X-ANIVERSARIO

domingo, 22 de noviembre de 2015

TERMINADA OTRA RUTA MAS

Ayer sábado asistimos a la ruta prevista, como viene siendo habitual en las marchas de ida y vuelta el mismo día solo participaron la mitad del grupo, aunque siempre venga quien venga el éxito está asegurado, a pesar  de que a mitad de la marcha tuvimos el contratiempo del agua, poco después   de la hora del ángelus todo se tornó en una especie de niebla y al poco tiempo antes de llegar a Benaocaz hizo acto de presencia la lluvia, aunque no fue suficiente para mojarnos ya que estábamos a las puertas del pueblo, nos refugiamos en una parada de autobús, almorzamos y echamos manos del plan B, nos recogió el autobús de vuelta  a Ubrique,  una vez allí, tomamos unas copistas, paseo por el pueblo de tiendas, cafelito con dulces y para casa.
Otra manera de disfrutar de la compañía, el día fue positivo porque estuvimos todos juntos y compartimos los momentos que estamos acostumbrados a compartir.
Otra marcha más y otro lugar donde estuvieron los marchadora Algabeños, pasamos por la calzada romana que tantos pasos han soportado a lo largo de esos 2000 años de existencia, un recuerdo mas que pasará a formar parte de nuestra historia, allí quisimos estar nosotros también.

Saludos marchadores algabeños, nos vemos en la próxima (MONTEGORDO)

sábado, 14 de noviembre de 2015

HOJA DE RUTA PARA PROXIMA RUTA

Saldremos como siempre en nuestros vehículos desde la plaza de toros, hora de salida 08:30h. y desayunados, nos llevaremos comida y bebidas para almorzar en la ruta, aunque si encontramos algún lugar interesante para comer el que quiera puede hacerlo.
Como siempre, mochila y todo lo que habitualmente llevamos, en esta ocasión como la ruta es un terreno que principalmente nos encontraremos con piedras sueltas el calzado tiene que ser lo mas resistente posible, si tenéis botas es lo ideal.
Estamos pendiente de la climatología, según se acerque el día podremos ver si hay mal tiempo en cuyo caso, lo podremos cancelar con un par de días de antelación anunciándolo por nuestra web.
Al regreso de la ruta, visitaremos Ubrique para todo el que quiera comprarse algo le de tiempo.

Esperamos el tiempo nos acompañe y podamos vernos el sábado.

Saludos Marchadores

viernes, 6 de noviembre de 2015

SABADO 21 DE NOVIEMBRE CAMBIAMOS DE RUTA

Hemos decidido cambiar de ruta, esta que ahora proponemos es mas interesante que la de Río Tinto, se trata de algo histórico, marchar sobre una calzada romana con mas de 2000 años de antigüedad, algo que no está al alcance de todos, la calzada se conserva en buen estado aunque con algún deterioro y piedras sueltas, con ello conjugamos naturaleza y cultura.
Esta via fue utilizada por hombres, ejércitos, mercancías, ingenieros , era el camino de unión entre la sierra y las costas de Cádiz y Málaga.
La ruta consta de unos 8 Km. ida y vuelta desde Ubrique  a Benaocaz, es todo subida de ida al igual que bajada a la vuelta.
Creo merece la pena visitar tanto la ruta como sus pintorescos pueblos, creemos lo pasaremos bien como siempre, si el tiempo nos permite claro.

Seguiremos informando, reuerda: Sábado 21 de Noviembre Ubrique-Benaocaz

Recordad que hay que practicar la marcha todos los días que nos permitan, es salud, tu cuerpo te lo agradecerá con el tiempo y además estaremos preparados para la marcha mensual que hacemos.

Saludos marchadores

lunes, 19 de octubre de 2015

CADA VEZ EL LISTÓN MAS ALTO



Emocionante puede nombrarse la 2ª ruta de esta campaña 2015/16, si hubiera que que calificar la marcha realizada este fin de semana, esa sería "emocionante" me describieron la ruta como una aventura emocionante y no se equivocaron, tuvo de todo, equilibrio, destreza y algún valor que se nos supone como en el servicio militar. Todo salió como esperábamos, el tiempo nos hizo un paréntesis que duró toda la jornada, como si nosotros tuviéramos algún poder sobre la meteorología. La ruta tenía el aliciente de ser la primera de la temporada para algunos y la verdad que en ciertos marchadores se notaron porque la cara es el espejo del alma y cuando las fuerzas son las justas,se preguntan cuando se termina esto o donde nos va a llevar este tío si esto no termina nunca…. y después hay que volver!! Todos los esfuerzos tienen su recompensa y creo que la naturaleza nos sigue regalando momentos como los vivido la semana pasada, pero esto es un grupo de senderismo y salimos a disfrutar con las marchas y hacer convivencia con todos, después lo que venga también será bienvenido. Todo el esfuerzo realizado desde este verano para que este fin de semana fuera como yo quería que fuera queda recompensado con el deleite de los marchadores, teniendo en cuenta que vosotros lo hacéis mas fácil, sois agradecidos, por lo que yo me lo paso "casi" siempre muy bien, porque siempre queda la duda , contentar a todo el mundo es casi imposible. Me sabe mal que algunos de los componentes tenga que ver la ruta por las fotos y reportajes,pero para ellos todo el cariño del grupo y sepan que aunque no vengan siempre les tenemos presentes, esperamos su pronto restablecimiento y puedan marchar así como participar en nuestra ya famosa "hora del ángelus". Gracias a todos por vuestra colaboración y asistencia , os esperamos la próxima ruta Dios mediante 21 de noviembre, en principio será minas de Río Tinto, ida y vuelta el mismo día y si el tiempo lo permite.

FOTOS DISPONIBLES EN UNOS DÍAS, TENGO Q REUNIRLAS.

 Saludos Marchadores.

domingo, 11 de octubre de 2015

HOJA DE RUTA PARA MONACHIL

Como ya estábamos esperando, se acerca el día de la 2ª marcha y para ello vamos a trazar la hoja de ruta para que todos sepamos lo que nos espera el próximo sábado 17 de Octubre. La salida tendrá lugar en el mismo sitio de siempre (plaza de toros frente barriada) hora 06:30h de la mañana en nuestros vehículos, es algo temprano pero tenemos por delante mas de tres horas de viaje. Haremos parada para desayunar en el caserío de Aguadulce,es el sitio mas grande y q mas rápidamente nos atenderán; seguiremos ya de un tirón hasta Monachil. Llegamos al hotel para dejar equipaje si ya tenemos las habitaciones asignadas, si no, las ubicamos en un salón y partimos con nuestras mochilas hacia la ruta prevista, tenemos que tener en cuenta que al ser una ruta muy demandada nos vamos a encontrar mucha gente en el camino, en la mochila tenemos que llevar provisiones para almorzar,tanto comida como bebidas, la ruta no es difícil aunque tiene algunos puntos mas complicados, consta de casi 10 Km.y está recomendada para todas las edades, así que a disfrutarla. Una vez terminada la ruta y ya en el hotel, tenemos la cena a las 21:30, después tenemos un tiempo tertulia y los may-may. El domingo,desayuno como siempre, es día libre para todos; nos marchamos a Granada capital a visitarla sobre 9:30h,cada cual puede hacer por su cuenta una visita turística para después sobre las 14:00 h quedar en el Albaicín,el mirador de San Nicolás es el punto, haremos fotos de grupo y almorzaremos, aunque somos mucha gente y será difícil que todos podamos coincidir en el mismo bar o restaurante, después cafelito y vuelta para casa. Mas o menos es la hoja de ruta prevista que podrá cambiar si el tiempo no es favorable, solo reseñar algo importante como la hora de salida, hay que procurar por todos los medios salir puntual a las 06:30h. Para los compañeros de Sevilla, quedaremos en el hotel Híspalis daremos aviso cuando salgamos. Saludos Marchadores y a disfrutarlo

lunes, 28 de septiembre de 2015

1º ENCUENTRO, PUNTO DE PARTIDA NUEVA TEMPORADA

Ayer tuvimos el privilegio de asistir al 1º encuentro previo al comienzo de la nueva temporada, había mucha hambre de volvernos a ver todos, además de la que teníamos para probar la gran parrillada ibérica que habíamos preparado algunos compañeros con toda clase de manjares que generosamente ofrecieron nuestras magníficas reposteras con las que contamos en este grupo,cervezas no faltaron,manzanilla, refrescos y de los postres,para que decir. Buen ambiente como es habitual siempre que nos reunimos, además tomamos algunas decisiones de consenso y una de ella y mas importante, es que la dimensión del grupo ya ha tomado un rumbo de crecimiento alto y hemos decidido cerrar el grupo a los que actualmente estamos, solo en momentos puntuales y por aceptación de mayoría, podremos permitir la admisión de nuevos miembros. Otra decisión es cerrar el facebook al público y dejar solo a nuestros miembros. En definitiva, un día muy agradable por cortesía de nuestros compañeros, Rosa y Eduardo que ofrecieron su finca para una reunión deseada por todos,espero que os haya gustado a todos y nos veremos en la marcha de Monachil el 17-18. Saludos Marchadores Algabeños