X-ANIVERSARIO

lunes, 22 de febrero de 2016

MARCHADORES EN EL VALLE D GENAL


Bueno Compañeros marchadores, ya hemos realizado la marcha que tan lejana veíamos en el tiempo, todo el trabajo realizado se ha visto recompensado con el excelente fin de semana que hemos disfrutado en la serranía de Ronda en convivencia con todos o casi todos los componentes de este gran grupo.

Me ha llamado la atención que con la poca preparación física que contaba esta vez el grupo, la exigencia de la ruta, todo el mundo ha dado el callo y han terminado con éxito la odisea en la que se convirtió el trazado que a priori sobre el papel iba a resultar una jornada dura pero sin pensar que se podía hacer tan larga, sobre todo en la segunda parte.

Cuando decidí decantarme por este sendero, tuve que analizar los pros y los contarás, sabía que era dura, aunque mi intención es la de elegirla lo máximo de asequible para todos los públicos, aunque todo depende de la persona que realizó el track, algunas veces se alargan mas en kilómetros porque no se corresponde con lo que se publican en la web, pero es un riesgo que hay que correr porque es de agradecer que una persona haya realizado una ruta y la publique para beneficiarnos los demás; por eso cuando me preguntan cuanto nos queda, solo os puedo decir lo que llevamos caminando pero no puedo  confirmar  con exactitud cuanto queda .
La ruta aunque algo dura para muchos de nosotros, es muy bella y merece la pena el esfuerzo realizado, nos compensa todo el sacrificio, al final solo nos acordamos de la maravilla que hemos tenido el placer de contemplar, tomadlo como un hermoso privilegio.

Como cada marcha, es un capítulo mas que tenemos en nuestro diario para recordar y contar a nuestros hijos y demás descendientes. Por lo demás como siempre, un fin de semana para enmarcar, pero son ya tantos que cada vez es mas difícil superarlos.

Luego está la parte del homenaje realizado el sábado en la cena, una conspiración de la que yo nunca me entero , como lo hacéis con tanto sigilo sin que yo pueda sospechar nunca nada?  ya es el segundo, para mí fue una grata sorpresa el reconocimiento de mi trabajo, aunque solo hubiera bastado con unas palabras de agradecimiento, yo con eso estoy mas que satisfecho; me encanta cuando nos vemos al cabo de un mes, nos fundimos en abrazos todos por la alegría de estar juntos de nuevo.

Agradecimiento a todo el grupo de marchadores, deciros que espero seguir trabajando mientras pueda por seguir uniendo a tantas buenas gentes para compartir un ratito de felicidad que tanto escasea en estos tiempos,  ¡¡gracias a todos de corazón!!.

Quiero hacer una mención con agradecimiento al Hotel Sierra Hidalga, extensible a todo su personal  así como a su directora, por el buen trato recibido en nuestra estancia, sin duda un hotel que recomendaremos a todos nuestros amigos y familiares por estar a la altura de los mejores que hemos visitado.

Bueno terminamos diciendo que el próximo encuentro será el 12 de marzo, aunque queríamos que fuese el domingo 13 no podrá ser por tener compromiso analudible ese día, aun por determinar  el lugar de visita, seguiremos informando.

Saludos marchadores Agabeños

domingo, 14 de febrero de 2016

HOJA DE RUTA PARA EL SÁBADO

Saludos Marchadores, a continuación os informamos de la hoja de ruta a seguir en el próximo encuentro en la serranía de Ronda.
Salimos desde la plaza de toros a las 08:00h. ya desayunados, como siempre, procuramos ser puntuales con el fin de no perder mucho tiempo ya que tenemos que hacer parada en el hotel para recepcionar el equipaje antes de realizar la marcha prevista.
Los que estáis en Sevilla, os recogemos en la carretera de Utrera sobre las 08:20 h. nosotros os daremos un aviso cuando salgamos de La Algaba.
Llegada prevista al hotel sobre las 10:00 h. dejamos equipaje lo antes posible en la recepción para recogerlo a la vuelta, el hotel ya tiene un listado con nuestros nombres para asignar  habitaciones.
Partimos para el valle del Genal situado a 30 minutos del hotel, dejamos los vehículos en el pueblo de Parautas, la ruta es circular hasta el nacimiento del río Genal en Igualeja,  es algo exigente, con subidas y bajadas, por lo que todo aquel que no se sienta en condiciones de marchar, puede esperarnos en el hotel hasta la vuelta, el perfil de la marcha ya está informado en la anterior publicación.
Como siempre mochila con lo preciso para hora del ángelus y bocatas para almorzar en la ruta.
Llegada al hotel en torno a las 5:30 h de la tarde, tomamos posesión de las habitaciones….. descanso merecido, esperando la hora de cenar, que será sobre 21:30h. si alguno le apetece antes unas cervecitas  ya quedamos por whatsapp.

Domingo: Desayuno (¿?) como siempre es habitual día libre para que cada uno visite Ronda que es un pueblo maravilloso, con muchas cosas que ver para no aburrirse, siempre teniendo en cuenta que tenemos que estar en el hotel denuedo a las 14:00 h para almorzar antes de regresar para nuestros hogares.

