X-ANIVERSARIO

jueves, 28 de octubre de 2010

CONFIRMACIÓN

Confirmamos que el próximo domingo, aunque haya algún riesgo de lluvia 35% ha bajado, por consiguiente nos encontraremos en el punto de salida (plaza de toros frente farmacia barriada) a las 9:00 h. con el nuevo cambio horario, habrá que desayunar en casa préviamente y preparar una mochila con lo esencial: agua, alguna fruta,ropa de agua(por si acaso) dinero para comer al término de la marcha, tenemos reservado mesa en la cantina .
Tenemos que llevar nuestros coches particulares para organizarnos una vez estemos todos.
Esperamos pasar una jornada agradable y disfrutar en compañía de nuestros amigos, por lo que espero sea uno de los días inolvidables y forme parte de una de las jornadas que tenemos en proyecto a lo largo de esta temporada de senderismo.

Nos vemos el domingo a las 9:00 h.

¡¡Ponte en marcha!!

jueves, 21 de octubre de 2010

SE ACERCA LA FECHA

El día 31 si el tiempo no lo impide, partiremos hacia Guillena para hacer una marcha senderista y todo aquel que esté interesado en asistir, tiene que comunicarlo antes del próximo dia 26 de Octubre, tenemos que reservar mesa en la cantina para después de la marcha.
el desplazamiento lo haremos en nuestros propios vehículos y como estamos cerca no tendremos que madrugar,la salida está prevista sobre las 9:30 de la mañana, después del desayuno que lo haremos en casa.
El recorrido será de algo más de 13 Km. y el tiempo estimado de 3h 30minutos aproximadamente.
Los interesados contactar al tlf.665988760- o mail: jose.castano@hotmail.com


Seguiremos informando

sábado, 9 de octubre de 2010

domingo, 3 de octubre de 2010

PROXIMA RUTA EN GUILLENA

VER MÁS EN FOTOGRAFÍAS

Este domingo hemos estado explorando la próxima ruta senderista que realizaremos el 31 de Octubre si el tiempo lo permite, acompañado por mis amigos Carmelo y Rafael con los cuales tuve el placer de compartir una mañana muy propicia para la práctica del senderismo.

La ruta transcurre por una antigua vía férrea que ahora se ha convertido en un improvisionado sendero con aspecto de abandono que hacen que el camino adquiera una dicficutad media alta por su riesgo al transcurrir muy cerca del agua del pantano.

Vamos adentrandonos entre jaras esparragueras espinosas, pinos piñoneros etc. el aroma penetrante y agradable hacen que el paseo sea interesante, sobre todo, pensando que en tiempos por allí transcurría su camino el ferrocarril y ahora está practicamente sumergido en las aguas, una antigua estación de tren casi derruida y poco más adelante, Km. 6 desaparece el camino para sumergirse, volvemos por nuestros pasos y a 1 km. tenemos un cortafuegos que ascendemos cerca de los 90 m desnivel y encontramos el camino restringido con muy buen aspecto y muy transitado por ciclistas y senderistas, vistas panorámicas buenas y nos encaminamos hacia la cantina 5 Km. más.

En total un trayecto de 12,7 Km. y tres horas de marcha para después terminar almorzando en la cantina, un variado de carnes de caza y una excelente carta de exquisitos platos.

Bueno Señores nos vemos en la marcha, atentos a las noticias.

Saludos marchadores

viernes, 24 de septiembre de 2010

NOS PONEMOS EN MARCHA

Siguiendo con el calendario de marchas senderistas, hemos pensado que para ir abriendo la nueva temporada que comenzó con San Benito, proponemos hacer la 1ª toma de contacto con una ruta asequible, por su cercanía y fácil accesibilidad, siendo de dificultad media-baja y con un recorrido de casi 18 Km. Creemos que entre 3H.y 3:30 podemos hacerla.
Se trata de una ruta bastante vistosa donde podemos disfrutar de un ambiente natural con un terreno poco dificultoso y de gran importancia ecológica (Ruta del Agua) término municipal de Guillena, creo que para empezar es una buena piedra de toque.
En principio la fecha prevista si el tiempo lo permite sería el 31/10/2010, el único obstáculo que existe es el medio de transporte, tendríamos que coger nuestros vehículos hasta Guillena y posteriormente dejarlos en “La Cantina” punto de encuentro y final de la marcha, seguidamente, almorzaremos todos, tengo entendido y doy fe de ello, que allí reciben bien y se come de maravilla.
Iremos informando a medida que gestionemos los detalles de la marcha que en principio será de coste 0 .
Saludamos a todos nuestros marchadores

