X-ANIVERSARIO

domingo, 24 de enero de 2016

PROXIMO ENCUENTRO SERRANÍA DE RONDA



Nuestro próximo encuentro lo tenemos en la serranía de Ronda, Parautas -Igualeja, os dejo el perfil de la marcha, algo mas exigente que la anterior, por eso es necesario ir un poco mas preparados, tenemos que practicar para no ir desentrenados, habrá algunas cuestas en el recorrido circular.

Tendremos nuestro cuartel general en un hotel de Ronda (Hotel Sierra Hidalga ***) ya concertado y reservado.

Seguiremos informando.

domingo, 17 de enero de 2016

BUEN ENCUENTRO EN REAL DE LA JARA


Ayer sábado asistimos al encuentro previsto 27 Marchadores Algabeños, mañana algo gélida, normal en esta época del año.
Ruta muy vistosa y cómoda, sin incidentes reseñables, hicimos los mas de 14 Km. con un día muy bonito, el sol brillaba y el entorno de la sierra norte sevillana era propicio para este momento.
Nuestra tradicional hora del ángelus coincidió con el área recreativa de la ribera del Cala, un descanso merecido después de recorrer casi el 50% de de la ruta que comenzó en el arroyo de las víboras y que fuimos acompañando en su remanso de aguas hasta la hora de su defunción en la ribera del Cala. Abandonamos los cauces de la ribera para adentrarnos en la dehesa, donde el ganado porcino disfrutaba de su vergel en las praderas de un verde que contrastaba con el brillo de la luz que nos regala nuestra geografía andaluza.
Vuelta a nuestro punto de partida donde nos esperaban las viandas propias del pueblo, donde la carne y
demás productos ibéricos hace las delicias de cualquier peregrino o visitante .
Todos disfrutamos de la enriquecedora compañía de nuestro grupo y compañeros de caminos, una parte de la convivencia que mas nos gusta, disfrutamos de la comida así como de la conversación con tantos puntos de vista de cada uno que sentados entorno a la inmensa mesa preparada por el establecimiento, se nos pasaba el tiempo sin apenas notar el paso del mismo.
Sin darnos cuenta estábamos en el final de un maravilloso día de marcha, no sin antes hacer un pequeño esfuerzo más y subir al castillo donde pudimos disfrutar de una vistas hermosas del pueblo de Real de la Jara, el cual, ya estará en uno más de nuestros recuerdos y capítulos de nuestro extenso libro de visitas.
Os dejo para que podáis ver las fotografías en nuestro albun de fotos.

Saludos Marchadores Algabeños, nos vemos en la próxima el 20-21 en el valle del Genal.


lunes, 11 de enero de 2016

ENCUENTRO PARA EL SÁBADO

El próximo sábado nos encontramos de nuevo, partimos para El Real de la Jara desde el mismo sitio de siempre (plaza de toros) hora de salida 09:00h ya desayunados.
Llevamos mochila con aperitivos y bebidas para la hora del ángelus, el almuerzo  lo hacemos en restaurante (La Cochera)  previa reserva ya efectuada.
La ruta es dificultada fácil, sin mayores desniveles y apta para todas las edades, aunque serán unos 11-12 Km. siempre con una mínima preparación.
Después  del almuerzo y opcionalmente el que le apetezca, subir al castillo para visitar disfrutando de las vistas panorámicas del pueblo y  sierra morena.
Nos vemos el sábado si el tiempo lo permite.

Saludos marchadores algabeños.

domingo, 27 de diciembre de 2015

PRÓXIMO ENCUENTRO REAL DE LA JARA

Informamos a todos los marchadores que el próximo encuentro tendrá lugar el próximo 16 de enero (sábado) y el destino sierra norte de Sevilla (El Real de la Jara) .
la ruta constará de 13 KM.  ida y vuelta el mismo día; será la primera del año 2016.
Daremos más información mas adelante.

lunes, 14 de diciembre de 2015

OTRA VEZ LA CLÁSICA DEL AÑO



Atrás quedó un año más el clásico de nuestras marchas (Monte Gordo) Algarve portugués.
Como siempre, todo salió a pedir de boca, esta vez nos desplazamos a 40 Km. de Monte Gordo, a la población lusa llamada Alcoutím vecina de Sanlúcar de Guadiana, esa era nuestra ruta, pasamos el río Guadiana en barco para hacer la ruta prevista, un encanto de lugar por la margen del río.
El resto del guión al igual que otros años, diversión garantizada y satisfacción de todos los marchadores con el trato recibido.
Esperamos que el año próximo podamos reunir tanta gente buena como la que asistieron este año.

Gracias a todo por vuestra participación, nos vemos en la próxima.

-YA HAY ALGUNAS FOTOS COLGADAS-

lunes, 7 de diciembre de 2015

HOJA DE RUTA PARA EL SÁBADO

El sábado 12 de diciembre partimos para lo que es ya un clásico en nuestra temporada, Monte Gordo .
Partimos desde el mismo sitio de siempre (Plaza de toros) hora de salida 08:30 h. ya desayunados, vamos en nuestros vehículos propios, a poder ser compartiendo las plazas, con lo que es conveniente ponerse de acuerdo antes del día para tenerlo claro.
Llegamos a Monte Gordo temprano para dejar equipajes en habitaciones si están asignadas o en cuarto hasta el regreso con el fin de no tardar mucho.
Partimos para Alcoutín, hay 40 KM. unos 45 minutos tardaremos en llegar, la idea es cruzar en barco el
Guadiana para pasar a San Lúcar de Guadiana (España), como no sabemos horarios ni como estará estructurado el pasaje, vamos un poco a ciegas sin saber lo que nos encontraremos.
Llevaremos comida en la mochila para el almuerzo en ruta, aunque me hablan de una excelente cocina tanto en San Lúcar como en Alcoutín, así que cada cual decida su forma de comer.
La vuelta desde San Lúcar se puede hacer en el barco, aunque para los mas atrevidos y audaces tienen la posibilidad de hacerlo por la tirolina que cruza el río a gran velocidad, pero creo que hay que reservar porque hay mucha demanda y lo hacen por grupos (precio entre 15-20 Euros).
Vuelta al hotel el sábado tarde, descanso en habitaciones o el que quiera dar paseo por Monte Gordo a tomar unas cervecitas puede hacerlo, cena en hotel y  entrega de regalo (amigo invisible) acto seguido copas, fiesta, baile y alegría hasta que el cuerpo aguante.

Domingo como siempre hacemos, día a libre elección, quedamos a una hora antes del almuerzo para tomar en la terraza si el tiempo lo permite una copa, almuerzo en hotel y rumbo a casa.

Esta es la hoja de ruta prevista siempre que el tiempo lo permita, en cuyo casa tendremos que ir improvisando sobre la marcha.

A disfrutarlo, nos vemos el sábado Marchadores

Saludos


jueves, 3 de diciembre de 2015

PRÓXIMA RUTA ALCOUTÍN-SANLUCAR DE GUADIANA



 Esta es la ruta prevista para el día 12 de diciembre,llegamos a la población de Alcoutín en Portugal y cruzamos en barco el Guadiana para realizar una marcha de unos 11 Km. Esta ruta era la prevista el año pasado y tuvimos que cambiar por la lluvia, esperamos poderla realizar este año si el tiempo lo permite. Es un sendero fácil de hacer que transcurre por el cauce del Guadiana y en territorio español. Seguiremos informando unos días antes con la hoja de ruta prevista