Informamos a todos los marchadores que el próximo encuentro tendrá lugar el próximo 16 de enero (sábado) y el destino sierra norte de Sevilla (El Real de la Jara) .
la ruta constará de 13 KM. ida y vuelta el mismo día; será la primera del año 2016.
Daremos más información mas adelante.
X-ANIVERSARIO
domingo, 27 de diciembre de 2015
lunes, 14 de diciembre de 2015
OTRA VEZ LA CLÁSICA DEL AÑO
Atrás quedó un año más el clásico de nuestras marchas (Monte Gordo) Algarve portugués.
Como siempre, todo salió a pedir de boca, esta vez nos desplazamos a 40 Km. de Monte Gordo, a la población lusa llamada Alcoutím vecina de Sanlúcar de Guadiana, esa era nuestra ruta, pasamos el río Guadiana en barco para hacer la ruta prevista, un encanto de lugar por la margen del río.
El resto del guión al igual que otros años, diversión garantizada y satisfacción de todos los marchadores con el trato recibido.
Esperamos que el año próximo podamos reunir tanta gente buena como la que asistieron este año.
Gracias a todo por vuestra participación, nos vemos en la próxima.
-YA HAY ALGUNAS FOTOS COLGADAS-
El resto del guión al igual que otros años, diversión garantizada y satisfacción de todos los marchadores con el trato recibido.
Esperamos que el año próximo podamos reunir tanta gente buena como la que asistieron este año.
Gracias a todo por vuestra participación, nos vemos en la próxima.
-YA HAY ALGUNAS FOTOS COLGADAS-
lunes, 7 de diciembre de 2015
HOJA DE RUTA PARA EL SÁBADO
El sábado 12 de diciembre partimos para lo que es ya un clásico en nuestra temporada, Monte Gordo .
Partimos desde el mismo sitio de siempre (Plaza de toros) hora de salida 08:30 h. ya desayunados, vamos en nuestros vehículos propios, a poder ser compartiendo las plazas, con lo que es conveniente ponerse de acuerdo antes del día para tenerlo claro.
Llegamos a Monte Gordo temprano para dejar equipajes en habitaciones si están asignadas o en cuarto hasta el regreso con el fin de no tardar mucho.
Partimos para Alcoutín, hay 40 KM. unos 45 minutos tardaremos en llegar, la idea es cruzar en barco el
Guadiana para pasar a San Lúcar de Guadiana (España), como no sabemos horarios ni como estará estructurado el pasaje, vamos un poco a ciegas sin saber lo que nos encontraremos.
Llevaremos comida en la mochila para el almuerzo en ruta, aunque me hablan de una excelente cocina tanto en San Lúcar como en Alcoutín, así que cada cual decida su forma de comer.
La vuelta desde San Lúcar se puede hacer en el barco, aunque para los mas atrevidos y audaces tienen la posibilidad de hacerlo por la tirolina que cruza el río a gran velocidad, pero creo que hay que reservar porque hay mucha demanda y lo hacen por grupos (precio entre 15-20 Euros).
Vuelta al hotel el sábado tarde, descanso en habitaciones o el que quiera dar paseo por Monte Gordo a tomar unas cervecitas puede hacerlo, cena en hotel y entrega de regalo (amigo invisible) acto seguido copas, fiesta, baile y alegría hasta que el cuerpo aguante.
Domingo como siempre hacemos, día a libre elección, quedamos a una hora antes del almuerzo para tomar en la terraza si el tiempo lo permite una copa, almuerzo en hotel y rumbo a casa.
Esta es la hoja de ruta prevista siempre que el tiempo lo permita, en cuyo casa tendremos que ir improvisando sobre la marcha.
A disfrutarlo, nos vemos el sábado Marchadores
Saludos
Partimos desde el mismo sitio de siempre (Plaza de toros) hora de salida 08:30 h. ya desayunados, vamos en nuestros vehículos propios, a poder ser compartiendo las plazas, con lo que es conveniente ponerse de acuerdo antes del día para tenerlo claro.
