X-ANIVERSARIO

sábado, 7 de mayo de 2016

HOJA DE RUTA Y ACTIVIDADES PARA EL SÁBADO

Último encuentro de la temporada, terminamos las salidas el próximo sábado, las actividades previstas para el fin de semana son:


Salida el sábado a las 07:00 h. desde el lugar  de siempre (plaza de toros) ya desayunados porque el destino (Vejer de la Frontera) tiene poco mas de 2 horas de camino 173 Km.

Llegada al hotel convento de San Francisco sobre 09:30h ó 10:00 como mucho, dejamos equipaje en consigna y partimos lo antes posible hacia Barbate para realizar la ruta Barbate-Los caños, la realizaremos por el parque natural de las Breñas, dado la estación primaveral en la que nos encontramos y según el tiempo previsto, lo normal es que haga algo de calor, por lo que iremos algo ligueros de ropa o al menos algo que podamos desprendernos y de poco peso.
Es importante el calzado, hay que llevar zapatillas o botas que no tengan rejillas, el camino tiene gran parte del trazado con bastante arena suelta y se cuelan por cualquier parte con el consiguiente atraso para poder quitarla.
Llevaremos mochila con lo habitual, picar en la hora del ángelus y bocatas para almorzar en Los Caños, de otras ocasiones ya tenemos un bar conocido donde nos dejan comer los bocatas pagando las bebidas que necesitemos, al menos así era hace unos años.
Llevaos los bañadores y alguna toalla, por si la temperatura invita a un baño.
Vuelta a Barbate por la misma ruta de la ida, volvemos al hotel en el que recordamos que solo tenemos el alojamiento. Tengo que advertir que el aparcamiento en el pueblo es complicado, existe uno privado cerca del hotel situado en calle corredera (parking La Corredera) y otro publico algo alejado del hotel que ya nos indicarán allí.
Descansamos un poco en el hotel y cenamos en Vejer,  tenemos reserva en "Peña los cazadores el abejaruco" la hora prevista 21:00 h.

Mas tarde, quedaremos en el hotel  para comentar la jornada y tomar unas copistas hasta que a cada uno se le agoten las pilas.

Domingo desayuno a las 09:30h en una cafetería ya prevista todos juntos, visitamos el pueblo que es de lo mas pintorescos  de Cádiz, teniendo en cuenta que el almuerzo lo tenemos en el mismo sitio del año pasado ( Barbate)  "El Tofe" a las  14:00 h. ya concertado previamente con lo que tenemos reserva realizada y un menú que ya conocido por todos al igual que el precio.

Si el tiempo lo permite, daremos nuestros paseos por la playa de Barbate hasta que cada uno considere que ya es la hora de partir para casa.

En definitiva esta son las actividades prevista que sin duda tienen el atractivo principal (la convivencia )
la reunión de todos antes de dar por finalizada una temporada llena de emociones y buenos momentos, momentos que recordaremos la noche del pescaíto (11 de Junio).

Saludos marchadores nos vemos el próximo sábado, ruego puntualidad.

viernes, 15 de abril de 2016

ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA TEMPORADA

Nuestro último encuentro de la temporada, Barbate-Los Caños de Meca. Hacemos noche en el precioso pueblo de Vejer de la Frantera, nos alojaremos en el hotel convento San Francisco ***

La fecha como ya adelantamos será el 14-15 de mayo, es una ruta de gran belleza que ya el grupo de marchadores la conocemos de hace unos años, nos adentraremos por el parque natural " Las Breñas" donde podremos disfrutar de naturaleza con su vegetación así como de las hermosas vista que nos ofrecen estos acantilados con el mar turquesa de fondo, la diversión como es habitual en este grupo está garantizada, mas adelante iremos informando de los detalles.

Saludos marchadores

lunes, 11 de abril de 2016

PENULTIMA MARCHA A OLVERA


Una vez más asistimos a un encuentro entre marchadores en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, en concreto tuvimos la ocasión de visitar, Olvera, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle, todos a cual más bonito, este encuentro será según lo previsto el penúltimo de la temporada puesto que el último tendrá lugar el próximo 14-15 de mayo en Barbate - Los caños de Meca.
Como siempre todo salió según lo previsto y pudimos disfrutar de un gran fin de semana, el tiempo nos acompañó y la ruta no era de gran exigencia, cómoda, sin grandes desniveles y con un terreno en muy buenas condiciones. Un encuentro mas que contar a final de temporada cuando hagamos la fiesta del pescaíto y comentemos todas las experiencias vividas.

Ya podéis ver todas las fotos en el sitio de siempre.

