Nuestro próximo y último encuentro de la temporada nos llevará de fin de semana a Cádiz, concretamente (Ruinas de Baelo Claudia, Bolonia)
Donde podremos disfrutar de esa ciudad romana, uno de los parajes mas hermosos de las playas de Cádiz; haremos noche en Barbate, tenemos reservado habitación para pernoctar y seguir el domingo conociendo el pueblo, sus playas, gastronomía etc.
El hotel en el que nos alojamos (Hotel Nuro*), solo será en régimen de alojamiento con lo que tendremos que hacer las comidas fuera .
Promete ser una jornada bastante atractiva, al ser la ultima tenemos que pasarlo lo mejor posible para llevarnos un buen recuerdo de este magistral año de convivencias.
Finalizado otro encuentro más con un buen sabor de boca como ya viene siendo habitual en nuestras escapadas marchadoras .
El tiempo que parecía haberse puesto según los pronósticos en nuestra contra por existir riesgo de lluvia pero nos respetó durante toda la jornada, pudiendo disfrutar de una temperatura perfecta para la marcha prevista, era el día adecuado para ese tipo de camino.
Nos dejó el autobús al inicio de la raya comenzando por Villamanrique y de ahí hasta el rocío, una jornada cargada de buenos momentos con paraditas acompañada de buenas cargas emotivas, con estrofas de clásicas sevillanas que hacen la delicia para cualquier buen peregrino rociero.
No faltó nuestra ya clásica hora del ángelus donde dimos cuenta de esa afición que tenemos arraigada por el piquislabis, al igual que el dios Baco amantes del buen vino.
Todo transcurrió sin incidentes y nuestros marchadores aguantaron los 18 Km de arenas sin ningún tipo de problemas, incluso algunos de los "peregrinos marchadores" fuimos bautizados en el río Ajolí por nuestro embajador y gran amante rociero Enrique Tristán, que como bautista fue bautizado como "padre Enrique".
Llegados al punto final en el puente del rey, nos esperaba el autobús cargado con el resto de la artillera pesada, todo tipo de platos artesanos elaborados por nuestros marchadores-as que degustamos y compartimos en un frente común en el porche de la casa hermandad de Málaga, los postres todos exquisitos, terminamos saciados y satisfechos, aunque en honor a la verdad, tenemos que decir con un signo de arrepentimiento que recuperamos mas calorías que gastamos en el camino.
Visitamos la Blanca Paloma y a la conclusión nos fuimos a tomar un cafelito a Matalascañas, bueno alguno se dieron hasta un baño, los mas atrevidos.
El final del día y cuando ya estamos en el autobús de vuelta es cuando empezó a caer una abundante lluvia que para nosotros solo tuvo un significado anecdótico.
Saludos a todos los marchadores Algabeños, nos vemos en el próximo que sera 30-31 mayo.
Este sábado tenemos el encuentro en el rocío, hay que estar en el punto de encuentro (plaza toros)
a las 08:15h. El autobús previamente recogerá a las 08:00 h a los que vienen de Sevilla pasando por el Aral para finalmente embarcar nosotros, procurad no llegar tarde con el fin de no demorar la salida .
Recordamos que el trayecto es de aproximadamente 18 KM. todo ello por camino de arena, por lo que debemos de llevar calzado que sea lo más cerrado posible y que no tenga rejillas, importante llevar agua así como la comida de siempre para el camino, ropa cómoda y fresca pues puede hacer calor, está prevista una máxima de 22º .
En el autobús llevaremos la bebida y comida para cuando lleguemos al Rocío almorzar todos juntos con
alimentos que compartiremos como siempre.
Así que nos vemos el sábado a las 08:15 sed puntuales.
Con vistas al próximo encuentro en El Rocío damos algunos consejos y la hoja de ruta que tenemos idea para realizar:
1º ya tenemos el aforo del autobús completo (38 plazas) a partir del lunes ya podemos realizar el pago del mismo, siendo la cantidad de 10 €. por persona para tener vuestra plaza reservada y confirmada.
