X-ANIVERSARIO

domingo, 8 de junio de 2014

PROXIMO DOMINGO DE ROMERÍA



Próximo domingo 15 de Junio tenemos como cada año la romería algabeña, al igual que el año pasado hacemos el camino junto a todos los que nos quieran acompañar en su recorrido hacia el barrio del Aral.
Quedaremos a la entrada del camino en la cuesta del tubo cuando la virgen cruce la carretera, a partir de ahí empezaremos el acompañamiento delante de la virgen haciendo diversas paradas para ir comiendo y bebiendo durante todo el recorrido hasta llegar a su ermita .
Para la ocasión deberemos llevar: Mochila térmica o alguna neverita dentro de la mochila para llevar las cervezas, refrescos o agua lo mas frías posibles durante el recorrido.
Ropa cómoda y zapatillas, gorra o sombrero para el sol, se esperan temperaturas altas para ese domingo, con todo eso a disfrutar del día.
Esperamos contar con todos los marchadores posible de toda la temporada.

Aprovechamos la ocasión también para informar que con motivo del final de temporada, el próximo día 21 sábado por la noche, tenemos  todos los marchadores  que hemos realizado las rutas durante la temporada, una cita o reunión en el campo donde disfrutaremos de otro encuentro .
En este, comentaremos todo lo vivido en las rutas y podremos ver algunas de las fotografía que a lo largo de la temporada hemos captado, todo ello amenizado con bebidas y pescaíto frito, además de música elegida para la ocasión.
Como la bebida y comida la pagaremos entre todos, tenemos que confirmar asistencia de las personas que vienen, con el fin de comprar la bebida, pescado, etc necesario y saber el importe que tenemos que poner por asistente.
El campo se encuentra en las Arenas, donde no molestaremos a nadie ni seremos molestados nosotros, esta es una de las citas en las que me gustaría tener a todos para comentar toda la temporada pasada y ver los proyectos que tenemos para la próxima venidera.
Insisto en que ya podéis confirmar asistencia para la cena

Seguiremos informando mas adelante.

Saludos marchadores.







domingo, 1 de junio de 2014

ÚLTIMO ENCUENTRO REALIZADO

Ayer realizamos el último encuentro de la temporada,como ya viene siendo de costumbre con total éxito,los que asistimos lo pasamos de cine. Todo salió a pedir de boca porque realizamos una ruta muy hermosa en la serranía de Ronda, desde el típico pueblo serrano de Benaojan hasta la visita a Ronda con la inesperada fiesta del bandolero que se celebraba por sus calles. Nos supo a poco y hemos prometido volver el año próximo para quedarnos a disfrutar de sus fiestas por la noche. Nos faltaría tiempo para explicar lo vivido ayer, solo se puede comentar con las imágenes que ya tenéis colgada en nuestra galería. Gracias a todos por acompañarnos y nos vemos en la romería de La Alagaba dentro de 14 días. FOTOS YA ESTAN COLGADAS

domingo, 25 de mayo de 2014

ULTIMO ENCUENTRO DE LA TEMPORADA

Informamos para todos los que deseen acompañarnos el próximo sábado, ofrecemos la hoja de ruta. Salida desde el lugar de siempre a las 08:00 h. ya desayunados para llegar lo más temprano posible a benaoján. nos trasladamos en nuestros vehículos hacia Benaoján para allí comenzar la ruta en el nacimiento de los Cascajales, llevaremos comimida y bebida para dejarlos en el coche y almorzar a la vuelta. Partimos por la ruta hacia la estación de Jimera de Libar, en plena serranía de Ronda,haremos paradas por el camino para disfrutar del paisaje (8Km.) una vez lleguemos a la estación esperamos el tren de Algeciras para la vuelta, tenemos que estar allí a las 13 h.para no perder ese tren. La vuelta dura pocos minutos, una vez en los coches, iremos a comer a la cueva del gato donde daremos cuenta de los bocatas y bebidas, descansamos y disfrutamos de la maravillosa cueva y nos trasladamos a Ronda, allí echaremos la tarde y veremos los mejores rincones de ese encantador pueblo serrano. NOS VEMOS EL SÁBADO Y RUEGO SER PUNTUALES. SALUDOS MARCHADORES ALGABEÑOS

martes, 6 de mayo de 2014

PROXIMO ENCUENTRO EN BENAOJÁN - ESTACIÓN JIMERA (RONDA)

