X-ANIVERSARIO
lunes, 6 de mayo de 2013
domingo, 5 de mayo de 2013
FINAL DE TEMPORADA EN LA SIERRA DE LAS NIEVES
El sábado pasado asistimos a el fue el último encuentro de la temporada, no pudo salir mejor.
El lugar escogido esta vez "cañada del cuerno- puerto los pilones" situado en pleno corazón de la sierra de las nieves (Málaga).
El día comenzó radiante aunque las previsiones apuntaban a un riesgo de lluvia avanzando la tarde, comenzamos a subir la cañada sobre los 1.350 m de altitud y aunque al principio nos encontramos con un barrizal, a pesar de que el calzado de algunos no fueran los idóneos, no nos acobardó y decidimos seguir a delante para ver si el terreno era más propicio y así fue, a medida que ascendemos el terreno era más rocoso , por lo tanto el barro desapareció.
Descubrimos la gran belleza de la cañada con sus centenarios Pinsapos de casi 30 m. alguno de ellos, todos quedamos extasiados ante esta maravilla de la naturaleza, el sendero se empinaba cada vez más y a pesar de ello, los marchadores se comportaron expléndidamente resolviendo el trayecto con algún cansancio, pero aguantaron la dureza de la ruta.
Coronamos el puerto de los pilones e incluso pudimos tocar con las manos algunas manchas de nieve que aún quedaba en la cara norte a 1.770m.la bajada por la pista forestal, bastante más cómoda y al final del trayecto la lluvia hizo su leve presencia a la hora de reponer fuerza, que por cierto baya pedazo de festín nos dimos el el área de los Quejigales, compartimos como buena familia todo lo que cada uno trajo, tortillas, ensaladas varias, filetes empanados, chocolates, tartas, bizcochos, vino dulce, cervezas, refrescos y en fin, una larga carta de toda clases de manjares.
Con motivo de este último encuentro quiero agradecer a todos los marchadores-as que han podido compartir un ratito con nosotros , yo personalmente, si he podido contribuir a proporcionar un momento de felicidad o tan solo con una sonrisa, me siento más que satisfecho, espero contar con todos vosotros para próximos encuentros Dios mediante a partir de Septiembre.
Recordad que quien mueve las piernas mueve el corazón, la sonrisa se cotiza muy cara y nosotros tenemos muchas sonrisas que repartir.
Un abrazo para todos los "Marchadores Algabeños"
lunes, 29 de abril de 2013
PROXIMO ENCUENTRO DEL SABADO
El próximo sábado partiremos a las 08:00 h. desde el mismo sitio de siempre, rogamos ser puntuales para no llegar muy tarde al encuentro de la sierra de las nieves, pasado (Ronda).
Viajaremos como siempre en nuestros vehículos, para ganar tiempo iremos ya desayunados.
Es recomendable llevar bastones, agua , protección solar, y calzado cómodo.
Llevaremos la comida y bebida para dejarlas en nuestros vehículos, incluso podemos llevar neveras
para hacer el almuerzo compartido, cada uno puede llevar lo que le apetezca.
Este encuentro es el último de la temporada, cerramos la campaña hasta septiembre y queremos que sea
algo especial, la ruta es como podemos ver en la foto (cañada del cuerno) de gran belleza paisajista, tiene aproximadamente 17 Km. pero nosotros lo acortaremos algunos Km.
Creo que disfrutaremos de un buen día y a la vuelta podemos merendar con los exquisitos dulces de Ronda .
Nos encontramos el sábado marchadores
miércoles, 17 de abril de 2013
NOVEDADES SOBRE LA PROXIMA MARCHA
Informamos a todos nuestros marchadores que nuestros próximo encuentro previsto para el día 4 de Mayo a Chipiona - Sanlucar tendremos que posponerlo debido a que en esa fecha se celebra en Jerez el campeonato de motociclismo y están todas la plazas hoteleras agotadas, además de ser un escollo a la hora de comer en cualquier sitio.
Seguimos con el encuentro el 4 de Mayo, cambiamos de lugar, será la Sierra de las nieves ( Ronda ) área recreativa los Quejigales- Puerto los pilones. Paraje incomparable por su belleza paisajista donde podremos disfrutar de los míticos Pinsapos de la zona; llevaremos nuestra comida para después disfrutar en área recreativa juntos y compartir buenos momentos como siempre.
Todo ello siempre que el tiempo lo permita, iremos informando a medida que se acerque el tiempo.
Saludos marchadores
Seguimos con el encuentro el 4 de Mayo, cambiamos de lugar, será la Sierra de las nieves ( Ronda ) área recreativa los Quejigales- Puerto los pilones. Paraje incomparable por su belleza paisajista donde podremos disfrutar de los míticos Pinsapos de la zona; llevaremos nuestra comida para después disfrutar en área recreativa juntos y compartir buenos momentos como siempre.
Todo ello siempre que el tiempo lo permita, iremos informando a medida que se acerque el tiempo.
Saludos marchadores
domingo, 7 de abril de 2013
APOTEÓSICO ENCUENTRO EN GRAZALEMA
Gran encuentro ayer en Grazalema, día espléndido en cuanto a meteorología porque después de tanta agua caída en estos días atrás, por fin vimos cielos azules sin una nube.
La ruta que elegimos fue 2ª opción, ya que a causa de los permisos solicitados hace días para la visita a La garganta verde, no conseguimos la autorización esperada y ejecutamos el plan "B", que dicho sea de paso, resultó toda una experiencia gratificante a todos los marchadores que pudieron acompañarnos ese día. Nos acordamos de aquellos que por motivos diversos, no pudieron hacer acto de presencia con el grupo, a pesar de que son siempre son habituales.
