X-ANIVERSARIO

domingo, 8 de enero de 2017

HOJA DE RUTA PARA EL SÁBADO EN ARACENA


Powered by Wikiloc


Buenas tardes marchadores, el sábado tenemos la próxima quedada para Aracena, ruta: Aracena- Linares de la Sierra 12 KM.

SALIDA 08:30 H. DESDE LA PALZA DE TOROS COMO SIEMPRE (ya desayunados).
Como es costumbre en las quedadas de ida y vuelta, mochila con todo lo necesario para la ruta y la comida para la hora del ángelus porque almorzamos en MESÓN LA REJA.

La ruta es desde Aracena a  Linares de la sierra , 12 Km. de recorrido de fácil recorrido, para una vez terminada la ruta almorzar juntos en La Reja, con reservas ya realizada para disfrutar de una comida-convivencia antes de regresar a casa.

Saludos y nos vemos el sábado



lunes, 26 de diciembre de 2016

FELICES FIESTAS

MARCHADORES ALGABEÑOS DESEAN A TODOS SUS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE RUTA UNAS FELICES FIESTAS Y BUENA ENTRADA DE AÑO 2017.


Aprovechamos para indicarles que nuestra próxima quedada será el día 14 de Enero con una ruta en Aracena.

Saludos marchadores.

viernes, 16 de diciembre de 2016

PORTUGAL, UN CLASICO



Como ya sabemos desde hace años, Portugal se ha convertido en nuestro clásico destino para el mes de diciembre, la realidad es que no puede ser mas contundente, hace años que realizamos una visita a territorio luso con siempre un balance positivo, lo que comenzó allá por el 2011 con apenas una veintena de marchadores, se ha duplicado la asistencia hasta los 42 que en 2016 han asistido a nuestra tracional quedada, lo cierto es que este año hemos tenido que repetir ruta porque las del entorno mas cercano a nuestro cuartel general (hotel Vasco da Gama) se nos están agotando y a lo mejor para el próximo año tendremos que ir buscando nuevos horizontes tierra mas adentro, buscar un nuevo campamento base que nos permita ampliar nuestro radio de expediciones, en fin, todo se verá.
La cuestión es que lo hemos pasado como solo este grupo sabe hacerlo, de matrícula de honor, eso hace que el que no ha podido venir se haya perdido una ocasión única de pasarlo en grande.

Nuestra próxima quedada está programada para el sábado 14 de enero y el destino en principio será para realizar una marcha de Castilblanco a la ermita de San Benito (22 km) .

Iremos informando cuando se acerque el momento.

Tenemos ya colgadas las fotos de Portugal.


Saludos Marchadores Algabeños….


sábado, 3 de diciembre de 2016

QUEDADA DE PORTUGAL, RUTA


Powered by Wikiloc

Buenos días Marchadores, esta es la hoja de ruta para nuestra próxima quedada en Monte Gordo (Portugal) próximo sábado 10 diciembre.
Salida desde la plaza de toros a las 08:30 h. ya desayunados para no hacer paradas, llegada al hotel de todos los años (Vasco da Gama***) sobre 09:30h. donde dejaremos en consigna todo el equipaje lo mas rápidamente posible para encaminarnos hacia la población de Tavira, (35 minutos en coche).
Esta ruta ya la realizamos hace mas de 3 años, así que muchos de vosotros ya la conoceréis, son 16 KM
de los cuales 5 KM. son de arena de playa (zapatillas cerradas), tenemos que atravesar la ría en una embarcación para después por el otro extremo cruzar de nuevo por un puente flotante sobre la misma ría, como siempre aconsejo, el que no esté preparado para marchar esos kilómetros mejor que se quede en el hotel, es una ruta totalmente asequible a cualquier persona que tenga una mínima preparación física, no olvidemos que esto es una quedada para hacer senderísmo, después es una buena excusa para realizar nuestra convivencia, fruto es esta relación  la que nos ha unido a todos, con una amistad que va más allá de una simple quedada.
Llevar en nuestra mochila comida y bebidas para la hora del ángelus así como bocatas para almorzar en la ruta,  Después vuelta al hotel sobre las 5 de la tarde, asignación de habitaciones que ya estará realizada cuando lleguemos, solo tendremos que aportar el D.N.I - NO OLVIDAR- estamos fuera de España.
Descanso en nuestros aposentos, para quedar a las 19:30H en recepción y antes de la cena que será a las 21:00 h. entregaremos los regalos del amigo inviable, ya sabéis hay que comprar un regalillo sorpresa para un amigo-a, este año el precio se ha estimado en un mínimo de 5 Euros de coste, algo que merezca la pena regalar. Después de terminar la cena, intentaremos pasarlo lo mejor posible hasta las 12 de la noche que nos permite el hotel, música, cante y baile (diversión asegurada).

Domingo como es costumbre cada cual hace lo que más le apetece, unos hacen otra ruta, otros de compras en San Antonio y otros descansan, cada uno a su criterio, eso si, hay que desalogar las habitaciones antes de las 12, así que antes de salir tenemos que cogerlas y dejar el equipaje en consigna.

El almuerzo está previsto a las 14:00 h. NOTA:" recordad que en Portugal es una hora menos y todos los horarios mencionados se regirán por hora portuguesa no Española".