Nos vemos en la próxima marchadores



viernes, 1 de abril de 2016

HOJA DE RUTA PARA OLVERA





El próximo sábado 9 de Abril, tenemos la penúltima marcha de la temporada, esperamos sea del agrado de todos, la hoja de ruta será la siguiente:
Salida de plaza de toros a las 08:30 H. ya desayunados para hacer el trayecto del tirón, como siempre mochila con agua y comida para la hora del ángelus así como lo necesario para almorzar en la ruta, (bocatas y etc) después si encontramos otra opción lo valoramos, llevar protección solar, gafas de sol, gorra o sombrero por si aprieta el calor, la zona no tiene mucha arboleda.
La ruta consta de unos 12 Km. según  wikiloc, puede variar como sucede algunas veces, tiene subida a la ida y es lineal, con lo que a la vuelta será bajada, como siempre advertimos que las rutas hay que llegar con un mínimo de preparación para poder afrontarla con la máxima comodidad posible sin que resulte traumática, quiero decir, que si alguno no se encuentra en condiciones de abordar los 12 KM. siempre puede optar por quedarse en el hotel y disfrutar del pueblo de Olvera.
Llegada al hotel sobre las 10:00 H. del sábado, dejamos equipaje en recepción rápidamente y nos encaminamos para Setenil, aparcamos vehículos a las afueras para empezar a realizar la ruta Setenil - Alcalá del Valle.

Volvemos al hotel sobre 17:00h, baño y descanso para cenar a las 21:30 h. después de cenar tertulia con copas y descanso del guerrero-a.
Domingo: desayunamos, cada cual puede hacer lo que le apetezca, aunque hay otra ruta para los mas jartibles del senderismo y quieran realizar la ruta Olvera - castillo de Pruna  8Km mas para subir a este castillo encaramado en lo mas alto de un cerro del que se puede disfrutar de unas magníficas vistas.
Vuelta al hotel para el almuerzo que está previsto a las 14:00 H. antes de cerrar la jornada penúltima de la temporada.
Esperamos tener un buen tiempo y disfrutar una vez mas de la inestimable compañía de todo o gran parte del grupo.
Saludos marchadores, nos vemos el Sábado 9 de Abril




sábado, 19 de marzo de 2016

PERFIL DE LA PROXIMA RUTA


Este es el perfil de la ruta a realizar el próximo 9 de Abril, en esta jornada podremos conocer 3 pueblos de la ruta denominada (pueblos blancos de Cádiz)  Olvera, Setenil de la bodegas y Alcalá de Valle, aunque Setenil ya ha sido visitado por marchadores Algabeños, esta vez haremos una ruta distinta.
La noche la pasaremos en Olvera, hotel rural Sierra y cal **.

Mas adelante pondremos la hoja de ruta a realizar para 9-10 de abril, esta será la penúltima de la temporada, con lo que el 28-29 finalizaremos nuestra campaña 2015-16.

Saludos Marchadores .

domingo, 13 de marzo de 2016

MARAVILLOSO ENCUENTRO EN EL ROMPIDO


La suerte estuvo con nosotros en lo climatológico y disfrutamos de un día maravilloso, la ruta muy bonita , después de la marcha tan exigente el mes pasado en la sierra de Ronda, tocaba una un poco mas relajante y sencilla, 11 Km. por un sendero llano y un piso excelente para marchar, exento de desniveles, pero muy vistoso en un lugar con un entorno natural de una reserva protegida.
El almuerzo en el rinconcito de Silvia de muy buena calidad, no nos equivocamos al elegir por internet, las críticas eran muy buenas, degustamos pescados y mariscos de la costa, todo muy rico con precios asequibles.
Para finalizar el mini-crucero por la ría de la flecha, todo un lujazo con guía incluido, primero un paseo por las dunas y playas vírgenes que existen en la zona, luego para terminar vuelta en barco con 50 minutos de narración de todo lo estábamos viendo tanto en una orilla como en la otra, se alargó la jornada hasta cerca de las siete de la tarde.
Despedida y cierre de la jornada, gracias a todos los que nos acompañaron,  sentimos no haber compartido ese día con los demás que decidieron no asistir por alguna razón , en otra nos veremos.

Saludos Marchadores

lunes, 7 de marzo de 2016

PROXIMA RUTA MARISMAS EL ROMPIDO


Powered by Wikiloc
Aquí podéis ver nuestra próxima ruta en El Rompido (Huelva) un paseo de unos 10 Km. por sus marismas. La salida la efectuaremos a la 09:00 horas ya desayunados, llevaremos como siempre, mochila con agua, alguna comida para el ángelus y el almuerzo trataremos de encontrar un sitio en El Rompido para poder almorzar.

Nos vemos el sábado, saludos marchadores