X-ANIVERSARIO

sábado, 29 de octubre de 2011

CAMBIO DE PLANES


Informamos a todos los marchadores:
Por problemas de los permisos que necesitamos para acceder a la garganta verde: solo nos permiten el permiso para 20 personas máximo, como somos casi 30 los que vamos, hemos decidido cambiar la marcha a "La Cueva del Gato" Ronda, la marcha será el mismo día (12/11/2001 sábado) iremos en nuestros vehículos y la comida aún por determinar donde la hacemos o podemos llevarla de casa, informamos próximamente como lo haremos.

Ya podéis confirmar asistencia por correo jose.castano@hotmail.com ó 665988760.
Atentos en los próximos días a la web

Saludos marchadores,




lunes, 10 de octubre de 2011

PONEMOS FECHA A LA PRÓXIMA

INFORMAMOS QUE LA PRÓXIMA RUTA A ZAHARA DE LA SIERRA (CÁDIZ) SERÁ EL SÁBADO DÍA 12 DE NOVIEMBRE.
Todo ello siempre que obtengamos los permisos del parque y el tiempo lo permita.
Iremos informando a medida que se acerque la fecha.

Saludos marchadores

domingo, 2 de octubre de 2011

2ª MARCHA FINALIZADA

Ayer sábado finalizamos con éxito la 2ª marcha de la nueva temporada, pudimos compartir con todos nuestros amigos una jornada de senderismo en un marco sin igual, disfrutamos en plena naturaleza de la hospitalidad del bosque, castaños, nogales, pinos piñoneros, alcornoques y toda clases de frutales diversos, el remanso de agua que llevaba la ribera de Jabugo nos mostraba la dirección por donde teníamos que pasar, aunque la elevada temperatura por estas fechas no impidieron disfrutar una experiencia única en estos lares.
Compartimos mesa y mantel para degustar las viandas típicas del lugar donde comprobamos lo bien que reciben en este pueblo.
Quizás por ponerle un pero, la tardanza en servir la comida, por lo demás todo salió estupendo y esperando la próxima ruta a la sierra de Cádiz el día 12 de Noviembre.

Así que ya lo sabéis, el 12 de Noviembre os esperamos a todos.

Estaremos atento los próximos días a nuestra web para dar más datos.

Saludos marchadores

lunes, 26 de septiembre de 2011

HOJA DE RUTA PARA EL SÁBADO

Hemos cambiado la hora de salida, sábado 1 de Octubre 10:00h. desde la plaza de toros frente a la farmacia, ya desayunados y con el vehículo de cada uno,.
Una vez en el punto de encuentro, nos repartimos y completamos los coches dejando los que no sea necesarios.
Hora prevista para partir desde Galaroza las 11:30 ó 12:00 h. partiremos por el cauce de la ribera de Jabugo hacia Castaño Del Robledo, 5Km de sendero con dificultad: Fácil, calculando sobre 1:30 minutos, llegamos al punto de llegada y comemos en el Restaurante "El Roble" con el que ya tendremos concertado y reservado unas mesas para almorzar.
Hemos preguntado por lo que nos puede costar almorzar y nos indican que sobre 18 ó 20 Eur. dependiendo del vino que se pida, en la carta tenemos variedad de platos típicos de la zona.
Es importante notificar la asistencia para hacer la reserva .
Una vez hayamos almorzado haremos la vuelta hacia Galaroza por el mismo sitio, allí podremos tomar café y vuelta a casa.
Esperamos tener una temperatura algo alta, unos 27 º ó 28º grados, aunque el recorrido es de casi 60% entre bosque sombrío.
El paraje es único y no podemos arrojar papeles, latas o botellas.Esperamos pasar un buen día con todos nuestros amigos y compañeros.
Nos ponemos en marcha

sábado, 24 de septiembre de 2011

PROXIMA RUTA

Publicar entrada
Esta será la próxima ruta que haremos(Galaroza-Castaño Robledo) serán unos 10 Km. de dificultad baja y que es recomendable para iniciados y niños, unas 3 horas con circuito circular y transcurre por la ribera de Jabugo, a la vuelta almorzamos en Galaroza en algún restaurante aún por determinar.
Como siempre iremos en nuestros vehículos y la hora de partida será las 08:00 h. en la plaza de toros "punto de siempre".
Si quieres pasar un ratito divertido ¡¡vente con nosotros!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

INFORMAMOS

El día 1 de Octubre teníamos previsto la 1ª marcha a Zahara de la Sierra, informados en la agencia de medio ambiente de El Bosque (Cádiz) nos dicen que para acceder a la ermita de la garganta verde necesitamos permiso por parte de la Junta de Andalucía.
Gestionamos los permisos y nos confirman que es zona protegida por su alto valor ecológico y riesgo de incendio y permanece cerrado hasta el día 15 de Octubre.
Por lo tanto no podemos visitar esa zona, así que tendremos que cambiar el itinerario previsto y será Aracena la 1ª marcha y Zahara la dejamos para la próxima (noviembre).
En la sierra de Aracena hemos escogido la ruta de Galaroza- Castaño Robledo, los detalles los iremos informando.

viernes, 16 de septiembre de 2011

SE ACERCA LA PROXIMA

ZAHARA-LA GARGANTA VERDE-ZAHARA
SITUACIÓN. ERMITA LA GARGANTA, Parque Natural, desde Zahara al Puerto de los Acebuches hay 5 km. Situada en la CA 531 Zahara-Grazalema. La topografía quizás sea lo que más llama la atención al visitante cuando no conoce lo que le espera. Un impresionante cañón que se va cerrando, cada vez más, para dar paso a paredes naturales con un desnivel hasta 200 metros. Una sorpresa se abre ante nuestros ojos: La llamada Ermita de la Garganta, una gruta labrada en la roca en donde el paso del tiempo y los fenómenos geológicos han producido un hermoso efecto de luces y sombras producido por las estalactitas.

Ya podemos ir comunicando la asistencia a la marcha, tenemos que ver la posibilidad de comer en el pueblo por lo que tendremos que reservar algún lugar.
Como siempre al tlf. 665988760 - mail jose.castano@hotmail.com

Seguiremos informando