La ruta era algo exigente en cuanto a la elevación del puerto 1250m, pero que con esfuerzo y sacrificio sobre todo para algunos marchadores que no están habituados a esa clase de terrenos, supieron superarse y terminar con la mejor dignidad posible la marcha de 5 horas.
El esfuerzo realizado mereció la pena, el incomparable marco que tuvimos el placer de vivir quedará gravado en nuestras retinas por mucho tiempo, para los amantes de la naturaleza fue un día especial, porque se conjugaron varios factores, el tiempo, el espacio, el entorno y las personas, si todo lo agitamos en la coctelera obtenemos un día como el de ayer.
Le dimos la bienvenida al grupo a dos nuevos marchadores - Rafa y Dolores, que según sus impresiones, se lo pasaron estupendamente, promeron acompañarnos siempre que se los permita las circunstancias del trabajo.
En definitiva, una de las marchas más bonitas y exigentes realizadas a la fecha, confiamos que habrán muchas más, gracias a todos por acompañarnos .
Nos vemos la próxima que ya tiene fecha 4-5 de Mayo y lugar CHIPIONA-SANLUCAR
SALUDOS "MARCHADORES ALGABEÑOS"
La ruta que elegimos fue 2ª opción, ya que a causa de los permisos solicitados hace días para la visita a La garganta verde, no conseguimos la autorización esperada y ejecutamos el plan "B", que dicho sea de paso, resultó toda una experiencia gratificante a todos los marchadores que pudieron acompañarnos ese día. Nos acordamos de aquellos que por motivos diversos, no pudieron hacer acto de presencia con el grupo, a pesar de que son siempre son habituales.
La ruta era algo exigente en cuanto a la elevación del puerto 1250m, pero que con esfuerzo y sacrificio sobre todo para algunos marchadores que no están habituados a esa clase de terrenos, supieron superarse y terminar con la mejor dignidad posible la marcha de 5 horas.
El esfuerzo realizado mereció la pena, el incomparable marco que tuvimos el placer de vivir quedará gravado en nuestras retinas por mucho tiempo, para los amantes de la naturaleza fue un día especial, porque se conjugaron varios factores, el tiempo, el espacio, el entorno y las personas, si todo lo agitamos en la coctelera obtenemos un día como el de ayer.
Le dimos la bienvenida al grupo a dos nuevos marchadores - Rafa y Dolores, que según sus impresiones, se lo pasaron estupendamente, promeron acompañarnos siempre que se los permita las circunstancias del trabajo.
En definitiva, una de las marchas más bonitas y exigentes realizadas a la fecha, confiamos que habrán muchas más, gracias a todos por acompañarnos .
Nos vemos la próxima que ya tiene fecha 4-5 de Mayo y lugar CHIPIONA-SANLUCAR
SALUDOS "MARCHADORES ALGABEÑOS"
miércoles, 3 de abril de 2013
PRÓXIMO ENCUENTRO
RECORDAMOS QUE EL PRÓXIMO SÁBADO 6 DE ABRIL TENEMOS, SI EL TIEMPO LO PERMITE, NUEVO ENCUENTRO.
SALIDA 08:30H. DESDE EL MISMO LUGAR DE SIEMPRE "PLAZA TOROS"
PARTIMOS HACIA GRAZALEMA- TEMPERATURA 9º DE MÁXIMA Y 2º DE MINIMA, PARECE EN PRINCIPIO QUE EL TIEMPO NOS FAVORECE, LLEVAMOS LA COMIDA PARA COMER EN LA RUTA.
LLEVAR ROPA DE ABRIGO Y BASTONES .
NOS VEREMOS EL SÁBADO
SALUDOS MARCHADORES
sábado, 16 de marzo de 2013
PREPARAMOS LA PRÓXIMA
Estamos gestionando el próximo encuentro que será como todos ya sabéis el próximo 6 de Abril sábado.
Esta fecha fue retrasada por la cercanía de la semana santa, con lo cual una vez pasada, esta es la fecha elegida, el lugar aún no está concretado, aunque en un principio se confirmó que sería en la provincia de Córdoba, nos ha surgido la posibilidad de sustituir por Zahara de la Sierra concretamente "la garganta verde" lugar donde ya intentamos el año pasado asistir y que por la solicitud de permisos del parque natural de Grazalema restringiendo a un determinado número de personas, fue cancelada.
Así que surge la posibilidad de solicitud y estamos a la espera de que fructifiquen las gestiones y anunciar en unos días la ruta elegida.
Ansiamos que llegue el día 6 para reunirnos los marchadores de costumbre y pasar un día divertido que sin duda alguna nos merecemos todos, así que atentos a vuestro blog que en unos días anunciaremos el lugar y los detalles, mientras tanto continuad practicando.
Saludos a todos los marchadores
Esta fecha fue retrasada por la cercanía de la semana santa, con lo cual una vez pasada, esta es la fecha elegida, el lugar aún no está concretado, aunque en un principio se confirmó que sería en la provincia de Córdoba, nos ha surgido la posibilidad de sustituir por Zahara de la Sierra concretamente "la garganta verde" lugar donde ya intentamos el año pasado asistir y que por la solicitud de permisos del parque natural de Grazalema restringiendo a un determinado número de personas, fue cancelada.
Así que surge la posibilidad de solicitud y estamos a la espera de que fructifiquen las gestiones y anunciar en unos días la ruta elegida.
Ansiamos que llegue el día 6 para reunirnos los marchadores de costumbre y pasar un día divertido que sin duda alguna nos merecemos todos, así que atentos a vuestro blog que en unos días anunciaremos el lugar y los detalles, mientras tanto continuad practicando.
Saludos a todos los marchadores
Suscribirse a:
Entradas (Atom)