Como no sabemos el tiempo que nos hará para la fecha, podemos cambiar el itinerario según el tiempo que nos haga, aún así la quedada no se suspenderá aunque esté cayendo palanquetas de punta, nosotros "parlante".

Marchadores, nos vemos el sábado, procurad ser puntuales.

Saludos


domingo, 20 de noviembre de 2016

MARCHADORES ALGABEÑOS EN EL CAMINITO DEL REY


Buena quedada el sábado en El Caminito del Rey, un proyecto que empezó a fraguarse este pasado mes de agosto y que había sido demandado por todos los marchadores después de la gran repercusión mediática que está teniendo por parte de la diputación de Málaga y junta de Andalucía, en este caso lo tenía en cartera a la espera de ver la oportunidad para hacerlo masivamente para que todos los marchadores junto a sus familias pudiesen disfrutarlo, por eso contratamos los servicios de un autobús que casi se llenó con hasta 48 personas.

Todo salió de maravilla como viene siendo habitual en todas las marchas, la visita al caminito cubrió todas las expectativas, fue tal como se comentaba en los foros y todo quedamos maravillados con lo que nuestros ojos estaban contemplando, cada uno tendrá el recuerdo en su cámara o en su retina.
Buen ambientare entre los que tuvieron el acierto de acompañarnos adquiriendo una entrada con tanto tiempo de antelación, un trabajo que queda recompensado con la satisfacción de ver lo bien que se lo pasaron todos los asistente.
Ya empezamos a preparar la próxima queda en Portugal el próximo 10-11 de diciembre, todo un clásico en nuestras quedadas cada temporada.
Saludos Marchadores Algabeños













domingo, 13 de noviembre de 2016

HOJA DE RUTA PARA LA PROXIMA QUEDADA


ESTA ES LA HOJA DE RUTA PARA EL SÁBADO

Salida el sábado 19 de noviembre a las 06:00 h. (los marchadores de Sevilla lo cogerán en Sevilla primero) hay que procurar ser puntual porque si alguno no se presenta a su hora perderá el autobús. Tened en cuenta que tenemos que estar en el restaurante El Kiosko  a las 09:15h y una posible contingencia en el camino por retraso o extravío nos puede dejar sin entradas al caminito; allí nos esperan 2 guías que nos explicarán con detalle lo que estamos viendo, esta quedada era una de mas demandadas por todos los marchadores y tenemos que disfrutarla, recordad que en el trayecto no está permitido llevar ni mochila ni bastones, obligado utilizar el casco.
Dejaremos en el autobús toda la comida y bebida que llevemos, al final del camino nos estará esperando nuestro bus y una vez efectuado el camino haremos la hora del ángelus con una breve parada.

Seguidamente el autobús nos trasladará a la población de Ardales, allí cada cual puede optar por llevarse su comida (bocatas o etc) o una vez en el pueblo buscase un sitio para almorzar, no conocemos ningún restaurante, así que habrá un tiempo para almorzar y hacer una visita a esta bonita localidad, antes de ello pondremos un tiempo  para que todo el mundo esté en el punto de partida para volver a casa.
Os recuerdo que aunque haga tiempo lluvioso tenemos que presentarnos para recuperar el importe de las entradas en caso que el caminito decida cerrar, por lo que no se suspenderá el viaje aunque llueva.

Esta es en definitiva una quedada que debe servir para disfrutar con todos nuestros amigos y familia.

Saludos y nos vemos el sábado en plaza de toros, sed puntuales…..

miércoles, 2 de noviembre de 2016

TERMINADO 2º ENCUENTRO EN SIERRA DE LAS NIEVES

Ayer clausuramos el 2º encuentro de la temporada en Sierra de la Nieves, tal como esperábamos la ruta que hicimos ya hace 3 años pero con una variante (vuelta por la cañada de las ánimas) fue de lo mas vistoso, el tiempo se ajustó a las previsiones y disfrutamos de un hermoso día con algo de fresquito como vaticinamos hace unos días. La marcha era algo exigente como advertimos en los comicios de la mañana, decidieron afrontarlos la mayoría de grupo que nos acompañaba y cuando coronamos el puerto "Los Pilones" 1750 metros de altitud los mas tocados del esfuerzo tuvieron la opción de volver por el camino forestal que tenía menos dificultad y la mitad de recorrido, el resto del grupo, casi toda la mayoría decidimos que ya que habíamos llegado hasta la cumbre terminaríamos la ruta prevista que llevamos desde principio. Terminamos la marcha sobre las 3 de la tarde y tocaba reponer fuerzas en la zona recreativa, nos pusimos de grana y oro, como siempre compartimos todo lo que llevábamos para poco después volver al hotel. El domingo parte del grupo nos trasladamos hasta el valle del Genal para comprobar las vistas tan hermosas que nos ofrecen las montañas de Castaños, estos en plena producción nos ofrecieron la posibilidad tanto de disfrutar por sus sombríos senderos como probar sus exquisitos frutos, una jornada redonda, tanto sábado como domingo. Todo nos fue de maravilla, la ruta y el tiempo que también jugó un papel importante, en definitiva otra jornada de convivencia mas que tenemos para el recuerdo. La próxima nos veremos en el tan ansiado caminito del rey el día 19 de noviembre, iremos informando a medida que llegue el momento. Saludos Marchadores