Llegamos a Monte Gordo temprano para dejar equipajes en habitaciones si están asignadas o en cuarto hasta el regreso con el fin de no tardar mucho.
Partimos para Alcoutín, hay 40 KM. unos 45 minutos tardaremos en llegar, la idea es cruzar en barco el
Guadiana para pasar a San Lúcar de Guadiana (España), como no sabemos horarios ni como estará estructurado el pasaje, vamos un poco a ciegas sin saber lo que nos encontraremos.
Llevaremos comida en la mochila para el almuerzo en ruta, aunque me hablan de una excelente cocina tanto en San Lúcar como en Alcoutín, así que cada cual decida su forma de comer.
La vuelta desde San Lúcar se puede hacer en el barco, aunque para los mas atrevidos y audaces tienen la posibilidad de hacerlo por la tirolina que cruza el río a gran velocidad, pero creo que hay que reservar porque hay mucha demanda y lo hacen por grupos (precio entre 15-20 Euros).
Vuelta al hotel el sábado tarde, descanso en habitaciones o el que quiera dar paseo por Monte Gordo a tomar unas cervecitas puede hacerlo, cena en hotel y entrega de regalo (amigo invisible) acto seguido copas, fiesta, baile y alegría hasta que el cuerpo aguante.
Domingo como siempre hacemos, día a libre elección, quedamos a una hora antes del almuerzo para tomar en la terraza si el tiempo lo permite una copa, almuerzo en hotel y rumbo a casa.
Esta es la hoja de ruta prevista siempre que el tiempo lo permita, en cuyo casa tendremos que ir improvisando sobre la marcha.
A disfrutarlo, nos vemos el sábado Marchadores
Saludos
jueves, 3 de diciembre de 2015
PRÓXIMA RUTA ALCOUTÍN-SANLUCAR DE GUADIANA
Esta es la ruta prevista para el día 12 de diciembre,llegamos a la población de Alcoutín en Portugal y cruzamos en barco el Guadiana para realizar una marcha de unos 11 Km. Esta ruta era la prevista el año pasado y tuvimos que cambiar por la lluvia, esperamos poderla realizar este año si el tiempo lo permite. Es un sendero fácil de hacer que transcurre por el cauce del Guadiana y en territorio español. Seguiremos informando unos días antes con la hoja de ruta prevista
domingo, 22 de noviembre de 2015
TERMINADA OTRA RUTA MAS
Ayer sábado asistimos a la ruta prevista, como viene siendo habitual en las marchas de ida y vuelta el mismo día solo participaron la mitad del grupo, aunque siempre venga quien venga el éxito está asegurado, a pesar de que a mitad de la marcha tuvimos el contratiempo del agua, poco después de la hora del ángelus todo se tornó en una especie de niebla y al poco tiempo antes de llegar a Benaocaz hizo acto de presencia la lluvia, aunque no fue suficiente para mojarnos ya que estábamos a las puertas del pueblo, nos refugiamos en una parada de autobús, almorzamos y echamos manos del plan B, nos recogió el autobús de vuelta a Ubrique, una vez allí, tomamos unas copistas, paseo por el pueblo de tiendas, cafelito con dulces y para casa.
Otra manera de disfrutar de la compañía, el día fue positivo porque estuvimos todos juntos y compartimos los momentos que estamos acostumbrados a compartir.
Otra marcha más y otro lugar donde estuvieron los marchadora Algabeños, pasamos por la calzada romana que tantos pasos han soportado a lo largo de esos 2000 años de existencia, un recuerdo mas que pasará a formar parte de nuestra historia, allí quisimos estar nosotros también.
Saludos marchadores algabeños, nos vemos en la próxima (MONTEGORDO)
Otra manera de disfrutar de la compañía, el día fue positivo porque estuvimos todos juntos y compartimos los momentos que estamos acostumbrados a compartir.
