X-ANIVERSARIO

lunes, 11 de abril de 2016

PENULTIMA MARCHA A OLVERA


Una vez más asistimos a un encuentro entre marchadores en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, en concreto tuvimos la ocasión de visitar, Olvera, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle, todos a cual más bonito, este encuentro será según lo previsto el penúltimo de la temporada puesto que el último tendrá lugar el próximo 14-15 de mayo en Barbate - Los caños de Meca.
Como siempre todo salió según lo previsto y pudimos disfrutar de un gran fin de semana, el tiempo nos acompañó y la ruta no era de gran exigencia, cómoda, sin grandes desniveles y con un terreno en muy buenas condiciones. Un encuentro mas que contar a final de temporada cuando hagamos la fiesta del pescaíto y comentemos todas las experiencias vividas.

Ya podéis ver todas las fotos en el sitio de siempre.

Nos vemos en la próxima marchadores



viernes, 1 de abril de 2016

HOJA DE RUTA PARA OLVERA





El próximo sábado 9 de Abril, tenemos la penúltima marcha de la temporada, esperamos sea del agrado de todos, la hoja de ruta será la siguiente:
Salida de plaza de toros a las 08:30 H. ya desayunados para hacer el trayecto del tirón, como siempre mochila con agua y comida para la hora del ángelus así como lo necesario para almorzar en la ruta, (bocatas y etc) después si encontramos otra opción lo valoramos, llevar protección solar, gafas de sol, gorra o sombrero por si aprieta el calor, la zona no tiene mucha arboleda.
La ruta consta de unos 12 Km. según  wikiloc, puede variar como sucede algunas veces, tiene subida a la ida y es lineal, con lo que a la vuelta será bajada, como siempre advertimos que las rutas hay que llegar con un mínimo de preparación para poder afrontarla con la máxima comodidad posible sin que resulte traumática, quiero decir, que si alguno no se encuentra en condiciones de abordar los 12 KM. siempre puede optar por quedarse en el hotel y disfrutar del pueblo de Olvera.
Llegada al hotel sobre las 10:00 H. del sábado, dejamos equipaje en recepción rápidamente y nos encaminamos para Setenil, aparcamos vehículos a las afueras para empezar a realizar la ruta Setenil - Alcalá del Valle.

Volvemos al hotel sobre 17:00h, baño y descanso para cenar a las 21:30 h. después de cenar tertulia con copas y descanso del guerrero-a.
Domingo: desayunamos, cada cual puede hacer lo que le apetezca, aunque hay otra ruta para los mas jartibles del senderismo y quieran realizar la ruta Olvera - castillo de Pruna  8Km mas para subir a este castillo encaramado en lo mas alto de un cerro del que se puede disfrutar de unas magníficas vistas.
Vuelta al hotel para el almuerzo que está previsto a las 14:00 H. antes de cerrar la jornada penúltima de la temporada.
Esperamos tener un buen tiempo y disfrutar una vez mas de la inestimable compañía de todo o gran parte del grupo.
Saludos marchadores, nos vemos el Sábado 9 de Abril




sábado, 19 de marzo de 2016

PERFIL DE LA PROXIMA RUTA


Este es el perfil de la ruta a realizar el próximo 9 de Abril, en esta jornada podremos conocer 3 pueblos de la ruta denominada (pueblos blancos de Cádiz)  Olvera, Setenil de la bodegas y Alcalá de Valle, aunque Setenil ya ha sido visitado por marchadores Algabeños, esta vez haremos una ruta distinta.
La noche la pasaremos en Olvera, hotel rural Sierra y cal **.

Mas adelante pondremos la hoja de ruta a realizar para 9-10 de abril, esta será la penúltima de la temporada, con lo que el 28-29 finalizaremos nuestra campaña 2015-16.

Saludos Marchadores .

domingo, 13 de marzo de 2016

MARAVILLOSO ENCUENTRO EN EL ROMPIDO


La suerte estuvo con nosotros en lo climatológico y disfrutamos de un día maravilloso, la ruta muy bonita , después de la marcha tan exigente el mes pasado en la sierra de Ronda, tocaba una un poco mas relajante y sencilla, 11 Km. por un sendero llano y un piso excelente para marchar, exento de desniveles, pero muy vistoso en un lugar con un entorno natural de una reserva protegida.
El almuerzo en el rinconcito de Silvia de muy buena calidad, no nos equivocamos al elegir por internet, las críticas eran muy buenas, degustamos pescados y mariscos de la costa, todo muy rico con precios asequibles.
Para finalizar el mini-crucero por la ría de la flecha, todo un lujazo con guía incluido, primero un paseo por las dunas y playas vírgenes que existen en la zona, luego para terminar vuelta en barco con 50 minutos de narración de todo lo estábamos viendo tanto en una orilla como en la otra, se alargó la jornada hasta cerca de las siete de la tarde.
Despedida y cierre de la jornada, gracias a todos los que nos acompañaron,  sentimos no haber compartido ese día con los demás que decidieron no asistir por alguna razón , en otra nos veremos.

Saludos Marchadores

lunes, 7 de marzo de 2016

PROXIMA RUTA MARISMAS EL ROMPIDO


Powered by Wikiloc
Aquí podéis ver nuestra próxima ruta en El Rompido (Huelva) un paseo de unos 10 Km. por sus marismas. La salida la efectuaremos a la 09:00 horas ya desayunados, llevaremos como siempre, mochila con agua, alguna comida para el ángelus y el almuerzo trataremos de encontrar un sitio en El Rompido para poder almorzar.