Hora de salida será a las 08:30 h. hay que tratar de ser puntuales, llevaremos como siempre mochila con todo lo necesario para el camino, aperitivos y bebida (sobre todo agua y tinto), meteremos en el autobús el resto de comida, neveras etc para el almuerzo que haremos en el Rocío, el camino consta de unos 18 Km. lo haremos con paciencia para disfrutarlo, un consejo importante es que como el terreno es de arena tenemos que llevar calzado adecuado para ello, nada de zapatillas con rejillas, la arena es tan fina que se mete por todas partes, mi consejo es que sea calzado cerrado, a poder ser, botas cerradas y pantalón largo que cubran la parte alta de las botas o zapatillas cerradas.
El autobús nos dejará en la venta Mauro (salida de Villamanrique) y desde allí comenzaremos la marcha por la raya, una vez lleguemos al Rocío el autobús nos estará esperando allí con toda la comida y bebida que previamente habremos cargado por la mañana, tenemos la opción de ver la virgen primero o comer y descansar en el puente del Rey para después tranquilamente ver la virgen y tomar café.
Una vez almorzado todos con nuestra comida y visto la virgen, cogeremos el autobús que nos dejará en Matalascañas (siempre dependiendo del estado del tiempo) allí descansaremos y fijaremos la hora de vuelta (podría ser sobre las 19:00 h) en la playa cada cual puede dedicarlo a lo que mas le apetezca, pasear por el agua, sentarse en algún bar, siempre cumpliendo con el horario que decidamos entre todos para la partida.
Esperamos que llegue el momento para pasar una deliciosa jornada entre todos nuestros marchadores, y el tiempo nos respete una vez más.
Nos vemos pronto, si hay algún contra tiempo ya lo anunciaré con antelación.
Ya tenemos previsto el próximo encuentro, peregrinamos a la ermita del Rocío (Huelva) 11 de Abril sábado, la idea es de salir desde La Algaba en autobús hasta la población de Villamanrique, allí empezamos la marcha hacia el Rocío por la raya con nuestras mochilas, haremos el camino como un romero mas, andaremos por las arenas para disfrutar de la compañía de todos los marchadores-as algabeños-as, una vez en El Rocío, visitamos la virgen, descansamos y comemos esperando la recogida del autobús, seguidamente nos trasladaremos a la playa de matalascañas, donde disfrutaremos de una tarde de merecido descanso, tomamos café y volvemos sobre las 19:00 h. para La Algaba.
Todo esto si el tiempo nos permite, así que todo el que quiera acompañarnos tendrá que reservar una plaza en el autobús ya que son plazas limitadas y el tope será hasta que finalice el aforo.
Saludos Marchadores, seguimos en contacto y a seguir practicando la marcha.
Este fin de semana ha concluido el encuentro de senderismo y convivencia con el éxito que estamos acostumbrados a tener.
El tiempo ha sido muy generoso con nosotros y hemos tenido todos los ingredientes que se tienen que dar para pasarlo bien, el tiempo que es importante, la calidad humana que tiene cada uno de nuestros marchadores y las ganas de pasarlo bien que eso ya se le supone a todo el que nos acompaña, y es que aún nos queda mucha juventud y bastante cuerda por dar.
Lo de este fin de semana no deja de asombrarme, la ruta era sencilla pero a la vez exigente, la verdad es que mereció la pena, ver los paisajes que tuvimos el privilegio de contemplar, dificilmente podrá olvidarse en nuestra memoria, pero igual que muchos otros que ya hemos tenido el placer de contemplar .
A pesar del gran cansancio que supuso la marcha, a la llegada al hotel hicimos un breve descanso con ducha y todo lo reglamentario en estos casos.....???? cena y a la batalla de la pista de baile, es increíble de donde sacamos tanta fuerza cuando se trata de pasarlo bien, rememoramos los tiempos en los que éramos capaz de movernos durante horas sin acordarnos de las horas que llevamos derrochando energía ¡que buen ratito! y que sean muchos más si dios quiere.
Para no extenderme mucho más, felicitar a todos los marchadores algabeños por el buen comportamiento tanto el sábado como el domingo, demostrando así que somos una familia, que debemos estar siempre juntos aprovechando y viviendo estos momentos tan buenos, hay que valorarlos y disfrutarlos con intensidad, así podremos afrontar lo que venga, porque lo hayas disfrutado nadie te lo podrá quitar.
Os dejo como siempre hago en cada marcha, un video con tomas falsas e inéditas improvisadas que no están preparadas ni sabéis que las hago, las fotos pronto estarán disponibles, son muchas y tardan en subirse, os aviso cuando estén .