X-ANIVERSARIO
lunes, 19 de octubre de 2015
CADA VEZ EL LISTÓN MAS ALTO
Emocionante puede nombrarse la 2ª ruta de esta campaña 2015/16, si hubiera que que calificar la marcha realizada este fin de semana, esa sería "emocionante" me describieron la ruta como una aventura emocionante y no se equivocaron, tuvo de todo, equilibrio, destreza y algún valor que se nos supone como en el servicio militar. Todo salió como esperábamos, el tiempo nos hizo un paréntesis que duró toda la jornada, como si nosotros tuviéramos algún poder sobre la meteorología. La ruta tenía el aliciente de ser la primera de la temporada para algunos y la verdad que en ciertos marchadores se notaron porque la cara es el espejo del alma y cuando las fuerzas son las justas,se preguntan cuando se termina esto o donde nos va a llevar este tío si esto no termina nunca…. y después hay que volver!! Todos los esfuerzos tienen su recompensa y creo que la naturaleza nos sigue regalando momentos como los vivido la semana pasada, pero esto es un grupo de senderismo y salimos a disfrutar con las marchas y hacer convivencia con todos, después lo que venga también será bienvenido. Todo el esfuerzo realizado desde este verano para que este fin de semana fuera como yo quería que fuera queda recompensado con el deleite de los marchadores, teniendo en cuenta que vosotros lo hacéis mas fácil, sois agradecidos, por lo que yo me lo paso "casi" siempre muy bien, porque siempre queda la duda , contentar a todo el mundo es casi imposible. Me sabe mal que algunos de los componentes tenga que ver la ruta por las fotos y reportajes,pero para ellos todo el cariño del grupo y sepan que aunque no vengan siempre les tenemos presentes, esperamos su pronto restablecimiento y puedan marchar así como participar en nuestra ya famosa "hora del ángelus". Gracias a todos por vuestra colaboración y asistencia , os esperamos la próxima ruta Dios mediante 21 de noviembre, en principio será minas de Río Tinto, ida y vuelta el mismo día y si el tiempo lo permite.
FOTOS DISPONIBLES EN UNOS DÍAS, TENGO Q REUNIRLAS.
Saludos Marchadores.
domingo, 11 de octubre de 2015
HOJA DE RUTA PARA MONACHIL
Como ya estábamos esperando, se acerca el día de la 2ª marcha y para ello vamos a trazar la hoja de ruta para que todos sepamos lo que nos espera el próximo sábado 17 de Octubre.
La salida tendrá lugar en el mismo sitio de siempre (plaza de toros frente barriada) hora 06:30h de la mañana en nuestros vehículos, es algo temprano pero tenemos por delante mas de tres horas de viaje.
Haremos parada para desayunar en el caserío de Aguadulce,es el sitio mas grande y q mas rápidamente nos atenderán; seguiremos ya de un tirón hasta Monachil.
Llegamos al hotel para dejar equipaje si ya tenemos las habitaciones asignadas, si no, las ubicamos en un salón y partimos con nuestras mochilas hacia la ruta prevista, tenemos que tener en cuenta que al ser una ruta muy demandada nos vamos a encontrar mucha gente en el camino, en la mochila tenemos que llevar provisiones para almorzar,tanto comida como bebidas, la ruta no es difícil aunque tiene algunos puntos mas complicados, consta de casi 10 Km.y está recomendada para todas las edades, así que a disfrutarla.
Una vez terminada la ruta y ya en el hotel, tenemos la cena a las 21:30, después tenemos un tiempo tertulia y los may-may.
El domingo,desayuno como siempre, es día libre para todos; nos marchamos a Granada capital a visitarla sobre 9:30h,cada cual puede hacer por su cuenta una visita turística para después sobre las 14:00 h quedar en el Albaicín,el mirador de San Nicolás es el punto, haremos fotos de grupo y almorzaremos, aunque somos mucha gente y será difícil que todos podamos coincidir en el mismo bar o restaurante, después cafelito y vuelta para casa.
Mas o menos es la hoja de ruta prevista que podrá cambiar si el tiempo no es favorable, solo reseñar algo importante como la hora de salida, hay que procurar por todos los medios salir puntual a las 06:30h.
Para los compañeros de Sevilla, quedaremos en el hotel Híspalis daremos aviso cuando salgamos.
