X-ANIVERSARIO
jueves, 9 de junio de 2016
jueves, 26 de mayo de 2016
GRAN FIESTA FINAL DE TEMPORADA
Hola marchadores, como ya sabéis y es ya un clásico, el próximo día 11 tenemos nuestra fiesta final de temporada (noche del pescaíto) día 11 de junio a partir de las 20:00 h de la tarde (sábado).
Queremos que sea una gran fiesta con participación de todos los miembros de nuestro colectivo,tanto los que han participado como los que no han podido hacerlo.
Lugar de celebración es el mismo del año pasado, finca de Eduardo y Rosa que tan amablemente nos ha cedido para que podamos realizarla.
Como siempre es un evento que tenemos que sufragar económicamente con la aportación de 7, 5 € por persona, en un principio será la cantidad inicial, si luego nos pasamos de presupuesto lo aportaremos el mismo día de la fiesta. El requisito al igual q el año anterior es que tenemos que ir vestido de blanco,es el color que mas resalta en la noche.
Iremos informando según llegue el momento, aunque es primordial confirmar asistencia para tener un cálculo de comida y bebidas.
Saludos marchadores
lunes, 16 de mayo de 2016
FINAL DE TEMPORADA BARBATE-LOS CAÑOS
Termina una temporada llena de emociones, hemos tenido de todo un poco, pero ante todo lo fundamental es practicar deporte, en este caso la marcha.
Hemos caminado por muchos lugares y fundamentalmente he querido hacerlo lo mas asequible posible para que pueda participar todo el mundo, aunque algunas han sido mas exigentes que otras, siempre intentar de superarnos un poquito, no olvidemos que la razón fundamental de todo esto, al menos así lo entiendo yo, es conseguir que todo el que nos acompañe tenga una mínima preparación y siga practicando la marcha no solo una vez al mes si no que sea, si no diario, al menos 3 ó 4 veces en semana con el fin de estar a la altura el día de la marcha, tenemos que sacar algún tiempo de nuestro tiempo libre para practicar, al fin y al cabo en ello va también nuestra propia salud.
Después está la convivencia, que como ya sabeís no es fácil, aunque en ese apartado hemos conseguido llegar muy lejos, porque hemos logrado formar un grupo de lo mas variado y nos entendemos a la perfección " con algún que otro matiz" pero sin grandes problemas, si en un futuro este grupo llegase a desaparecer (cosa que espero sea dentro de muchos años) la amistad perdurará para siempre .
Ahora nos queda aún otro evento, como cada año y después de nuestra romería que será el domingo 5 de Junio, el sábado 11 de Junio tenemos nuestra habitual noche del pescaíto, donde recordaremos todo lo que hemos disfrutado en la temporada, habrá pase de fotografías recordando los distinto lugares visitados así como comida, bebida y música.
Gracias a todos por vuestra compañía y seguiremos preparando la próxima campaña.
Fotos ya disponible Saludos marchadores
Hemos caminado por muchos lugares y fundamentalmente he querido hacerlo lo mas asequible posible para que pueda participar todo el mundo, aunque algunas han sido mas exigentes que otras, siempre intentar de superarnos un poquito, no olvidemos que la razón fundamental de todo esto, al menos así lo entiendo yo, es conseguir que todo el que nos acompañe tenga una mínima preparación y siga practicando la marcha no solo una vez al mes si no que sea, si no diario, al menos 3 ó 4 veces en semana con el fin de estar a la altura el día de la marcha, tenemos que sacar algún tiempo de nuestro tiempo libre para practicar, al fin y al cabo en ello va también nuestra propia salud.
Después está la convivencia, que como ya sabeís no es fácil, aunque en ese apartado hemos conseguido llegar muy lejos, porque hemos logrado formar un grupo de lo mas variado y nos entendemos a la perfección " con algún que otro matiz" pero sin grandes problemas, si en un futuro este grupo llegase a desaparecer (cosa que espero sea dentro de muchos años) la amistad perdurará para siempre .
Ahora nos queda aún otro evento, como cada año y después de nuestra romería que será el domingo 5 de Junio, el sábado 11 de Junio tenemos nuestra habitual noche del pescaíto, donde recordaremos todo lo que hemos disfrutado en la temporada, habrá pase de fotografías recordando los distinto lugares visitados así como comida, bebida y música.
Gracias a todos por vuestra compañía y seguiremos preparando la próxima campaña.
Fotos ya disponible Saludos marchadores
sábado, 7 de mayo de 2016
HOJA DE RUTA Y ACTIVIDADES PARA EL SÁBADO
Salida el sábado a las 07:00 h. desde el lugar de siempre (plaza de toros) ya desayunados porque el destino (Vejer de la Frontera) tiene poco mas de 2 horas de camino 173 Km.
Llegada al hotel convento de San Francisco sobre 09:30h ó 10:00 como mucho, dejamos equipaje en consigna y partimos lo antes posible hacia Barbate para realizar la ruta Barbate-Los caños, la realizaremos por el parque natural de las Breñas, dado la estación primaveral en la que nos encontramos y según el tiempo previsto, lo normal es que haga algo de calor, por lo que iremos algo ligueros de ropa o al menos algo que podamos desprendernos y de poco peso.
Es importante el calzado, hay que llevar zapatillas o botas que no tengan rejillas, el camino tiene gran parte del trazado con bastante arena suelta y se cuelan por cualquier parte con el consiguiente atraso para poder quitarla.
Llevaremos mochila con lo habitual, picar en la hora del ángelus y bocatas para almorzar en Los Caños, de otras ocasiones ya tenemos un bar conocido donde nos dejan comer los bocatas pagando las bebidas que necesitemos, al menos así era hace unos años.
Llevaos los bañadores y alguna toalla, por si la temperatura invita a un baño.