Informamos a todos los marchadores que este será nuestro próximo encuentro del día 31 de mayo como punto y final a la temporada, hemos intentado gestionar el fin de semana completo pero por razones relacionadas con la agencia de viajes no hemos podido llegar a un acuerdo y hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta. La ruta tiene un trayecto de ida de 8 Km. pudiendo hacer la vuelta en tren, luego visitaremos Roda y parte de sus encantadores rincones desconocidos para algunos, creo que es un atractivo encuentro que sin duda disfrutaremos en compañía de todos. Seguiremos informando en este blog de todos los detalles. Saludos marchadores

domingo, 27 de abril de 2014

ENCUENTRO EN TENTUDIA


FOTOS YA DISPONIBLES

Otro encuentro mas para el recuerdo, los marchadores en esta ocasión se trasladaron a la Provincia de Badajoz, punto mas alto, cerro de tentudía.
La ocasión quiso que
improvisáramos sobre la marcha, estaba prevista solo unos 6 Km. pero a petición popular quisimos mas marcha y pasamos al 2º plan previsto e hicimos la ruta del paraje del moro, 13 Km. que los marchadores resolvimos sin problemas porque las vistas tan magníficas merecían la pena hacer un poco mas de esfuerzo.
El paraje quizás es el mas vistoso  por su ecosistema que tienen en la diputación de Badajoz, ellos lo saben y tenemos que decir que está muy bien cuidado.
El personal asistente, algunos nuevos en el grupo de marchadores algabeños ,encantadores y esperamos que les haya gustado nuestra compañía, sin duda alguna queremos seguir contando con su presencia en próximos encuentros.
Tenemos que decir que todos los asistentes lo han realizado con muy buena nota por lo que felicito a todos y cada uno de ellos, os animo a seguir participando en el próximo encuentro Dios mediante en el mes de mayo. quiero que este sea una convivencia de fin de semana en un lugar aún por determinar, pronto lo publicaré en este blog para ir organizandolo.

Gracias a todos los marchadores, nos vemos en Mayo.

Saludos Marchadores a seguir practicando senderismo.

lunes, 21 de abril de 2014

ENCUENTRO PARA EL PRÓXIMO SÁBAD

Informamos a todos los interesados en acompañarnos que el próximo sábado 26 saldremos para
el monasterio de Tentudía.
Hora de salida 09:30h. desde el mismo lugar de siempre (plaza de toros frente farmacia barriada)
Llevaremos la comida y bebidas para almorzar en la ruta, utilizaremos nuestros vehículos propios para el desplazamiento, en un principio podríamos ir en bus pero no han confirmado su asistencia las suficientes personas para cubrir las plazas.
La ruta la hemos modificado y serán unos 6Km.(ida +vuelta)  nivel de pendiente dificultad media hasta la subida.
El monasterio Tentudía (punto mas alto de la provincia de Badajoz) se puede visitar  y la entrada es gratuita.
Después del almuerzo partiremos con los vehículos hasta la población de Segura de León, donde la idea es visitar el castillo y tomar café.
Vuelta a casa y descanso.


Saludos marchadores, nos vemos el sábado.






sábado, 5 de abril de 2014

PRÓXIMO ENCUENTRO ABRIL


Próximo encuentro lo realizaremos día 26 de Abril y en principio tenemos planeado subir al monasterio de Tentudía, el trayecto dependerá si vamos en nuestros vehículos o en autobús, ya que al no ser circular e ir en vehículos tendríamos q acortar. Si vamos en autobús empezaríamos en el pueblo de Monesterio hasta el punto de Tentudía 11Km. y nos recogería el bus al final. Necesitamos confirmación de asistencia para ver la posibilidad de alquilar el transporte.

Para confirmar enviar un correo a jose.castano@hotmail.com.

Seguiremos informando