martes, 7 de septiembre de 2010

NUEVA MARCHA FINALIZADA





Quiero agradecer a las personas con las que tuve el honor de participar el pasado domingo, todas se portaron fenomenalmente y demostraron que podemos contar con ellos para próximas rutas que a lo largo del presente año queremos organizar, la jornada no fue fácil por el largo trayecto de casi 42 km. el calor que hizo etc. lo importante es que mi amigo Rafael (el coche de apoyo) solo tuvo que intervenir en una ocasión para evacuar a dos señoritas que lo estaban haciendo fenomenal pero que quizás cometieron un error con el calzado y eso termina pasando factura.
También quiero seguir animando a todos para que sigan entrenando cada vez que puedan y no dejen que el cuerpo vuelva a perder el hábito tan saludable como es el caminar.
Sigan visitando esta página porque iré informando de como vamos a planificar las próximas rutas.
Si quiero, que por favor todo aquel que desee ser avisado del próximo proyecto me envíe sus datos por correo y así les comunico cuando tenemos un nuevo evento.
mi correo ya sabéis
jose.castano@hotmail.com tlf. 665988760

Gracias y seguid siendo felices

jueves, 2 de septiembre de 2010

CONSEJOS PRÁCTICOS DE SENDERISMO

Bueno alguna cosita de mi cosecha que pude aprender con algún cursillo de la federación Andaluza de montaña.

Llevar siempre una vestimenta adecuada que nos proteja del sol.Crema solar con un buen factor protector.No olvides un gorro, gafas de sol

Nunca olvides el agua (llevar cantimplora y reservas de agua suficientes) y la comida. No te fíes de encontrar una fuente en el camino. Es muy útil llevar alimentos energéticos (barritas de cereales con miel, frutos secos, chocolate...)

No beber de los arroyos. Aunque parezca el agua más natural del mundo nunca sabes lo que hay unos metros más arriba

No vayas justo de provisiones y guarda fuerzas para el regreso, si ves que vas muy justo es preferible llegar a casa que al destino que indica tu ruta.

El calzado es lo más importante para el senderista. El tobillo ha de estar bien protegido para que evite torceduras, esguinces y rascadas. Los calcetines, es importante que no lleven costuras, relieve y que no sean muy grandes para evitar las fastidiosas ampollas.

En cuanto a la alimentación, antes de salir a andar hay que ingerir alimentos para que nuestro organismo pueda aguantar el esfuerzo que se realizará posteriormente. Los alimentos han de ser ricos en hidratos de carbono y algo de azúcar. Durante la marcha es bueno llevar alimentos de fácil asimilación, como barritas de chocolate, barras energéticas, galletas, chocolate, frutos secos, frutas deshidratas o frescas. Al final de la marcha hay que reponer toda la energía perdida con una comida variada y de fácil digestión.

No hay que esperar a tener la sensación de sed. Lo idóneo es ir bebiendo agua cada veinte minutos y así evitar la deshidratación. La cantimplora ha de estar siempre dentro de la mochila.

Para poder disfrutar bien de la naturaleza es importante tener una forma física aceptable. La semana antes de la marcha es bueno hacer algo de ejercicio para empezar a tonificar la musculatura y evitar que ésta se quede agarrotada ante la primera adversidad. Es también un buen consejo estirar un poco la musculatura antes y después de la caminata.

La vestimenta más adecuada es aquella que sea ligera, amplia y que permita libertad de movimientos. Es importante no olvidarse del chubasquero, que no pesa mucho y ocupa un volumen reducido.

Seguiremos informando


JL.Castro