Vuelta a Barbate por la misma ruta de la ida, volvemos al hotel en el que recordamos que solo tenemos el alojamiento. Tengo que advertir que el aparcamiento en el pueblo es complicado, existe uno privado cerca del hotel situado en calle corredera (parking La Corredera) y otro publico algo alejado del hotel que ya nos indicarán allí.
Descansamos un poco en el hotel y cenamos en Vejer, tenemos reserva en "Peña los cazadores el abejaruco" la hora prevista 21:00 h.
Mas tarde, quedaremos en el hotel para comentar la jornada y tomar unas copistas hasta que a cada uno se le agoten las pilas.
Domingo desayuno a las 09:30h en una cafetería ya prevista todos juntos, visitamos el pueblo que es de lo mas pintorescos de Cádiz, teniendo en cuenta que el almuerzo lo tenemos en el mismo sitio del año pasado ( Barbate) "El Tofe" a las 14:00 h. ya concertado previamente con lo que tenemos reserva realizada y un menú que ya conocido por todos al igual que el precio.
Si el tiempo lo permite, daremos nuestros paseos por la playa de Barbate hasta que cada uno considere que ya es la hora de partir para casa.
En definitiva esta son las actividades prevista que sin duda tienen el atractivo principal (la convivencia )
la reunión de todos antes de dar por finalizada una temporada llena de emociones y buenos momentos, momentos que recordaremos la noche del pescaíto (11 de Junio).
Saludos marchadores nos vemos el próximo sábado, ruego puntualidad.
viernes, 15 de abril de 2016
ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA TEMPORADA
Nuestro último encuentro de la temporada, Barbate-Los Caños de Meca. Hacemos noche en el precioso pueblo de Vejer de la Frantera, nos alojaremos en el hotel convento San Francisco ***
La fecha como ya adelantamos será el 14-15 de mayo, es una ruta de gran belleza que ya el grupo de marchadores la conocemos de hace unos años, nos adentraremos por el parque natural " Las Breñas" donde podremos disfrutar de naturaleza con su vegetación así como de las hermosas vista que nos ofrecen estos acantilados con el mar turquesa de fondo, la diversión como es habitual en este grupo está garantizada, mas adelante iremos informando de los detalles.
Saludos marchadores
La fecha como ya adelantamos será el 14-15 de mayo, es una ruta de gran belleza que ya el grupo de marchadores la conocemos de hace unos años, nos adentraremos por el parque natural " Las Breñas" donde podremos disfrutar de naturaleza con su vegetación así como de las hermosas vista que nos ofrecen estos acantilados con el mar turquesa de fondo, la diversión como es habitual en este grupo está garantizada, mas adelante iremos informando de los detalles.
Saludos marchadores
lunes, 11 de abril de 2016
PENULTIMA MARCHA A OLVERA
Una vez más asistimos a un encuentro entre marchadores en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, en concreto tuvimos la ocasión de visitar, Olvera, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle, todos a cual más bonito, este encuentro será según lo previsto el penúltimo de la temporada puesto que el último tendrá lugar el próximo 14-15 de mayo en Barbate - Los caños de Meca.
Como siempre todo salió según lo previsto y pudimos disfrutar de un gran fin de semana, el tiempo nos acompañó y la ruta no era de gran exigencia, cómoda, sin grandes desniveles y con un terreno en muy buenas condiciones. Un encuentro mas que contar a final de temporada cuando hagamos la fiesta del pescaíto y comentemos todas las experiencias vividas.
Ya podéis ver todas las fotos en el sitio de siempre.
Nos vemos en la próxima marchadores
viernes, 1 de abril de 2016
HOJA DE RUTA PARA OLVERA
El próximo sábado 9 de Abril, tenemos la penúltima marcha de la temporada, esperamos sea del agrado de todos, la hoja de ruta será la siguiente:
Salida de plaza de toros a las 08:30 H. ya desayunados para hacer el trayecto del tirón, como siempre mochila con agua y comida para la hora del ángelus así como lo necesario para almorzar en la ruta, (bocatas y etc) después si encontramos otra opción lo valoramos, llevar protección solar, gafas de sol, gorra o sombrero por si aprieta el calor, la zona no tiene mucha arboleda.
La ruta consta de unos 12 Km. según wikiloc, puede variar como sucede algunas veces, tiene subida a la ida y es lineal, con lo que a la vuelta será bajada, como siempre advertimos que las rutas hay que llegar con un mínimo de preparación para poder afrontarla con la máxima comodidad posible sin que resulte traumática, quiero decir, que si alguno no se encuentra en condiciones de abordar los 12 KM. siempre puede optar por quedarse en el hotel y disfrutar del pueblo de Olvera.
Llegada al hotel sobre las 10:00 H. del sábado, dejamos equipaje en recepción rápidamente y nos encaminamos para Setenil, aparcamos vehículos a las afueras para empezar a realizar la ruta Setenil - Alcalá del Valle.
Volvemos al hotel sobre 17:00h, baño y descanso para cenar a las 21:30 h. después de cenar tertulia con copas y descanso del guerrero-a.
Domingo: desayunamos, cada cual puede hacer lo que le apetezca, aunque hay otra ruta para los mas jartibles del senderismo y quieran realizar la ruta Olvera - castillo de Pruna 8Km mas para subir a este castillo encaramado en lo mas alto de un cerro del que se puede disfrutar de unas magníficas vistas.
Vuelta al hotel para el almuerzo que está previsto a las 14:00 H. antes de cerrar la jornada penúltima de la temporada.
Esperamos tener un buen tiempo y disfrutar una vez mas de la inestimable compañía de todo o gran parte del grupo.
Saludos marchadores, nos vemos el Sábado 9 de Abril
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





