tiempo, podremos merendar en Ronda con algunos pastelitos.
Todo esto, si el tiempo acompaña que creo que por ahora viene bueno, aunque puede cambiar.
Esta marcha que es sustituida por la de la garganta verde, tuvimos que abortarla el año pasado por lluvia, espero poder completarla.
Si hay algún contratiempo lo anunciaré en esta web con antelación, necesito la confirmación de la asistencia a todos los que participen.-
Gracias y nos vemos el sábado 12

Saludos marchadores algabeños de cuatro caminos