En definitiva otro encuentro mas para disfrutarlo en la compañía de tan buenos amigos que cada vez son mas habituales en nuestros ratos de ocios.

Saludos Marchadores y a disfrutar . 

domingo, 24 de enero de 2016

PROXIMO ENCUENTRO SERRANÍA DE RONDA



Nuestro próximo encuentro lo tenemos en la serranía de Ronda, Parautas -Igualeja, os dejo el perfil de la marcha, algo mas exigente que la anterior, por eso es necesario ir un poco mas preparados, tenemos que practicar para no ir desentrenados, habrá algunas cuestas en el recorrido circular.

Tendremos nuestro cuartel general en un hotel de Ronda (Hotel Sierra Hidalga ***) ya concertado y reservado.

Seguiremos informando.

domingo, 17 de enero de 2016

BUEN ENCUENTRO EN REAL DE LA JARA


Ayer sábado asistimos al encuentro previsto 27 Marchadores Algabeños, mañana algo gélida, normal en esta época del año.
Ruta muy vistosa y cómoda, sin incidentes reseñables, hicimos los mas de 14 Km. con un día muy bonito, el sol brillaba y el entorno de la sierra norte sevillana era propicio para este momento.
Nuestra tradicional hora del ángelus coincidió con el área recreativa de la ribera del Cala, un descanso merecido después de recorrer casi el 50% de de la ruta que comenzó en el arroyo de las víboras y que fuimos acompañando en su remanso de aguas hasta la hora de su defunción en la ribera del Cala. Abandonamos los cauces de la ribera para adentrarnos en la dehesa, donde el ganado porcino disfrutaba de su vergel en las praderas de un verde que contrastaba con el brillo de la luz que nos regala nuestra geografía andaluza.
Vuelta a nuestro punto de partida donde nos esperaban las viandas propias del pueblo, donde la carne y
demás productos ibéricos hace las delicias de cualquier peregrino o visitante .
Todos disfrutamos de la enriquecedora compañía de nuestro grupo y compañeros de caminos, una parte de la convivencia que mas nos gusta, disfrutamos de la comida así como de la conversación con tantos puntos de vista de cada uno que sentados entorno a la inmensa mesa preparada por el establecimiento, se nos pasaba el tiempo sin apenas notar el paso del mismo.
Sin darnos cuenta estábamos en el final de un maravilloso día de marcha, no sin antes hacer un pequeño esfuerzo más y subir al castillo donde pudimos disfrutar de una vistas hermosas del pueblo de Real de la Jara, el cual, ya estará en uno más de nuestros recuerdos y capítulos de nuestro extenso libro de visitas.
Os dejo para que podáis ver las fotografías en nuestro albun de fotos.

Saludos Marchadores Algabeños, nos vemos en la próxima el 20-21 en el valle del Genal.


lunes, 11 de enero de 2016

ENCUENTRO PARA EL SÁBADO

El próximo sábado nos encontramos de nuevo, partimos para El Real de la Jara desde el mismo sitio de siempre (plaza de toros) hora de salida 09:00h ya desayunados.
Llevamos mochila con aperitivos y bebidas para la hora del ángelus, el almuerzo  lo hacemos en restaurante (La Cochera)  previa reserva ya efectuada.
La ruta es dificultada fácil, sin mayores desniveles y apta para todas las edades, aunque serán unos 11-12 Km. siempre con una mínima preparación.
Después  del almuerzo y opcionalmente el que le apetezca, subir al castillo para visitar disfrutando de las vistas panorámicas del pueblo y  sierra morena.
Nos vemos el sábado si el tiempo lo permite.

Saludos marchadores algabeños.

domingo, 27 de diciembre de 2015

PRÓXIMO ENCUENTRO REAL DE LA JARA

Informamos a todos los marchadores que el próximo encuentro tendrá lugar el próximo 16 de enero (sábado) y el destino sierra norte de Sevilla (El Real de la Jara) .
la ruta constará de 13 KM.  ida y vuelta el mismo día; será la primera del año 2016.
Daremos más información mas adelante.

lunes, 14 de diciembre de 2015

OTRA VEZ LA CLÁSICA DEL AÑO



Atrás quedó un año más el clásico de nuestras marchas (Monte Gordo) Algarve portugués.
Como siempre, todo salió a pedir de boca, esta vez nos desplazamos a 40 Km. de Monte Gordo, a la población lusa llamada Alcoutím vecina de Sanlúcar de Guadiana, esa era nuestra ruta, pasamos el río Guadiana en barco para hacer la ruta prevista, un encanto de lugar por la margen del río.
El resto del guión al igual que otros años, diversión garantizada y satisfacción de todos los marchadores con el trato recibido.
Esperamos que el año próximo podamos reunir tanta gente buena como la que asistieron este año.

Gracias a todo por vuestra participación, nos vemos en la próxima.

-YA HAY ALGUNAS FOTOS COLGADAS-