X-ANIVERSARIO

domingo, 13 de noviembre de 2011

OTRA RUTA REALIZADA



Ayer sábado pudimos completar una de las jornadas senderista más duras de las que hemos realizado, Ronda-Cueva del gato 21 km.
Esta era la prueba de fuego para poder ver el nivel que el personal está adquiriendo, todos empezamos con la gran bajada del tajo de Ronda, casi 2 Km. de un desnivel fuerte, algunos ya conocemos ese gran escollo, pero otros ya retuvieron en su memoria esa bajada conscientes de que a la vuelta sería un gran suplicio.
Los primero km. fueron casi de relax, tertulias, risas, recolección de nueces,etc. algo lentos para el trecho que aún nos quedaba, a medida que iba pasando el tiempo el grupo fue estirándose y aprovechamos la espera y reagrupación para echar unos traguitos de buen vino.
Seguimos la ruta y al cavo de 2 horas 45 llegamos al punto de llegada (la cueva del gato) un capricho de la naturaleza y que solo pudimos contemplar en su portada, pues solo los más expertos con los equipos adecuados pueden penetrar en sus casi 10 km. de profundidad.
Descanso merecido en una pradera, donde degustamos los bocatas que portamos por el camino, aunque nos cortó un poco el rollo que el restaurante estaba cerrado y tuvimos que conformarnos con el mosto de Espartinas que nuestro amigo Carmelo llevaba a cuestas. Cogimos la fuerza y descanso necesario para la vuelta conscientes de que esta sería más dura que la primera, de echo tuvimos alguna que otra baja, aprovechando la fenomenal cobertura que nos brindó nuestro amigo Alfonso que además de sus dos empanadas deliciosas que Eli elaboró con mucho cariño, fueron degustadas por todos y felicitada posteriormente. También brindaron su vehículo para transportar a una parte de personas que no se sentían con fuerzas de afrontar la vuelta y la gran subida que les quedaba recordando que las bajadas anteriores ahora serían subidas (gracias Alfonso y Eli).
De todas formas tengo que felicitar a todos los que terminaron la marcha porque algunos se lo tomaron como un reto personal y terminaron. Esta marcha, a diferencia de otras, fue de dificultad media y la cuesta del cachondeo de un mérito admirable, en hora buena a todos.
Aunque yo siempre digo que el objetivo lo cumplimos todos, la unión entre tanta gente para seguir la convivencia, si con ello conseguimos practicar algo de deporte mejor aún, si nos movemos, movemos el corazón y si nos reímos olvidamos los problemas "objetivo cumplido"

FOTOS YA ESTÁN EN GALERÍAS.
¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA! ¡SIGUE EN MARCHA!

1 comentario: