X-ANIVERSARIO

miércoles, 23 de octubre de 2013

PRÓXIMO ENCUENTRO EN CHIPIONA



Informamos que nuestro próximo encuentro será 09 de Noviembre sábado, nos iremos esta vez a
la provincia de Cádiz, concretamente a Chipiona.
La ruta elegida es (Chipiona -  Costa Ballena), 12 Km. tenemos dos opciones:
1º pasar el día realizando el senderismo y volver el mismo día a La Algaba
2º quedarse en Chipiona a pasar la noche en el hotel Monterrey Costa *** por el precio de 79 Eur.
en régimen de pensión completa habitación doble.  http://www.hotelmonterreycosta.eu
En la 2ª opción habrá que confirmarlo esta misma semana con el fin de hacer la reserva con el tiempo suficiente. enviando correo : jose.castano@hotmail.com

Iremos informando mas adelante.

Saludos marchadores Algabeños

sábado, 12 de octubre de 2013

EL 1º ENCUENTRO TAN ESPERADO




 El 1º encuentro de la nueva temporada 2013/14 echó a rodar este sábado, aunque no pudieron asistir algún marchador por compromisos diversos, si que también dimos la bienvenida a otros nuevos que como ya es tradicional dedican unas palabras para conocer las impresiones vividas entre todos los marchadores habituales, en este caso Enrique y Julia .
La jornada comenzó con algo de fresquito que a medida que se acercaba la jornada central elevaba la temperatura hasta llegar la calor bochornoso.
La ruta que ya fue realizada hace 3 años por gran parte de los marchadores comenzó en el restringido de Guillena en una parte cómoda de camino con sus desniveles sin mucha dificultad y asumible para todos, para realizar la última parte bajando a nivel del agua por la antigua vía férrea con un camino algo más técnico pero de más entretenimiento y belleza.
El final del trayecto de 15 Km. y 3 horas de marcha con alguna que otra parada para refrescar nuestras gargantas con tinto, refrescos y etc.
En resumidas cuentas, una jornada en compañía de amigos donde pudimos convivir  y compartir de todo lo que teníamos al alcance para pasarlo como lo pasamos "de cine".

Esperamos seguir contando con todos vosotros en el próximo encuentro para el mes de Noviembre, seguiremos esforzándonos para pasarlo cada vez mejor y aprovechar estos buenos momentos que buscamos nosotros, los otros ya llegan solos.

¡¡Felicidades por pasártelo bien!!     MARCHADORES ALGABEÑOS



sábado, 5 de octubre de 2013

INFORMACION PARA 12 OCTUBRE

¡Hola marchadores! llega el día del 1º encuentro de la temporada, sábado 12 Octubre .
Salimos desde el mismo lugar de siempre (plaza toros frente farmacia barriada) a las 09:00 h.
Siempre que el tiempo lo permita, en cuyo caso lo anunciaremos el viernes en este blog, el trayecto consta de 15 Km. partiendo por el camino del restringido de Guillena, duración estimada 3 horas con dificultad fácil y vistas hermosas acompañadas de agua en todo su trayecto.
Llevaremos nuestros vehículos hasta la cancela del restringido, antes llevaremos un coche a la cantina para poder regresar a nuestros vehículos y recoger al personal.
Llevaremos mochila con algo para picar a mitad de camino (hora del ángelus) para después una vez terminado el camino almolzar en el restaurante "la cantina" donde tendremos reservado nuestro sitio y disfrutaremos de la comida que nos apetezca.

Ya teníamos ganas de disfrutar de un encuentro después de un largo paréntesis, esperamos lo disfrutes igual que siempre, está invitado con nosotros todo el que desee, todo el que piense que puede aportar su
buen royo en beneficio de los demás.

Nos vemos el sábado

viernes, 20 de septiembre de 2013

PONEMOS FECHA A LA 1ª DE LA TEMPORADA


Por fin llega 1º encuentro de la temporada para los "Marchadores Algabeños", la elegida es: Ruta del Agua  (Guillena), la fecha:  12 de  Octubre sábado.
Esta ruta ya la transitamos hace 3 años, muy cercana a nuestro pueblo y de gran belleza paisajista, consta de unos 15 Km. y transcurre muy cercano a la ribera de Huelva.
Los que ya asistieron hace 3 años tendrán muy buen recuerdo de ese 30 de Octubre, terminamos todos almorzando el bar "La Cantina"al final del trayecto, también la recordarán los que fueron a la central de Cala por ser la continuidad de la vía férrea.
Hemos considerado esta ruta por su cercanía, teniendo en cuenta los problemas que algunos de nuestros marchadores tienen con familiares dependientes de ellos, por norma general no se suelen repetir las rutas, pero esta creo se lo merece.
Más información en este blog a medida se acerque la fecha.

Deseoso de que llegue el día de convivencia para volver a compartir un ratito de amistad.

Un saludo para todos los marchadores

lunes, 9 de septiembre de 2013

CONSEJOS PARA LA TEMPORADA QUE COMIENZA

Bueno alguna cosita que se pude  aprender de la federación Andaluza de montaña.
Llevar siempre una vestimenta adecuada que nos proteja del sol.Crema solar con un buen factor protector.No olvides un gorro, gafas de sol.
Nunca olvides el agua (llevar cantimplora y reservas de agua suficientes) y la comida. No te fíes de encontrar una fuente en el camino. Es muy útil llevar alimentos energéticos (barritas de cereales con miel, frutos secos, chocolate...)
No beber de los arroyos. Aunque parezca el agua más natural del mundo nunca sabes lo que hay unos metros más arriba
No vayas justo de provisiones y guarda fuerzas para el regreso, si ves que vas muy justo es preferible llegar a casa que al destino que indica tu ruta.
El calzado es lo más importante para el senderista. El tobillo ha de estar bien protegido para que evite torceduras, esguinces y rascadas. Los calcetines, es importante que no lleven costuras, relieve y que no sean muy grandes para evitar las fastidiosas ampollas.
En cuanto a la alimentación, antes de salir a andar hay que ingerir alimentos para que nuestro organismo pueda aguantar el esfuerzo que se realizará posteriormente. Los alimentos han de ser ricos en hidratos de carbono y algo de azúcar. Durante la marcha es bueno llevar alimentos de fácil asimilación, como barritas de chocolate, barras energéticas, galletas, chocolate, frutos secos, frutas deshidratas o frescas. Al final de la marcha hay que reponer toda la energía perdida con una comida variada y de fácil digestión.
No hay que esperar a tener la sensación de sed. Lo idóneo es ir bebiendo agua cada veinte minutos y así evitar la deshidratación. La cantimplora ha de estar siempre dentro de la mochila.
Para poder disfrutar bien de la naturaleza es importante tener una forma física aceptable. La semana antes de la marcha es bueno hacer algo de ejercicio para empezar a tonificar la musculatura y evitar que ésta se quede agarrotada ante la primera adversidad. Es también un buen consejo estirar un poco la musculatura antes y después de la caminata.
La vestimenta más adecuada es aquella que sea ligera, amplia y que permita libertad de movimientos. Es importante no olvidarse del chubasquero, que no pesa mucho y ocupa un volumen reducido.

Espero haya servido de gran ayuda a todos los amantes de este deporte.
Nos vemos pronto marchadores......

lunes, 2 de septiembre de 2013

NUEVA TEMPORADA

Hola amigos marchadores, esperamos estas vacaciones hayan servido a todos para cargar las pilas y afrontar la recta final del año con la fuerza necesarias en lo que a trabajo y otras cuestiones familiares se refiere.
Nosotros comenzamos una nueva temporada de encuentros, con la misma ilusión que fianalizamos la anterior, pronto anunciaremos el 1º encuentro en el mes de Octubre, sirva esta toma de contacto para saludar a nuestros marchadores y estar preparados  para lo que vamos a disfrutar.

Saludos marchadores.