Saludos Marchadores y a disfrutarlo
domingo, 4 de octubre de 2015
lunes, 28 de septiembre de 2015
1º ENCUENTRO, PUNTO DE PARTIDA NUEVA TEMPORADA
Ayer tuvimos el privilegio de asistir al 1º encuentro previo al comienzo de la nueva temporada, había mucha hambre de volvernos a ver todos, además de la que teníamos para probar la gran parrillada ibérica que habíamos preparado algunos compañeros con toda clase de manjares que generosamente ofrecieron nuestras magníficas reposteras con las que contamos en este grupo,cervezas no faltaron,manzanilla, refrescos y de los postres,para que decir.
Buen ambiente como es habitual siempre que nos reunimos, además tomamos algunas decisiones de consenso y una de ella y mas importante, es que la dimensión del grupo ya ha tomado un rumbo de crecimiento alto y hemos decidido cerrar el grupo a los que actualmente estamos, solo en momentos puntuales y por aceptación de mayoría, podremos permitir la admisión de nuevos miembros.
Otra decisión es cerrar el facebook al público y dejar solo a nuestros miembros.
En definitiva, un día muy agradable por cortesía de nuestros compañeros, Rosa y Eduardo que ofrecieron su finca para una reunión deseada por todos,espero que os haya gustado a todos y nos veremos en la marcha de Monachil el 17-18.
Saludos Marchadores Algabeños
lunes, 7 de septiembre de 2015
1ª MARCHA DE LA TEMPORADA
miércoles, 26 de agosto de 2015
PUNTO DE PARTIDA
Nuestro punto de partida de esta temporada empieza en la madrugada del día 6 Septiembre,haremos la tradicional peregrinación nocturna a la ermita de San Benito Abad (Castilblanco de los Arroyos) partiremos desde el ambulatorio de La Algaba a las 12 de la noche (madrugada del ya domingo 6) serán 42 km de recorrido con paradas en naves de Guillena km 15, y Castilblanco km 31 para allí desayunar y dar el golpe final hasta la ermita. Calculamos la llegada entre 8:30 y 9 de la mañana,nos pueden acompañar todo el que lo desee,solo tiene que contactar con nosotros por mail o TLF.indicado en nuestro blog.
Otros puntos a tener en cuenta es que antes de hacer la ruta, tienes que tener gestionado el modo de la vuelta,es obligatorio tener alguien que nos recoja en su coche o ponerse de acuerdo con algunos de los que llevan el vehículo para volver con ellos, no existe autobús de vuelta.
Hay que estar provisto de como mínimo, mochila,linterna de led si es posible,calcetines de repuesto,agua,alimentos como(dulces,fruta,frutos secos etc.) parches anti-ampollas y dinero, como siempre, no hacer experimentos en la marcha con zapatillas nuevas o calcetines sin estrenar .
Para los que nunca lo han realizado, tienen que tener en cuenta que es un trayecto exigente y por lo tanto hay que tener un mínimo de preparación, si no lo tienen claro es mejor no emprender la marcha o tener a alguien previsto para que lo recojan en caso de no poder seguir,aunque solo existen 3 puntos accesible para los coches(km 15 naves gulliena, urbanización Las Colinas km 28 o Castilblanco km 31) resto de camino no es posible evacuación en coche.
IMPORTANTE SABER: Cada uno se hace responsable de su seguridad en el camino, esto es una quedada con participación voluntaria, es gratuita y cada cual se auto-abastece, nadie es responsable de nadie.
GRACIAS A TODOS LOS MARCHADORES, NOS VEMOS EN EL CAMINO
martes, 18 de agosto de 2015
A PUNTO DE COMENZAR NUESTRA TEMPORADA
Hola Marchadores, pronto nos pondremos en marcha, esta es nuestra presentación para la nueva etapa 2015-16 las aventuras que nos esperan para el resto del año son:
6 de Septiembre marcha nocturna a San Benito con salida a las 24 horas.
17-18 de Octubre fin de semana en Monachil (Granada)
21 Noviembre las minas de Rio Tinto (Huelva)
12-13 Diciembre San Lucar de Guadiana (Portugal)
Espero nos guste a todos y lo posemos tan bien como el año pasado.
Saludos Marchadores Algabeños
Suscribirse a:
Entradas (Atom)