Otra marcha más y otro lugar donde estuvieron los marchadora Algabeños, pasamos por la calzada romana que tantos pasos han soportado a lo largo de esos 2000 años de existencia, un recuerdo mas que pasará a formar parte de nuestra historia, allí quisimos estar nosotros también.
Saludos marchadores algabeños, nos vemos en la próxima (MONTEGORDO)
sábado, 14 de noviembre de 2015
HOJA DE RUTA PARA PROXIMA RUTA
Saldremos como siempre en nuestros vehículos desde la plaza de toros, hora de salida 08:30h. y desayunados, nos llevaremos comida y bebidas para almorzar en la ruta, aunque si encontramos algún lugar interesante para comer el que quiera puede hacerlo.
Como siempre, mochila y todo lo que habitualmente llevamos, en esta ocasión como la ruta es un terreno que principalmente nos encontraremos con piedras sueltas el calzado tiene que ser lo mas resistente posible, si tenéis botas es lo ideal.
Estamos pendiente de la climatología, según se acerque el día podremos ver si hay mal tiempo en cuyo caso, lo podremos cancelar con un par de días de antelación anunciándolo por nuestra web.
Al regreso de la ruta, visitaremos Ubrique para todo el que quiera comprarse algo le de tiempo.
Esperamos el tiempo nos acompañe y podamos vernos el sábado.
Saludos Marchadores
Como siempre, mochila y todo lo que habitualmente llevamos, en esta ocasión como la ruta es un terreno que principalmente nos encontraremos con piedras sueltas el calzado tiene que ser lo mas resistente posible, si tenéis botas es lo ideal.
Estamos pendiente de la climatología, según se acerque el día podremos ver si hay mal tiempo en cuyo caso, lo podremos cancelar con un par de días de antelación anunciándolo por nuestra web.
Al regreso de la ruta, visitaremos Ubrique para todo el que quiera comprarse algo le de tiempo.
Esperamos el tiempo nos acompañe y podamos vernos el sábado.
Saludos Marchadores
viernes, 6 de noviembre de 2015
SABADO 21 DE NOVIEMBRE CAMBIAMOS DE RUTA
Hemos decidido cambiar de ruta, esta que ahora proponemos es mas interesante que la de Río Tinto, se trata de algo histórico, marchar sobre una calzada romana con mas de 2000 años de antigüedad, algo que no está al alcance de todos, la calzada se conserva en buen estado aunque con algún deterioro y piedras sueltas, con ello conjugamos naturaleza y cultura.
Esta via fue utilizada por hombres, ejércitos, mercancías, ingenieros , era el camino de unión entre la sierra y las costas de Cádiz y Málaga.
La ruta consta de unos 8 Km. ida y vuelta desde Ubrique a Benaocaz, es todo subida de ida al igual que bajada a la vuelta.
Creo merece la pena visitar tanto la ruta como sus pintorescos pueblos, creemos lo pasaremos bien como siempre, si el tiempo nos permite claro.
Seguiremos informando, reuerda: Sábado 21 de Noviembre Ubrique-Benaocaz
Recordad que hay que practicar la marcha todos los días que nos permitan, es salud, tu cuerpo te lo agradecerá con el tiempo y además estaremos preparados para la marcha mensual que hacemos.
Saludos marchadores
Esta via fue utilizada por hombres, ejércitos, mercancías, ingenieros , era el camino de unión entre la sierra y las costas de Cádiz y Málaga.
La ruta consta de unos 8 Km. ida y vuelta desde Ubrique a Benaocaz, es todo subida de ida al igual que bajada a la vuelta.
Creo merece la pena visitar tanto la ruta como sus pintorescos pueblos, creemos lo pasaremos bien como siempre, si el tiempo nos permite claro.
Seguiremos informando, reuerda: Sábado 21 de Noviembre Ubrique-Benaocaz
Recordad que hay que practicar la marcha todos los días que nos permitan, es salud, tu cuerpo te lo agradecerá con el tiempo y además estaremos preparados para la marcha mensual que hacemos.
Saludos marchadores
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