Nos vemos el sábado, saludos marchadores

lunes, 22 de febrero de 2016

MARCHADORES EN EL VALLE D GENAL


Bueno Compañeros marchadores, ya hemos realizado la marcha que tan lejana veíamos en el tiempo, todo el trabajo realizado se ha visto recompensado con el excelente fin de semana que hemos disfrutado en la serranía de Ronda en convivencia con todos o casi todos los componentes de este gran grupo.

Me ha llamado la atención que con la poca preparación física que contaba esta vez el grupo, la exigencia de la ruta, todo el mundo ha dado el callo y han terminado con éxito la odisea en la que se convirtió el trazado que a priori sobre el papel iba a resultar una jornada dura pero sin pensar que se podía hacer tan larga, sobre todo en la segunda parte.

Cuando decidí decantarme por este sendero, tuve que analizar los pros y los contarás, sabía que era dura, aunque mi intención es la de elegirla lo máximo de asequible para todos los públicos, aunque todo depende de la persona que realizó el track, algunas veces se alargan mas en kilómetros porque no se corresponde con lo que se publican en la web, pero es un riesgo que hay que correr porque es de agradecer que una persona haya realizado una ruta y la publique para beneficiarnos los demás; por eso cuando me preguntan cuanto nos queda, solo os puedo decir lo que llevamos caminando pero no puedo  confirmar  con exactitud cuanto queda .
La ruta aunque algo dura para muchos de nosotros, es muy bella y merece la pena el esfuerzo realizado, nos compensa todo el sacrificio, al final solo nos acordamos de la maravilla que hemos tenido el placer de contemplar, tomadlo como un hermoso privilegio.

Como cada marcha, es un capítulo mas que tenemos en nuestro diario para recordar y contar a nuestros hijos y demás descendientes. Por lo demás como siempre, un fin de semana para enmarcar, pero son ya tantos que cada vez es mas difícil superarlos.

Luego está la parte del homenaje realizado el sábado en la cena, una conspiración de la que yo nunca me entero , como lo hacéis con tanto sigilo sin que yo pueda sospechar nunca nada?  ya es el segundo, para mí fue una grata sorpresa el reconocimiento de mi trabajo, aunque solo hubiera bastado con unas palabras de agradecimiento, yo con eso estoy mas que satisfecho; me encanta cuando nos vemos al cabo de un mes, nos fundimos en abrazos todos por la alegría de estar juntos de nuevo.

Agradecimiento a todo el grupo de marchadores, deciros que espero seguir trabajando mientras pueda por seguir uniendo a tantas buenas gentes para compartir un ratito de felicidad que tanto escasea en estos tiempos,  ¡¡gracias a todos de corazón!!.

Quiero hacer una mención con agradecimiento al Hotel Sierra Hidalga, extensible a todo su personal  así como a su directora, por el buen trato recibido en nuestra estancia, sin duda un hotel que recomendaremos a todos nuestros amigos y familiares por estar a la altura de los mejores que hemos visitado.

Bueno terminamos diciendo que el próximo encuentro será el 12 de marzo, aunque queríamos que fuese el domingo 13 no podrá ser por tener compromiso analudible ese día, aun por determinar  el lugar de visita, seguiremos informando.

Saludos marchadores Agabeños

domingo, 14 de febrero de 2016

HOJA DE RUTA PARA EL SÁBADO

Saludos Marchadores, a continuación os informamos de la hoja de ruta a seguir en el próximo encuentro en la serranía de Ronda.
Salimos desde la plaza de toros a las 08:00h. ya desayunados, como siempre, procuramos ser puntuales con el fin de no perder mucho tiempo ya que tenemos que hacer parada en el hotel para recepcionar el equipaje antes de realizar la marcha prevista.
Los que estáis en Sevilla, os recogemos en la carretera de Utrera sobre las 08:20 h. nosotros os daremos un aviso cuando salgamos de La Algaba.
Llegada prevista al hotel sobre las 10:00 h. dejamos equipaje lo antes posible en la recepción para recogerlo a la vuelta, el hotel ya tiene un listado con nuestros nombres para asignar  habitaciones.
Partimos para el valle del Genal situado a 30 minutos del hotel, dejamos los vehículos en el pueblo de Parautas, la ruta es circular hasta el nacimiento del río Genal en Igualeja,  es algo exigente, con subidas y bajadas, por lo que todo aquel que no se sienta en condiciones de marchar, puede esperarnos en el hotel hasta la vuelta, el perfil de la marcha ya está informado en la anterior publicación.
Como siempre mochila con lo preciso para hora del ángelus y bocatas para almorzar en la ruta.
Llegada al hotel en torno a las 5:30 h de la tarde, tomamos posesión de las habitaciones….. descanso merecido, esperando la hora de cenar, que será sobre 21:30h. si alguno le apetece antes unas cervecitas  ya quedamos por whatsapp.

Domingo: Desayuno (¿?) como siempre es habitual día libre para que cada uno visite Ronda que es un pueblo maravilloso, con muchas cosas que ver para no aburrirse, siempre teniendo en cuenta que tenemos que estar en el hotel denuedo a las 14:00 h para almorzar antes de regresar para nuestros hogares.

En definitiva otro encuentro mas para disfrutarlo en la compañía de tan buenos amigos que cada vez son mas habituales en nuestros ratos de ocios.

Saludos Marchadores y a disfrutar .